Edge Zero II

CaesarGuitarSpain
#1 por CaesarGuitarSpain el 22/06/2011
Hola a todos!
Bueno he estado leyendo en el foro sobre el Edge Zero II que llevan algunas Ibanez.

Mi idea es comprarme una Ibanez y cambiarle las pastillas y ponerle unas Di Marzio. He estado comparando características sobre las guitarras y precios, y he acabado en estos 3 modelos:
RG350EXZ, RG870QMZ y RG1570Z.

Dado que quiero ponerle unas buenas pastillas, en principio las que vengan con la guitarra de serie me dan igual.

Las dos primeras, llevan el Edge Zero II/ZPS3Fe y la última lleva el Edge Zero/ZPS3.

Mi pregunta es la siguiente, vale la pena pagar 400 € de más por un puente u otro? O es mejor comprar una de las dos primeras guitarras, probablemente la RG350EXZ y cambiarle las pastillas a unas Di Marzio, en vez de gastarme más dinero en la RG1570Z y pagar las pastillas que vienen de serie para luego cambiarlas?
Lo más relevante entre unas y otras es el puente. Es bueno el Edge Zero II???

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 22/06/2011
caesarguitarsp escribió:

Mi pregunta es la siguiente, vale la pena pagar 400 € de más por un puente u otro? O es mejor comprar una de las dos primeras guitarras, probablemente la RG350EXZ y cambiarle las pastillas a unas Di Marzio, en vez de gastarme más dinero en la RG1570Z

las pastillas no son todo en una guitarra y de la rg coreana a la rg 1570 hay muchisima diferencia, diferencias queno se solucionan con un cambio de pastillas, hay maderas,mastiles,puentes,infinidad de componentes que hacen que una sea mejor que la otra con diferencia.
yo por lo menos eso de comprar una guitarra barata para cambiarle las pastillas es una de las peores inversiones que se pueden hacer,mejor ir a por una guitarra buena aunque no tenga esas pastillas.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 22/06/2011
Hola.

Tengo cuatro Ibanez: RG350, S670, RG1570 y S2170. Las dos últimas son de la gama Prestige, y como te han dicho, hay bastante diferencia. La RG1570 lleva mejores pastillas, pero además tienes que tener en cuenta el mástil, que es una gozada. Las dos S llevan el puente ZR, el original, y en mi opinión es una maravilla. Pero el Edge Pro que llevaban las anteriores RG1570 también lo es. Ninguno de los dos me ha dado el más mínimo problema (el anterior Edge III de la RG350 tampoco, simplemente hay que ajustarlo bien, pero funciona sin problemas). No te preocupes por el puente.

Y coincido en que no compres una guitarra barata porque vas a cambiarle las pastillas. No hay mejor que unas buenas pastillas en una buena guitarra, pero si la madera no ofrece cuerpo, definición, o mata el sustain, las pastillas no van a hacer milagros. Aún así, yo le daría una oportunidad a las V7/V8 de la RG1570, al menos una temporada. La RG350 es genial como guitarra de prácticas (yo la uso para batallar), y aunque su punto más flojo son las pastillas, por poco más puedes conseguir una guitarra para toda la vida.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 25/06/2011
es que una guitarra gama baja por mucho que la quieras mejorar nunca llega a ser una buena guitarra, te gastas un monton de dinero y se queda en un proyecto que no deja de ser una chapuza, asi que yo prefiero una ibanez rg prestige con las v7 y v8 o las dimarzio ibz que aunque no tenga unas seymour duncan ni unas dimarzio de las buenas, con las pastillas que trae de serie suena muy bien y tienes una guitarra mas seria, las otras guitarras parecen mas de juguete que otra cosa.
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 27/06/2011
Un amigo tiene una ibanez rg 470BK nueva se la compró y no la toca...que lástima, pensaba en quedármela y ponerle las v7,v8 y s1 de la prestige porque no puedo deshacerme de ellas me encantan, tenía pensado una air norton y tone zone de dimarzio que son las que llevan las más altas de la gama prestige. En mi caso esta más justificado (creo yo) el cambio de pastillas; aprovechando la adquisición de otra guitarra mejoró lo que ya tengo (y no creas que tanto puesto que las v7 s1 v8 son muy buenas pastillas) y así tengo dos guitarras una más ligera. Todavía dudo de hacerle el cambio y ya te digo que lo hago porque no me gustan las inf de la 470 no son malas del todo pero si emborrosas. Hasta pensaba en comprarle unas para la rg por no tocar mi maravillosa prestige 1570, supercontento con ella! y el edge pro "anterior" es pillarle el truco y saber cuidarlo y miel! 10 points

Haz caso! una buena guitarra no lo dudes, entre las que citas la 1570 sin duda, también puedes mirar la 2120s. Personalmente me encantan las Rg 3250 y 3570 si puedes

:D Suerte! Saludos compañeros
Subir
melis
#6 por melis el 07/08/2011
pero uds hablan respecto a la rg350-370 pero que disen de la rg870qmz, en este video marco sfogli la pinta increiblemente bien con un buen cambio de pastillas: http://www.youtube.com/watch?v=h7YIWOSBX_U y disen que el brazo de la ibanez rg870qmz es muy similar al de la ibanez rg1570
Subir
mario1195
#7 por mario1195 el 24/08/2011
Buenas como estas? Tengo una duda que tal vez me puedan ayudar, tengo una ibanez rg350dx y quiesiera cambiarle las pastillas por unas Dimarzio Tone Zone (mastil) y Dimarzio Paf Joe (Mastil), me pregunta es creen que valga la pane hacer es cambio a esta guitarra?

Disculpen y otra duda, acabo de ver que este año sustiyeron el Edge III tremolo por el Edge Zero II, que tal es este nuevo puento y si es mejor que el anterior..
Subir
Cristopher
#8 por Cristopher el 21/08/2019
Tengo una rg370ahmz, es buena guitarra solo que no me convence el edge zero ii zp3 porque cuando pego tirones se corta el sonido no se que sera, mi otra duda conviene ponerle clavijas de bloqueo ya que cuesta afinar al 100%.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos.
Subir
Grosso
#9 por Grosso el 21/08/2019
#8
No sé si es buena opción ponerle clavijas de bloqueo a una guitarra con puente flotante. No te servirían, no? Ten en cuenta que la mordaza del clavijero ya bloquea las cuerdas.
Otra cosa es que te plantees cambiarlo el puente por otro no flotante.
Subir
1
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch el 30/07/2021
Hola,

tengo un Edge Zero II y quiero cambiar la palanca de rosca por una a presión. Se que sólo hay que cambiar el socket de la palanca pero claro hay que encontrar uno que sea compatible. ¿Alguien sabe el recambio?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo