Edge III

  • 1
grg270b
#1 por grg270b el 04/08/2011
Hola, buenas a todos los maquinas de las 6 cuerdas. Os planteo un problemilla: me compre hace poco una grg270 b, ibanez, con el edgeIII (creo). La verdad es que me vino muy mal calibrada, desquintada, el puente levantado, etc... Tras largas horas de impaciencia he medio equilibrado el puente, las cuerdas estan bien de altura, y no desafina (le cambie los muelles traseros), pero ahora me encuentro con una duda. Al tirar de la palanca, me he dado cuenta de que las cuerdas mas finas desafinan con respecto a los bordones, me explico:
si las primeras cuerdas desafinan subiendo la afinacion los bordones hacen al contrario, y viceversa, no se si me explico. Otra cosa que estuve viendo es los muelles traseros, yo los iguale en distancia a los 3 exactamente igual, pero he visto fotos que los que corresponden a las primeras cuerdas estan un pelin mas apretados que los de los bordones. Os adjunto fotos para que veais como esta el puente. Yo creo que esta bien equilibrado, pero como soy novato en esto si hay por ahi algun maestro que me pueda medio guiar lo agradeceria mucho. No se si esta equilibrado, derecho, paralelo al cuerpo, etc.. por favor echadme un cable. gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
04082011023.jpg
04082011022.jpg
04082011021.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gilberto_concierto
#2 por gilberto_concierto el 04/08/2011
me parece que esta un poco levantado. cambia los muelles por unos de mas calidad como unos gotoh prueba si los locking nuts estan bien ajustados y si esto no funciona lubrica los pivotes
Subir
grg270b
#3 por grg270b el 04/08/2011
los muelles... eso estoy pensando yo tambien, pero los que le puse son los de una washburn con floyd rose que tengo de desmonte, y en esa guitarra nunca crujieron ni tampoco hubieron problemas de desafinacion... los pivotes tambien los lubrique, le puse 3 en 1 en las dos cuchillas (fui generoso pero tampoco me pase, lo suficiente como para que estuviese bien lubricado). entonces piensas que esta un poco levantado? segun otras opiniones que lei por ahi el punto de referencia son las barritas de las silletas que ajustan los microafinadores, que tienen que estar paralelas al cuerpo, pero ya te digo que en este tema estoy perdido. bueno pues intentare ver como le bajo el puente con los mismos muelles que tiene ahora mismo y ya te comento, de todas maneras la marca gotoh la conozco, no sabia que fuese tan buena... bueno pues ya te cuento, gracias amigo!
Subir
grg270b
#4 por grg270b el 04/08/2011
se me olvidaba, puedes poner una foto para yo saber mas o menos como debe quedar el puente? para tener una referencia?
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 04/08/2011
El puente está un poco levantado. La forma de afinar un puente de este tipo es alternando cuerdas, no de forma consecutiva. Por ejemplo, afinar en este orden: 2-4-1-6-3. Así se desequilibra menos el puente. Si notas que los bordones se vienen abajo, pues aprietas un cuarto de vuelta el muelle de la zona superior del puente, que controla la tensión de esas cuerdas.
Subir
grg270b
#6 por grg270b el 05/08/2011
bueno, ya baje el puente un poco, pero creo que me ha quedado demasiado bajo. ya se de donde viene el crujido ese del que os hable, viene del mastil, del alma. lo hace desde que la compre. Eso significa que tengo que cambiarle el mastil??? por cierto otra cosa, al bajar el puente los bordones trasteaban un poco y le subi el lado del puente que le corresponde, ahora no trastea pero para mi gusto ahora las cuerdas se han quedado un poco altas. Puede ser que todo el problema venga de la curvatura del mastil?? que por eso cruja y al haberle bajado el puente trastaran los bordones?? he leido por ahi que tambien puede ser que la union del mastil con el cuerpo tenga alguna rebaba la madera o algo asi, y que por eso da el crujido, pero me he fijado bien y lo hace en el centro del mastil, el mastil es atornillado. Cambiar el mastil no seria problema puesto que tengo otro aqui nuevo de otra guitarra de desmonte que tengo. Por cierto, las cuerdas desafinan cuando le doy a la palanca, lo hace desde que la compre. Me he fijado en las presillas de sujeccion de la cejilla y estan apretadas, creo que lo mejor es el luthier y me quito de quebraderos de cabeza, pero es que tengo un bolo el domingo... aqui os adjunto fotos de como ha quedado el puente y la altura de las cuerdas, no se si se aprecia bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
05082011024.jpg
05082011027.jpg
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 05/08/2011
Pues yo la veo bien ahora, al menos a simple vista (quizás un poco bajo el puente, jeje, creo que te has pasado un pelín). En cuanto a trasteos, pues tú eres quien mejor lo ve. Los crujidos, como bien dices, suelen venir de:

- Mal atornillado del mástil y restos de virutas en la unión
- Muelles que se mueven en sus enganches
- Locking-nut mal apretado o mal terminado que hace que algún bordón dé "saltitos"

Ten en cuenta que cualquier mínima vibración se transmite por todo el instrumento y te puede parecer que proviene del mástil, cuando no es así.
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 05/08/2011
a parte, de por si, el edge III no es un puente muy bueno q digamos. Desafina, quieras o no. Cuando puedas pasate a low pro edge o edge pro.
Subir
grg270b
#9 por grg270b el 06/08/2011
entonces, por mucho que se le haga, ese puente desafina? pues vaya fiasco no? ..... a ver la desafinacion que tiene es si utilizas el puente a lo ste vai, o sea, a lo superbestia, y si no le metes el afinador tampoco es que notes la desafinacion al cien por cien. lo que pasa es que ya que se supone que la guitarra no tiene ni un mes, deberia quedar perfecta, pero en fin... todos los tornillos que puedan haber estan revisados y apretados, por lo que veo muy poco probable que el chasquido venga de otro sitio (ademas que es qe notas perfectamente qe el crujido viene de ahi) lo que pasa que en la foto no se aprecia mucho, pero los bordones han quedado un poco altos (para mi gusto), y bueno. El puente no se si es que no encuentro el punto cero de apoyo y por eso desafina, podria ser el caso no? aunque si me decis que el puente por defecto tiende a desafinar me callo, pero he leido en otros foros que ese puente es muy aceptable y hay personas que lo tienen y la afinacion la mantienen perfecta por mucha caña que se le de, que opinais vosotros?
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 06/08/2011
Que este puente es totalmente fiable si se cuida como se debe. Lubricación en los pivotes y muelles de calidad. Mi Ibanez RGR320RBK puede estar más de una semana sin desafinar con 3 ensayos semanales y uso del puente sin escrúpulos. Quien te diga que el puente desafina por sistema, o no lo tiene o no sabe mantenerlo como debe.
Subir
Jaime J.Márquez
#11 por Jaime J.Márquez el 06/08/2011
y PERO PARA que no desafine hay q darle mas cuidados q a un niño chico. Pasate a lso q ate dije, q no desafinan asi los apedrees.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 06/08/2011
¿Estamos hablando de ponerle un puente de 200€ a una guitarra de 278€?. Eso es matar moscas a cañonazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo