E.clapton, warren haynes y dereck trucks tocando allman brothers, impresionante!

dario sc
#1 por dario sc el 21/09/2010



Aquí os dejo un vídeo que he encontrado de el señor Clapton tocando nada mas y nada menos con 2 de los mejores guitarristas del panorama actual (y aun dentro de lo mal que esta la música hoy es de agradecer que salga gente como esta, aunque a estas alturas ya están consagrados)

Lo mas interesante es que aparecen tocando nada mas y nada menos "In memory of Elisabeth Reed" un clásico de los Allman y una de sus canciones mas espectaculares en directo, ya que podían deplegar su inmensa capacidad de improvisación.
Derek sale sencillamente espectacular. Clapton, al que pensaba que le venia grande la canción me ha sorprendido gratamente, muy en su estilo "manolenta" :D me ha recordado al clapton de pelo largo y gibson sg, sonido cream 100%
y Warren Haynes... que puedo decir de él, es un guitarrista que me gusto desde la primera vez que lo escuche tocar, el maestro del "fillins" xD y en esta canción lo demuestra, acariciando la guitarra, pero haciéndola rugir cuando es menester.
Y creo que nada mas, después del tocho que he escrito xD solo decir que me parece una versión muy interesante, al nivel de Dickey Betts y Duane, pero claro esta que con distinta personalidad.
¡A disfrutarla! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafacruzcampo
#2 por rafacruzcampo el 30/09/2010
por fin alguien q me entiende. la gente se obsesiona con guitarristas tipo malmsteen, paul gilbert, michael angelo, vai, ...

esas guitarras a mi no transmiten nada, 10.000 digitaciones por minuto, barridos, tappings, ... pero estan vacias

para mi warren haynes es el mejor guitarrista del mundo en activo.

gracias por el video, no lo habia visto.
Subir
raezas
#3 por raezas el 01/10/2010
Peazo de concierto A-M-A-Z-I-N-G :ok:

Podrias decirme si hay algun cd o archivo de audio disponible del concierto, o mas videos ??

un saludo y gracias

Por cierto,Warren Haynes es una máquina, tengo casi todo lo de Gov't Mule y cada vez que lo escucho, alucino.

:saludo:
---------------------------------
rafacruzcampo escribió:
por fin alguien q me entiende. la gente se obsesiona con guitarristas tipo malmsteen, paul gilbert, michael angelo, vai, ...

esas guitarras a mi no transmiten nada, 10.000 digitaciones por minuto, barridos, tappings, ... pero estan vacias

para mi warren haynes es el mejor guitarrista del mundo en activo.

gracias por el video, no lo habia visto.


escucha steva vai con whitesnake por ejemplo, o a paul gilbert con Mr. Big, la cosa varia un monton. de todas formas, a mi me gusta mas esto que lo otro, pero como gustos, colores.

un saludo
Subir
Muriel
#4 por Muriel el 01/10/2010
Muy muy bueno che!!

Dereck trucks tiene algo que ver con Dereck and the dominoes???
Subir
dadra
#5 por dadra el 01/10/2010
jacksoner escribió:
Muy muy bueno che!!

Dereck trucks tiene algo que ver con Dereck and the dominoes???


nop! Dereck es el hijo de uno de los baterías de allman (supongo que el blanco:risa:) y el nombre es como Juan, no todos los Juanes son familia :risa:

A Dereck lo vi hace un par de añitos en concierto (sin los allman) y no es un guitarrista, es un Dios.:p
Subir
xanosta
#6 por xanosta el 01/10/2010
:shock: nunca lo habia vistooo , impresionante el concierto
gracias por el aporte:brindis:
Subir
dario sc
#7 por dario sc el 01/10/2010
me alegro que halla gustado el vídeo, ya me estaba entrando bajón al ver que la gente se tiraba páginas discutiendo si kirk hammer era buen guitarrista o no y en cambio este tópic ni siquiera tenía visitas xD.

los guitarristas hiper-rápidos pues tienen su aquél, sobretodo en estilos como el hard-rock y las variantes del metal, pero no me llaman demasiado la atención, aunque como ha nombrado alguien ya, Mr.Big es un grupo que me encanta, y paul gilbert hace una excelente función el en grupo,no resulta nada cargante.

De si hay un vídeo del concierto pues ni idea, a lo mejor preguntando en el vídeo de youtube alguien te puede decir, y ya te digo, me ha resultado algo chocante ver a clapton tocando esta canción pero el resultado ha sido satisfactorio :D.

Y con Dereck Trucks a lo mejor he sido un poco escueto en el comentario, pero es que las palabras sobran, parece que esta canción ha sido compuesta para que el la toque, una autentica bestia parda, el claro heredero de Duane (aunque en solitario no me llama tanto la atención)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo