Edge Zero II bridge w/ZPS3Fe vs Edge III bridge

killer 790
#1 por killer 790 el 10/02/2011
Hola soy nuevo en la pagina si mi tema esta mal colocado porfavor corrijanme.

Bueno soy nuevo....mas no nuevo en cuanto a guitarras.
Tengo una Squier Bullet strat y tengo pensado adquirir una Ibañez RG370DX.

El punto es que en las especificaciones de la guitarra dice que con el modelo ROM viene un puente Edge Zero II w/ZPS3Fe y con el modelo BK o WH viene un Edge III.

Queria saber cuales son las diferencias de los puentes y si son muy notorias a la hora de tocar ya que a mi me gustaria mas la BK pero he leido que los Edge Zero son mucho mejores.
Quisiera sus opiniones .....no me gusta el color naranja XD
Estas son las especificaciones de la guitarra.
SPECS
Neck Material: 3pc Maple
Neck Type: WIzard III
Body: Basswood body
Frets: Jumbo frets
Fingerboard: Bound Rosewood
Inlay: Sharktooth inlay
Bridge: Edge Zero II bridge w/ZPS3Fe on ROM & Edge III bridge on BK, WH models
NeckPU: INF3
MiddlePU: INFS3
BridgePU: INF4
HW Color: BK
Finishes: ROM, WH, BK

Gracias de antemano¡¡
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 10/02/2011
Del Edge Zero II no habia escuchado, parece que es la versión económica del Edge Zero tradicional, no se que tal será... El Edge III no lo recomiendo, si no conseguís buena info del Edge Zero II, o no te convence, ahorrá para otra viola, porque el Edge III deja bastante que desear (por lo menos en mi caso que tengo una RG 350). Estuve leyendo en un foro sobre la guitarra que querés comprarte, y el 90% daba la misma respuesta: ahorrar un poco mas, y comprar una Ibanez RG Japón usada en buenas condiciones,, fijate si conseguis algo así. Suerte...
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 10/02/2011
creo que el ZERO II es una nueva versión del ZERO que al parecer esta muy bueno pero algo si es seguro.... es mejor que el EDGE III. yo te aconsejo que compres la que viene con el ZERO II para ahorrarte problemas.

SALUDOS:brindis:
Subir
eduardo silva
#4 por eduardo silva el 28/03/2011
también tengo pensado comprar esa guitarra en negro y por lo que eh visto acerca del puente edge zero II me ha convencido, parece ser que es mucho mejor que el edge III. por lo del modelo de la guitarra ya lo estuve viendo y dice que el rom lleva ese puente, la verdad no me había fijado, y a mi tampoco me gusta ese color =S, aunque tal vez sea cuestión de un par de meses para que este disponible en todos los modelos. Otra cosa, no se si hayas visto en la pagina de ibanez de tu país, dice que el modelo bk esta con el edge zero II, incluso en la pagina de ibanez japón, especifica que todos los modelos vienen ya con ese puente, solo que en la de ibanez eua si menciona lo del puente en la guitarra naranja, de cualquier forma pienso que es solo cuestión de algunos meses para que este disponible en esos modelos, esperemos que sea cierto xD
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 28/03/2011
si tienes que elegir entre los 2 puentes,elige el zero.yo tengo la rg350 con el edge iii,y la puse a la venta al mes.no soporto ese puente.en todo caso espera mas opiniones,y si no te quedas con muy buenas criticas del zero,mejor ve por otra guitarra:)
Subir
killer 790
#6 por killer 790 el 28/03/2011
Gracias a todos por sus respuestas¡¡¡
quiero decirles que termine comprando una js100:yahoo: desafortunadamente tenia el puente edge 3:mad: y efectivamente el edge 3 es muy malo se desafina cada minuto sin hacer un palancazo............no estoy exagerando:shock:
y bueno ......una cosa llevo a la otra......... y pues digamos que......ejem..... el puente estaba muy mal ajustado...........trate de ajustarlo........y pas¡¡ se le safo un tornillo de los muelles¡
en fin.....si pueden les recomiendo que si compran una guitarra mejor que tenga edge zero o cualquier otro que no sea edge 3
Gracias de nuevo¡¡¡
:brindis:
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 28/03/2011
killer 790 escribió:
Gracias a todos por sus respuestas¡¡¡
quiero decirles que termine comprando una js100:yahoo: desafortunadamente tenia el puente edge 3:mad: y efectivamente el edge 3 es muy malo se desafina cada minuto sin hacer un palancazo............no estoy exagerando:shock:
y bueno ......una cosa llevo a la otra......... y pues digamos que......ejem..... el puente estaba muy mal ajustado...........trate de ajustarlo........y pas¡¡ se le safo un tornillo de los muelles¡
en fin.....si pueden les recomiendo que si compran una guitarra mejor que tenga edge zero o cualquier otro que no sea edge 3
Gracias de nuevo¡¡¡
:brindis:

pero si acabas de comprar el edge iii y no te gusta no puedes cambiarlo?no te recomiendo que te quedes con ese puente,es mejor uno fijo inclusive..
Subir
killer 790
#8 por killer 790 el 30/03/2011
Si de hecho estoy pemnsando cambiarlo por un edge pro o un original floyd
Subir
yairll
#9 por yairll el 13/09/2011
pues mira amigo yo tengo una ibanez RGD320Z-BK y esta guitarra trae el edge zero ii y pues de antemano te lo recomiendo mucho ya qe mantiene muy bien la afinacion... esta me ah durado casi 2 meses sin moverse ni un militono claro qe esto tambien depende del uso qe le des al puente y tambien estube informandome acerca de el puente edge III y hasta el Veerkamp me dijeron qe no me lo recomendavan... espero haberte ayudado saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo