Ecualizar fullbore metal (suena mierda inentendible)

makia
#49 por makia el 26/06/2012
a
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#50 por Maikel Bunk el 26/06/2012
#48 yo he tenido el MT-2 y probado en persona el Metal End y te puedo decir que no suenan igual ni de coña, el metal end en infinitamente más configurable pudiendo sacar sonidos muy muy diferentes, tu los has tenido en la mano?? o solo los has escuchado por youtube?? te digo que cambia mucho.

El bloody mary es también un gran pedal, y del Dr. Boogie si te buscas un fabricador de confianza es de los mejores high gain del mercado sin duda, y eso que no es comercial.
Subir
makia
#51 por makia el 26/06/2012
Ok, gracias

Hasta ahora parece ir ganando el Bloody Mary.

¿Sonara con calidad en un amplificador valvular y en uno a transistores?

Al usarlo en un amplificador a transistores: ¿Seria recomendable usarlo en conjunto con un overdrive?
¿Obtendria un efecto similar a: distorsion de amplificador + overdrive ?

Esto lo pregunto por si podria llegar a comprar el pedal high gain y el overdrive para ensayos y directos con amplificadores "feos"
y para casa solo usar el overdrive con la distorsion de amplificador

...

recuerden que quisiera sonar lo mas parecido a un ENGL Powerball... claro a modo pobre
Subir
Rocks90s
#52 por Rocks90s el 26/06/2012
#50

Si probe ambos y me quedo toda la vida con el metal zone que tampoco me gusta mucho pero me parece mas definido, el metal end es en si un metal zone con mas modos pero chicharrea de lo lindo estando al palo.

Respecto al BM no va a levantar mucho con un OD adelante, pensa que tiene mucha distorsion con un OD estarias agregando mas todavia y no se nota, eso sirve mas con distorsiondes de ganancia media no tan alta, podrias poner un booster y levantar un poco mas pero es mas que nada para volumen.

Sigo insistiendo igual que para sonar asi es un OD sobre el canal crunch de tu amp o una distor tipo el PGS2 sobre el clean, tambien vendria genial algo tipo crunch box o Surh riot
Subir
makia
#53 por makia el 26/06/2012
Bueno, ok.

Entonces por el momento olvidemos el tema del OD, mas adelante abrire un topic para elegir uno, seguro ese momento llegara.

Recuerden que necesito un pedal high gain que se comporte bien en valvulares y en amps a transistores de distinta calidad

¿Sonara el Bloody Mary con calidad en un amplificador valvular y en uno a transistores?

Recuerden tambien que hara juego con el EQ MXR M-108, que ya esta comprado.
Subir
Maikel Bunk
#54 por Maikel Bunk el 26/06/2012
makia escribió:
¿Sonara el Bloody Mary con calidad en un amplificador valvular y en uno a transistores?
creo que es una pregunta muy difícil de responder y que nadie podrá contestarte creo yo ya que debería de ser alguien que tenga el Bloody Mary y lo haya probado en muchos amplificadores diferentes (valvulares y a transistor), ningún pedal va a sonar igual en cualquier amplificador, en cada uno tendrá matices diferentes, el Bloody Mary es un buen pedal y no tiene porque sonar mal en ningún amplificador pero todo es teórico.
Subir
Rocks90s
#55 por Rocks90s el 26/06/2012
Sonar bien va a sonar pero el BM me parece demasiado bruto para lo que buscas, no suena ni parecedio al powerball de ENGL yo me inclinaria por algo tipo Suhr riot o crunch box que son hi gainers pero mas clasicos no tan black metal
Subir
makia
#56 por makia el 26/06/2012
Bueno, depronto estamos dando vueltas por que es dificil describir el sonido que quiero, mejor mostrar cositas.

Lo malo es que cuando se dice black metal se piensa en pura distorsion ruidosa, que no se distinga nada, ese problema de conceptos fue lo que me llevo a cometer el grandisimo error de comprar el fullbore, que aunque es bueno, no es lo que necesitaba.


Digo que me gusta el powerball, aunque nunca lo he probabo, lo digo porque se sabe que lo usa el señor que toca esto:
(Busco una distorsion high gain contundente y que permita riffs definidos)



Tambien requiero que la distorsion elegida me aporte un Low end de excelente calidad, pesado y definido y que a la vez sea clara y definida, con la que pueda hacer tranquilamente "arpegios sostenidos "con distorsion y cada nota se distinga claramente, algo asi:
Subir
Rocks90s
#57 por Rocks90s el 26/06/2012
para inquisition el bm esta mandado a hacer, es ese sonido bruto pasado de gain empastado, en cambio para lo otro es distor al palo obvio hi gain pero con el BM se te puede complicar sacar ese sonido, como te decia es un pedal muy bruto cuando mucho podes tocar riffs olvidate de solear con el BM por que no es para eso.

Otro pedal, ya que se ve que el crunch box y el suhr no te convensieron mucho, es el Seymour duncan Tube maythem, es creo yo de lo mejor a nivel saturacion de alta ganancia



Es un pedal ideado para tratar de lograr TODOS los sonidos para hard rock y metal,pasando por sus derivados, desde sonidos de OD hasta distorsiones pesadas, eso si vas a lograr montones de sonidos interactuando casi como si fuese un Pre amp ( de echo es un pre amp ), ya que dependediendo del volumen que le des al pedal vas a ir logrando rangos dinamicos diferentes, pero radicalmente diferentes, los pedales de la marca son como tenes varios pedales en uno por como vas respondiendo a razon volumen, gain,guitarra y ampli, es altamente sencible, tambien trae 2 swich para cambiar las frecuencias de la señal y lograr mas low end y ademas otro swich de boost que suma 4db o 8 db depende como lo selecciones
Subir
makia
#58 por makia el 26/06/2012
suena muy bien, pero creo que mi distribuidor no trabaja con este pedal, asi que va ganando el Bloody Mary, pero decime una cosa rocks90,

¿ seguro con el Bloody Mary puedo tocar esto y no se me empastela el sonido?, no se arma un barullo de ruido? se distingue cada nota?:


mezcla de power chords con arpegios con las notas SOSTENIDAS (OJO: no es sweep picking)

E – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 0 – – – 0– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
B – – – – – – – – – – – –6– – – – – – – – – – – – 6 – – – – – 8– – – – 8– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
G – – – – –7 – – – – –7 – – –7 – – – – –7 – – –7 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
D – – – – –7 – – – 7– – – – – – 7 – – – – – 7 – – – – – – 9– – – – – 9 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
A – – – – –5 – –5 – – – – – – – – – 5 – – – – – – – – – – 7 – – – – –7 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
E – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Porque si es asi, voy rompiendo el marranito
Subir
Rocks90s
#59 por Rocks90s el 26/06/2012
Te repito, el BM es lo que menos te conviene, empasta demasiado esa es la gracia de tanta ganancia que suene bruto, no es un pedal para solear ni nada.

Yo me titraria a algo como el maithem, si no lo laburan por tu zona pedilo por encargo a cualquier casa en USA, yo tengo un lava box de la marca y suena genial no me gusta mucho para mi sonido pero es pedal suena que te cagas literalmente
Subir
makia
#60 por makia el 26/06/2012
rocks90s escribió:
para inquisition el bm esta mandado a hacer


mmm por eso pense que si

fijaos en desde el minuto 2:20 del track de inquisition

la tablatura que puse arriba es un ejemplo basico de l oque usa mucho inquisition en sus canciones, aqui va otra donde se aprecia claramente, mucho arpegio, mucha distorsion pero cada nota se distingue claramente:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

esta claro que este sonido nada tiene que ver con lo que generalmente se imagina en el foro por" black metal"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo