He leído tips de tom hess, guthrie govan, al dimeola, frank gambale sobre la economía en los movimientos tanto para la mano derecha como la izquerda, esto facilitaría la coordinación de ambas manos y así alcanzar la velocidad que uno desea para realizar un solo o seguir un ritmo de un tema que nos guste. particularmente vengo practicando esto y mi parámetro de evaluación es sentirme cómodo, sin tensiones al tocar y lo he conseguido. de apoco he visto avances en mi técnica lo cual es fantástico. pero adivinen... hace unos días quise volver a tocar temas que me motivaron a tocar guitarra, este tema Master of puppet bajo la técnica que había desarrollado me sale perfecto, pero en un instructivo (lick library metallica vol 2) Andy James explica tocar el tema de una forma que a mi me complica...
por ejemplo.
Bajo la economía del movimiento el riff del intro la pua va: down-up (stroke) siempre (respetando los tiempos) y en cuanto a tensión y agresividad a mis oidos suena bastante bien...
mientras en el instructivo la púa siempre va: down stroke.
Entonces, quien dice la verdad??? jajaja... Abro este debate para saber sus opiniones y asi aclarar esto
saludos
por ejemplo.
Bajo la economía del movimiento el riff del intro la pua va: down-up (stroke) siempre (respetando los tiempos) y en cuanto a tensión y agresividad a mis oidos suena bastante bien...
mientras en el instructivo la púa siempre va: down stroke.
Entonces, quien dice la verdad??? jajaja... Abro este debate para saber sus opiniones y asi aclarar esto
saludos