Ecualizar voxac30

Solucionado
CAR
#1 por CAR el 18/06/2023
En primer lugar, agradecer a los responsables de guitarrista que me hayan dejado entrar en esta gran familia. Y ahora mi consulta: Tengo unvoxac30cc, con altavoces. elestion y quiero sacarle el sonido lo mas limpio posible. Como tengo que ecualizarlo?.El volumen del master tiene que estar al máximo ?, que canal de los dos es el mas limpio, el normal o el top boost. gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (CAR)
luishouse
#2 por luishouse el 18/06/2023
El canal más limpio es el normal, es difícil hacer sonar mal un ac30, tiene un muy buen limpio, no tanto como un Fender, pero es muy bueno. No sé qué versión de ac30 tienes, pero el que tuve yo en el canal normal solo tenía el potenciómetro "cut" para ecualizar, que básicamente es un recorte de agudos, nada más que eso y el volumen. Poner el máster al máximo es una barbaridad en ese ampli, vas a reventar las ventanas. Si quieres tirar de etapa para tener más margen de limpio yo lo pondría a mitad, que ya es mucho, y ajustaría el volumen del canal a donde te permita. El canal normal no tiene más, al menos el que yo tenía, el potenciómetro cut de tono, un interruptor de brillo y el volumen, jugando con eso tienes un limpio cojonudo, solo es cuestión de ir probando, lo difícil es que suene mal.
Subir
1
CAR
#3 por CAR el 18/06/2023
Luishouse. No estamos hablando del mismo modelo. El mio tiene cuatro entradas, dos para normal y dos para top boost y en el canal normal solo tiene el potenciómetro de volumen. En el canal top boot tiene volumen, graves y agudos y el máster además del volumen tiene para tono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210923_113907.jpg
Subir
CAR
#4 por CAR el 18/06/2023
Luishouse. No estamos hablando del mismo modelo. El mio tiene cuatro entradas, dos para normal y dos para top boost y en el canal normal solo tiene el potenciómetro de volumen. En el canal top boot tiene volumen, graves y agudos y el máster además del volumen tiene para tono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210923_113907.jpg
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 18/06/2023
#4
Bueno, no es el mismo pero tiene prácticamente los mismos controles. El normal será más limpio y con los pocos controles que tiene es cuestión de ir jugando con ellos. Es que no hay más, sobre todo si buscas el más limpio posible.
Subir
1
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 18/06/2023
Debe ser AC30C2, no CC2. Este último tenía solo dos entradas y algunas funciones añadidas como suma de canales, brillo activable en el canal normal y selector de voice en el top boost.
El umbral máximo de sonido limpio se obtiene con el master al máximo (los AC30 antiguos no lo tenían).
En cuanto a canales, el que más convenga, aunque con el top boost, al tener ecualización se puede afinar más la presentación y su comportamiento es más lineal con el volumen ya que el canal normal (que de origen debería tener más profundidad y ser bastante más oscuro) en esa versión tiene un filtro muy potente que recupera agudos en ajustes bajos/moderados, con lo cual su respuesta es más variable a lo largo de los diferentes ajustes de volumen.
Subir
1
CAR
#7 por CAR el 19/06/2023
Gracias Pedro Vecino y luishouse por vuestras recomendaciones. Estoy usando el amplificador como siete u ocho años, sacándole un buen sonido, nunca fue limpio del todo (tampoco me hacia mucha falta), pero ahora necesito usarlo limpio y esto ha hecho que lanzara la pregunta . Mañana que tengo ensayo, probare vuestros consejos. Gracias otra vez.
Subir
Angel pb
#8 por Angel pb el 21/06/2023
Exactamente como dice el compañero. En el canal normal, con el master al máximo. A partir de ahí vas subiendo el volumen hasta lo que necesites.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo