Ecualizacion para trashmetal

randyR3
#1 por randyR3 el 01/02/2013
tengo una ampli fender frotman 212r y una jackson js32 y mientras junto mas dnro toco con las dist del ampli... kiero sacar un sonido parecidon a metallica y slayer principalmente, pero no le e allado una buena ecualizacion... Que me recomiendan para la ec..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 01/02/2013
Pues la tìpica "V",o sea,graves y agudos altos y medios recortados.Es la llamada eq scooped,

PERO OJO !!!!,Aunque suena muy contundente en un contexto de grupo puede que no corte bien en la mezcla con un bateria y un bajo potentes ya que te quedas sin medios,asi que no se los recortes demasiado.
Subir
aryend
#3 por aryend el 02/02/2013
con solo la distorsión de ese ampli está la cosa difícil, no llega a cosas tipo Metal... si puedes pillarte algún pedal de distorsión sería lo suyo...
y si, como ha dicho zakkattack eq en v pero cuidado que luego puedes no cortar bien en contexto de grupo
Subir
1
dktulu
#4 por dktulu el 03/02/2013
Pues yo te recomiendo, más que un pedal de distorsión, uno ecualizador. Yo alguna vez también he tocado thrash con un frontman. Si bien no es el ampli más adecuado, y su distorsión no da para mucho, metiendole un pedal ecualizador se puede controlar bastante.
En tu caso tendrías que poner la ecualización en V pero recortando un poco más los agudos para compensar, ya que el frontman (y los fender en general) ya de por sí realzan bastante los agudos.
El truco para el sonido thrash no está tanto en la distorsión, sino en la ecualización. De hecho aunque no lo parezca, la distorsión en thrash es bastante leve (Hablando de thrash tipo metallica, megadeth...).
Yo hasta que no tuve un pedal ecualizador no me di cuenta de la cantidad de sonidos que se pueden sacar jugando con él, y de que los potenciómetros de ecualización del ampli solo son un leve retoque sobre el propio sonido del ampli.

En este hilo tengo un video tocando thrash con una ecualización en V:

https://www.guitarristas.info/foros/thrash-valveking-112/200130

y en este artículo se habla de la importancia del ecualizador:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589

Un saludo.
Subir
2
randyR3
#5 por randyR3 el 16/05/2013
#4 VAYA RESPUESTA...
SIEMPRE DE GRAN AYUDA TODOS ESTOS COMENTARIOS...
este es mi primer ampli y ps no tengo mucha experiencia sobre otros.
¿Cual seria un buen ampli para tocar trash? ("me han dicho que es mejor comprar uno q no tenga distor ni efects para desps comprar un buen pedal de dist")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo