EDGE III - RG350EX - TremSetter!

aibanez
#1 por aibanez el 03/06/2009
Hola a todos!!
Tengo una guitarra Ibanez RG350EX prácticamente nueva, sin embargo, tengo muchos problemas con la afinación, también es primera vez que tengouna guitarra con puente flotante. He leido muchos hilos sobre este problema y he seguido todas las instrucciones pero sigo teniéndo problemas de afinación aunque mínimos! EN algún lugar pude ver un dispositivo llamado TremSetter de Hipshot, que dicen que es un dispositivo que te asegura que tu guitarra siempre esté afinada, pero vi un video de la instalación (en inglés) or lo cual no lo entendía a la perfección peor vi que uno tiene que hacer varios agujeros a la guitarra con un taladro lo cual me da algo de temor ya que se te puede ir la mano y arruinas tu guitarra.
La pregunta es alguno de ustedes usa este dispositico?, realmente funciona?? y si alguien tiene un manual de instalación en español???
O tal vez mepuedan ayudar con algunos tips adicionales para mantener mejor afinada la Ibanez con EDGE III, lo extraño es que incluso se me desafina sin tocar la palanca, basta con estirar mucho alguna cuerda y se desafina.

Gracias y saludos

Alejandro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 05/06/2009
El TremSetter de poco te va a servir si no solucionas antes el problema que tienes.
Has cambiado ya los muelles que sujetan el Floyd Rose por detras?.Deberias....:ok:

:brindis:
Subir
jedi_alex
#3 por jedi_alex el 05/06/2009
apretaste bien los seguros del mastil?
Subir
aibanez
#4 por aibanez el 05/06/2009
Gracias Alone y Jedi, respondiendo sus preguntas, si he apretado los tornillos del bloqueador del mástil, no demasiado porque también me recomendaron que no hay que apretar demasiado, lo hice hasta que queden trancados y ofrezcan cierta resistencia al desatornillar.

Con respecto a los muelles o resortes, como les dije la guitarra es totalmente nueva no tiene ni tres semanas de uso, es necesario cambiarlos? por unos más resitentes o qué? los actuales son bastante sensibles, apenas hago una leve presión (martillando con un dedo) en la palanca hacia abajo y ya me responden, es decir las notas bajan de tono.

Gracias otra vez.

Saludos
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 05/06/2009
GÖLDO tremolo federn
GÖLDO TREMOLO FEDERN - Thomann Cyberstore Español

FENDER nickel Muelles trémolo
http://www.musik-produktiv.es/fender-nickel.aspx

Prueba algunos de estos y ya nos contaras.:ok:

:saludo:

Pd: No se ha ciencia cierta si te solucionara los desafines al 100%,pero fijo que ayudara bastante.:brindis:
Subir
jedi_alex
#6 por jedi_alex el 05/06/2009
te baja mucho la afinacion????? a mi cuando le doy a la palanca baja o sube dependiendo pero no es la gran cosa. ammm le cambiaste de cuerdas quizas tenga que ver que tienes unas muy tensas o de otro calibre. las recomendadas son las del 9 light
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 05/06/2009
Recomendaciones para un Edge-III según mi experiencia:
- Muelles de fábrica fuera. Busca unos Schaller de la misma tensión (ni 1€ cada muelle).
- Engrasado de los postes con Grasa de Micro-teflón (5€ el bote).

Tendrás el puente perfecto, garantizado si engrasas cada 6 meses. Si no lo consigues así, es que te falta cogerle el truco a afinar con puente flotante.
Subir
aibanez
#8 por aibanez el 06/06/2009
Gracias a todos por sus respuestas, voy a tratar de conseguir las cosas que me recomiendan y comprarlas, lo que pasa es que acá en mi país no existen muchas tiendas especializadas en intrumentos, la mejor que hay es la YAMAHA las demás traen puras cosas chinas de baja calidad.
El tema de la grasa será que la consigo en una tienda de instrumentos o en cualquier ferretería?
Ya les avisaré como me va con los cambios
Gracias!!
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 06/06/2009
La grasa de micro-teflón se compra en ttiendas de instrumentos, también sirve para engrasar los clavijeros. Si no la encuenras en tiendas de instrumentos, prueba en tiendas de motocicletas, también se usa para engrasar la cadena de las motos (en ese caso es grasa de teflón).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo