Sobre edad y dolores...

javieroguitarrero
#1 por javieroguitarrero el 26/08/2022
Imagino que no soy el único. Llevo tocando más de 30 años y, lógicamente, empiezo a tener molestias en los antebrazos, hombros y cervicales... Que tipo de molestias o pequeñas lesiones tenéis quienes lleváis toda una vida aporreando las guitarras..?
Hablemos claro de nuestros achaques.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 26/08/2022
¿Qué edad tienes? Porque no todo es de tocar, en realidad cuenta mucho más el deterioro general del cuerpo, que tiene que ver con los años, con la naturaleza de cada uno y con lo que le ha tocado vivir.

Hay cosas que no quiero contar ahora, igual lo hago cuando me jubile, pero que cascan más que llevar una Les Paul a cuestas o forzar las manos a posiciones casi imposibles.

Sí te puedo decir que los dolores de espalda son un mal casi universal y que sólo se previenen con un plan cotidiano de ejercicios que raramente es compatible con una vida normal (de oficinista o guitarrista)

Los cuerpos magníficos que lo aguantan todo requieren mucha dedicación y apenas dejan tiempo para otra cosa, sea la guitarra o el Excel.
Subir
4
javieroguitarrero
#3 por javieroguitarrero el 26/08/2022
Pues si, es verdad... Siempre cuidé de mi espalda, hay antecedentes familiares, pero aún así... Las posturas, movimientos y el desgaste que implica tocar de una manera continuada, ahí está... 🤷
Subir
noyk
#4 por noyk el 26/08/2022
30 añitos en escenario hice este verano, empecé con 16, y desde hace 3 tengo una tendinosis horrible en el hombro que me impide tocar con la guitarra colgada más de una hora u hora y media y un par de horas si voy sentadito - es el brazo izquierdo y el movimiento mástil arriba - abajo también se nota.

Cosas de la edad y los excesos, pero que me quiten lo bailao... ahora cuando voy a ensayar les hago parar a mitad de sesión y listo. Y en directo set cortitos.
Subir
1
Maranello
#5 por Maranello el 26/08/2022
Si cuento mis achaques no acabo, y no son precisamente por tocar la guitarra 😅

Noyk, me he pasado 14 meses sin poder tocar ni 5 minutos seguidos por una tendinits+capsulitis en el hombro izquierdo, con unos dolores insoportables. Al final di con un traumatólogo especializado en hombros que me hizo mejorar radicalmente mediante hidrodilataciones (un tipo de infiltración). Y un compañero con tendinosis ha mejorado mucho con infiltraciones de células madre. Evidentemente, nada de eso lo cubre la SS, aunque por suerte tengo mi mutua.

Con eso y una sesión de fisio cada semana ya tengo movilidad del 70% y un agujero importante en el bolsillo ☹️. Pero es lo que hay.

Saludos
Subir
1
Ricki Baltimore
#6 por Ricki Baltimore el 26/08/2022
Aquí hemos venido a contar las penas!

Unos 27 años tocando la guitarra, lo peor que llevo es que se me sobrecargue el pulgar de apoyo en el mástil, como consecuencia de un accidente con rotura de cúbito y radio distal tengo esa zona muy delicada y tengo que andar con mil sentidos para no forzar, no cejillas si no es imprescindible, no más presión de la necesaria y a la mínima que noto que el pulgar empieza a doler tengo que relajar, dejar de tocar o hacer lo posible por que no se instale el dolor. Si se instala del todo tengo que dejar de tocar 2-3 días del todo porque entro en pinchazo va y pinchazo viene de dolor y así no se puede, prevención ante todo
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 26/08/2022
#5 copón suena caro de cojones.

A mi los traumas que me han visto, uno público y otro del seguro de la empresa, me dijeron que el tendón ya hacía muy poquito, así que con mi fisio lo que hacemos es fortalecer el resto de la musculatura de la zona para que aguante el tirón y trabaje lo más posible.
Subir
1
Chuchez
#8 por Chuchez el 26/08/2022
Yo creo que es apropiado, está subtitulada en Castellano: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
arkaitz
#9 por arkaitz el 26/08/2022
Yo toco siempre sentado o apoyando la pierna derecha o izquierda en la silla de pie.Mi primera profe de flamenco tambien tocaba asi y creo que es como mejor. Y pienso que mi silla que tengo desde que era crio. Va muy bien.Es bastante plasticosa que igual es peor.Pero el asiento esta en cuesta no recto.por lo que puedes ir variando la postura de la columna, echandote mas hacia alante la columna mas recta.o mas hacia atras para descansar un poco. Al ser de plastico.tambien puedes inclinarla hacia atras apoyando el pie en algo o incluso hacia adelante si estas urgando pedales o asi.Ademas suelo variar de pierna izquierda a derecha. Para sentarme sin mas diria que me viene mal demasiado baja y con demasiada curva en donde apoyas la espalda. Pero muy buena para tocar. Puedes ir variando de postura cada poco tiempo. Tampoco suelo utilizar cejillas que carguen mucho.,Mas acordes desde la tercera cuarta quinta.O con el pulgar por encima.O tecnicas tipo reggae, funk acordes de jazz que no cargan.que son mas pequeñas contracciones. que descansas a intervalos.Acordes de quintas solos etc...
Subir
1
ted
#10 por ted el 26/08/2022
Mis problemas físicos poco tienen que ver con la guitarra (fusion lumbar a los 37, artrosis en en los iliacos..) pero lo mejor que he hecho ha sido empezar con entrenamientos de fuerza. Un compañero tatuador fue herrero durante mucho tiempo y tuvo que dejarlo porque tenia las muñecas destrozadas. Hablando con él me decía que pensaba que sería imposible tener las manos como las tiene ahora y seguir tatuando, y que todo ha sido gracias al trabajo de fuerza. Logicamente tiene dolores y molestias pero nada que le impida llevar un día a día normal.

Desde entonces siempre recomiendo fisio y ejercicios de fuerza con la supervisión de un profesional (mis ejercicios son supervisados por mi fiso, la mando vídeos cuando empiezo uno nuevo y luego de manera periodica para ver la evolución)
Subir
2
Miguel.RR
#11 por Miguel.RR el 01/09/2022
Yo con 29 años que tengo, tengo problemas de tendinitis desde hace unos años. No toco tanto la guitarra como para que me pase eso, así que pienso que debe ser algún problema de "base o genético", que tengo más predisposición me refiero. Ya esta vez he tenido que cancelar un concierto en un hotel por no poder tocar., una faena porque es trabajo...lo curioso es que es la mano derecha y no la izquierda. Lo achaco también a que hago natación y me llevo bastante tiempo en el pc.

Lo que me recomiendan es reposo absoluto, hielo y sino infiltrarme. No me quiero ver con 60 jjajaajaj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo