#48 yo he tenido el MT-2 y probado en persona el Metal End y te puedo decir que no suenan igual ni de coña, el metal end en infinitamente más configurable pudiendo sacar sonidos muy muy diferentes, tu los has tenido en la mano?? o solo los has escuchado por youtube?? te digo que cambia mucho.
El bloody mary es también un gran pedal, y del Dr. Boogie si te buscas un fabricador de confianza es de los mejores high gain del mercado sin duda, y eso que no es comercial.
Responder
Ok, gracias
Hasta ahora parece ir ganando el Bloody Mary.
¿Sonara con calidad en un amplificador valvular y en uno a transistores?
Al usarlo en un amplificador a transistores: ¿Seria recomendable usarlo en conjunto con un overdrive?
¿Obtendria un efecto similar a: distorsion de amplificador + overdrive ?
Esto lo pregunto por si podria llegar a comprar el pedal high gain y el overdrive para ensayos y directos con amplificadores "feos"
y para casa solo usar el overdrive con la distorsion de amplificador
...
recuerden que quisiera sonar lo mas parecido a un ENGL Powerball... claro a modo pobre
Responder
Si probe ambos y me quedo toda la vida con el metal zone que tampoco me gusta mucho pero me parece mas definido, el metal end es en si un metal zone con mas modos pero chicharrea de lo lindo estando al palo.
Respecto al BM no va a levantar mucho con un OD adelante, pensa que tiene mucha distorsion con un OD estarias agregando mas todavia y no se nota, eso sirve mas con distorsiondes de ganancia media no tan alta, podrias poner un booster y levantar un poco mas pero es mas que nada para volumen.
Sigo insistiendo igual que para sonar asi es un OD sobre el canal crunch de tu amp o una distor tipo el PGS2 sobre el clean, tambien vendria genial algo tipo crunch box o Surh riot
Responder
Bueno, ok.
Entonces por el momento olvidemos el tema del OD, mas adelante abrire un topic para elegir uno, seguro ese momento llegara.
Recuerden que necesito un pedal high gain que se comporte bien en valvulares y en amps a transistores de distinta calidad
¿Sonara el Bloody Mary con calidad en un amplificador valvular y en uno a transistores?
Recuerden tambien que hara juego con el EQ MXR M-108, que ya esta comprado.
Responder
Sonar bien va a sonar pero el BM me parece demasiado bruto para lo que buscas, no suena ni parecedio al powerball de ENGL yo me inclinaria por algo tipo Suhr riot o crunch box que son hi gainers pero mas clasicos no tan black metal
Responder
suena muy bien, pero creo que mi distribuidor no trabaja con este pedal, asi que va ganando el Bloody Mary, pero decime una cosa rocks90,
¿ seguro con el Bloody Mary puedo tocar esto y no se me empastela el sonido?, no se arma un barullo de ruido? se distingue cada nota?:
mezcla de power chords con arpegios con las notas SOSTENIDAS (OJO: no es sweep picking)
E – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 0 – – – 0– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
B – – – – – – – – – – – –6– – – – – – – – – – – – 6 – – – – – 8– – – – 8– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
G – – – – –7 – – – – –7 – – –7 – – – – –7 – – –7 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
D – – – – –7 – – – 7– – – – – – 7 – – – – – 7 – – – – – – 9– – – – – 9 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
A – – – – –5 – –5 – – – – – – – – – 5 – – – – – – – – – – 7 – – – – –7 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
E – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Porque si es asi, voy rompiendo el marranito
Responder
Te repito, el BM es lo que menos te conviene, empasta demasiado esa es la gracia de tanta ganancia que suene bruto, no es un pedal para solear ni nada.
Yo me titraria a algo como el maithem, si no lo laburan por tu zona pedilo por encargo a cualquier casa en USA, yo tengo un lava box de la marca y suena genial no me gusta mucho para mi sonido pero es pedal suena que te cagas literalmente
Responder