EDDIETROOPER - Un tema diferente... Sky Journey

  • 2
Paulino
#13 por Paulino el 20/01/2013
Puff Eddie pues para llevar poco tiempo aporreando las teclas te desenvuelves de manera estupenda, menuda atmósfera más guapa has creado....Como te han comentado muy rollo "Floydiano".
Menudo nivelazo te gastas tío, un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 20/01/2013
#13 Gracias, Paulino, yo en los teclados sabía cómo poner las acordes mayores y menores y poco más, pero le estoy cogiendo gusto y voy probando cosas.



Ya he identificado por que las guitarras suenan un pelín distorsionadas, era la ganancia de entrada al amplitube que estaba un poco más alta de lo normal, lo corregiré y ya subiré la versión buena. No se nota mucho pero creo que se puede mejorar corrigiendo eso.
Subir
ramis
#15 por ramis el 21/01/2013
Fascinado he quedado, me ha gustado mucho. Quedé con ganas de mas, de que el tema empezara y explotara, como intro es una muy buena idea. Felicidades y saludos.
Subir
PLAYGUITAR
#16 por PLAYGUITAR el 21/01/2013
Me gusta mucho el tema, suena muy bien todo, teclados, (las guitarras buenísimas), además no son las típicas melodías, creo que te curras mucho la armonía de los temas y eso se agradece. También te diré que como ya te han dicho, una batería sutil y elegante quedaría un tema de GENIO.

Que versión me gusta más....quizás como dices, la segunda versión, algo más compensado el sonido, pero creo que son matices... nada importante.
+1 y muy buen trabajo como es de esperar en tí.
Subir
gatera
#17 por gatera el 21/01/2013
A ver, de los 70 70........................más bien de los 90, no?. La intro "Shine..........." se desvanece muy pronto y se convierte en otra cosa. No, no me sitúa en esa década, y eso está muy bien, porque aunque tú hayas buscado esos sonidos que tanto te gustan,se ha impuesto el tuyo propio, y eso mola. La guitarra suena más moderna que la de aquellos años, tocas más notas que Gilmour, y utilizas algún recurso impensable en David. Mejor, porque cuando quieras hacer un "tributo a" ya te ajustarás fielmente al patrón de turno, porque calidad interpretativa te sobra.

Cronología aparte, "Sky Journey" me parece una estupenda introducción de lo que está por venir. Pero como ya conocemos algunos temas de tu maqueta, se puede decir que has empezado la casa por el tejado jajaja.......
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 21/01/2013
#15 Espero buscar la manera de enlazar los temas de la maqueta para que efectivamente algo "explote" después de esta intro. Gracias Ramis!

#16 Gracias Óscar, consideré la posibilidad de meter algo de percusión pero aposté por algo sencillo, de todos modos siempre hay tiempo para meter más detalles cuando retome los temas al reunirlos para la maqueta.
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 22/01/2013
#17 JAJA tienes toda la razón, pero ojo que yo en ningún momento he pretendido sonar a los 70, sólo es en lo que me he inspirado buscando ciertos sonidos que me gustan pero una vez que empiezo a montar el tema no tengo ningún problema en incorporar otras influencias y el tema puede terminar sonando a todo menos a lo que me inspiró, eso es bueno, al final se trata de hacer algo original y propio. De hecho yo creo que más que los 70 me ha influido bastante el escuchar mucho últimamente a Anathema, grupo de rock alternativo actual que también usa atmósferas progresivas y arreglitos de piano similares al que yo he hecho.

Tampoco he intentado sonar a Gilmour para nada, lo que pasa es que sí que es una de mis principales influencias tocando y creo que algo de mi fraseo y mi expresión se los debo a él, pero claro que meto otras cosas, es que no tengo en mente tocar como lo haría él ni nada por el estilo. Ya quisiera yo tocar como Gilmour! Pero lo que intento es plasmar mi estilo dentro de diferentes enfoques, creo que tengo temas de muchos estilos pero para bien o para mal están todos conectados por mi forma de tocar y componer.

Un saludo y gracias por tus comentarios.
Subir
Edu
#20 por Edu el 22/01/2013
Me encanta Edu, que relax...! No dejes los teclados porque se te dan muy bien. Y la guitarra suena perfecta. Y si, diría que esta mejor en la segunda. Pero vamos que no le hubiera puesto yo ni una pega a la primera.
En este foro hay muchos artistas, y tu colega eres uno de ellos. Y coste que no es peloteo, que no va conmigo!
Un saludo y un +1 muy merecido tocayo! :brindis:
Subir
eddietrooper
#21 por eddietrooper el 22/01/2013
#20 Gracias tocayo, la verdad es que me estoy aficionando a juguetear con los teclados, las posibilidades con los VST son inmensas, y pensé que iba a tener más dificultad en "encontrar las notas" al tocar pero para mi sorpresa me parece más fácil que en la guitarra en realidad: las escalas teniendo en mente su sonido, los intervalos etc, se encuentran más fácilmente, ya que todo el teclado es igual, no tienes que "cambiar de cuerda" jaja. Lo que me falta es práctica pero para hacer arreglitos sencillos no hace falta mucho. Un saludo y gracias por tu +1!
Subir
cetres
#22 por cetres el 22/01/2013
no si ahora resulta que también se te da bien los teclados...jeje ,pues que decir me quedo boquiabierto con esto!! una obra de arte lo tuyo...se aprecian cositas de aquí y de aya mas tu toque y enfoque te hacen grande de verdad, tanto la primera como la segunda me gustaron quizás mas la segunda pero levemente, por decirte algo malo...me hubiese gustado verlo en un vídeo guapo con algún efecto de edición o imágenes rarillas...jajaja, parece que te regale la oreja pero de verdad lo veo un 10, enhorabuena!
salud :brindis: +1 !
Subir
gatera
#23 por gatera el 22/01/2013
#21

Te comprendo Edu. Mi hija tiene 4 cursos de piano (lo dejó en 5º), y de vez en cuando me pide que le enseñe algunos acordes a la guitarra (Coldplay mayormente). Se queja de que el piano es mucho más sencillo, que no duelen las yemas de los dedos, que no tienes que ir al traumatólogo intentando que la cejilla suene decente, que es más intuitivo (en el piano no hay nada que intuir), que no tienes que afinar cada 5 minutos...........

Pero qué bonito ese MiniMoog, y ese Mellotrón, y esos colchones Flex.......Yo tengo uno MIDI que compré para hacer lo mismo que tú, pero acabé por ir a lo fácil, y trabajo con secuenciador, piano roll y VSTs. No obstante, de vez en cuando toco "Close Cover" de Win Mertens, y quedo muy bien con las visitas jajaja......

Perdona.......... aquí he venido a hablar de tu disco. Me pregunto, qué tema seguirá a esta bonita introducción. Tendrá mucho rítmo?
Subir
eddietrooper
#24 por eddietrooper el 23/01/2013
#22 Gracias Carlos, tengo en mente hacer vídeos de todos los temas tocando la guitarra en directo, pero ando muy justo de tiempo, a ver si poco a poco lo voy haciendo. Tenía mis dudas con este tema, no sabía si iba a gustar o si es un coñazo insufrible jaja. Muchas gracias amigo!

#23 Es que es verdad, incluso cosas teóricas como por ejemplo explicar los modos de la escala mayor, en el piano es muchísimo más fácil de entender y tocar, por no hablar como dices tú de los callos en los dedos y el entrenamiento que requiere el hacer sonar estos bichos encordados que tocamos jaja.
Y si hace unos años me hubieran dicho que con un tecladillo de 80 euros iba a tener a mi disposición un moog, un mellotron, un Hammond, trompetas que suenan reales etc etc y que lo iba a poder grabar en mi casa, no me lo hubiera creído.
Además a mí esto de la guitarra se me da fatal jaja, en serio, creo que tengo mucha más capacidad de "imaginar música" que capacidades técnicas para tocarla (y tener menos de una hora diaria para tocar o practicar no ayuda), así que esto del teclado me ayuda a sacar más ideas.

Después de la introducción voy a tener que preparar algo muuuuuy potente porque sé que vas a estar atento jajaja

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo