Edge Pro con U-Bar: ¿Utilidad o Incomodidad?

pombo91
#1 por pombo91 el 19/04/2009
Pues eso, ¿Alguno ha visto alguna vez este tremolo?

Esta el la guitarra de Munky, el guitarrista de Korn, y hace poco fisgoneando me e encontrado con una cosa muy curisa que no me habia fijado hasta aora. :|

a50f9dcbb3f7060d71471f9f74999-386116.jpg

El puente es un Edge Pro 7 normal y corriente, como el que montan otras Ibanez como la Universe sin ir mas lejos.

Solo que en lugar de tener la tipica barra, tiene otra en forma de U que sirve para empujar el puente con la palma de la mano. :p

La pregunta seria hasta que limite seria mas util. Ya que estoy pensando en adquirir uno.

Porque segun lo que e leido, ese puente se hizo asi para aguantar mejor la afinacion al ponerlo al limite de su recorrido, ya que al tirar estas ejerciendo la misma fuerza en los puntos derecho e izquierdo de el puente.

Al contrario que con un tremolo normal que ejerces mas fuerza en el lado del puente en que este situado la palanca.

¿Pero de verdad es tan preciso como uno con barra normal a la hora de querer llegar a un semitono o tono mas alto de la nota normal?

Porque tiene pinta de ser mas impreciso si solo quieres que haga el recorrido hacia cierto punto.

Si alguien que tenga esta guitarra puede resolver la duda, pues ya seria genial. :D

Gracias y saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 19/04/2009
Hombre para pull ups estará bien pero para hacer dive bombs lo veo chungo.

Eso si, a mi me evitaría joder con mi sudor la primera selleta.
Subir
eduardo19951995
#3 por eduardo19951995 el 19/04/2009
creo que deve ser un poco dificultoso hacer una buena ejecucion con la guitarra ya que se ve un poco incomodo...
Subir
satch-turado
#4 por satch-turado el 19/04/2009
para mi es un capricho de munky porque eso en la vida real yo no le veo uso, como la Mick Thompson Signature con puente flotante fijo
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/04/2009
menuda soplapollez,eso no sirve para nada :D me recuerda a los orteras esos que van con los coches tuneados con los alerones maquis atras en el maletero ejejeje
Subir
Art Rodriguez
#6 por Art Rodriguez el 19/04/2009
No os comáis la cabeza con ese puente. Es exactamente igual que el Edge Pro 7 pero con un agujero más arriba. De hecho la U-Bar se encaja sólo en el agujero de abajo, con el mismo sistema que la palanca de vibrato (el agujero de arriba esta sólo para que quepa la pata superior de la U-Bar). Puedes poner cualquiera de las dos. Yo en mi K-7 uso la palanca pq la U-Bar no me sirve para nada.

Saludos :saludo:
Subir
1
pombo91
#7 por pombo91 el 20/04/2009
Pos creo que la mejor conclusion que se puede sacar es que como dice Iñigo, te faclita las cosas en unas tecnicas, y te las dificulta en otras.

Creo que facilitaria las cosas al dar a el puente hacia atras para conseguir un sonido mas agudo.
Pero como quieras conseguir un sonido mas grave dandole hacia delante la U-Bar dificulta mucho las cosas.

Pero bueno creo que tampoco es tan bobada si miramos cual es su funcion. Fueron Korn quienes diseñaron esas palancas, y ellos solo buscaban conseguir un sonido mas agudo con el tremolo.

En resumidas cuentas, que como muchos dicen al final no sirve para mucho porque te quita de hacer muchas tecnicas, pero tambien depende de como quieras utilizar la palanca, mucha gente solo busca conseguir sonidos agudos con ella.

Gracias por vuestras respuestas. :ok:

satch-turado escribió:
para mi es un capricho de munky porque eso en la vida real yo no le veo uso, como la Mick Thompson Signature con puente flotante fijo


Pero la Mick Thompson tiene puente fijo, no es flotante.

Se diseño con un Edge fijo para facilitar el aguante , el quintado, y la afinacion de una guitarra con afinaciones alternivas graves, que es como las afina Mick. :D

Pero el puente, aunque la guitarra tenga Locking Nut, esta fijado y no tiene retroceso ninguno. :)

Iñigo escribió:
Eso si, a mi me evitaría joder con mi sudor la primera selleta.


:hedicho: ¡Pero como se te ocurre manchar de sudor esa bonita Ibanez Jem! Desde luego Iñigo... :D :hedicho:

Saludos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo