Ec 256 y esperar o ec 1000. Ayuda foreros

marioenrikez
#1 por marioenrikez el 15/04/2020
Buenas guitarristas. Llevo un tiempo con un dinero ahorrar y quiero darle buen uso.
Llevo unos años tocando (6 meses en serio) y en un futuro me gustaría hacer alguna jam o participar en algun grupo pero por ahora toco en casita.
Me he decidido por una les paul y queria algo polivalente. Toco rock y blues sobre todo.
Estoy convencido de coger una LTD/ESP pero no se si coger una 256 o irme al modelo superior directamente.

Si compro el modelo 256, cambiarle las pastillas y el clavijero en un futuro me solucionaria la papeleta para una jam o alguna cosilla de bajo rango en directo?

Me gustaria tener opinion de los expertos. Se aceptan todas.

Pdta: SOY ZURDO

Muchas gracias por leerme
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Salvatore
#2 por Salvatore el 15/04/2020
comprate la LTD Ec 401 con pastillas seymour duncan, de segunda mano y tienes guitarra para toda la vida, o hasta que te compres una de mas de 1000 dolares. La LTD EC 1000 igual es una muy buena opción, sobre todo de segunda mano, pero si no quieres gastar tanto, con la 401 va de sobra, pues la diferencia entre las dos es en los acabados, comodidas y un pelo de mejor sonido. Lo digo por expieriencia, ya que he tenido los dos modelos con capsulas SD y EMG
Subir
Mr. Rock
#3 por Mr. Rock el 15/04/2020
Yo estoy tirando con una 256 mientras pillo una les Paul chambered y va de lujo, no te digo mas que vendí una ESP eclipse porque en mi opinión la diferencia no era tan abismal en tocabilidad salvo por el diapasón de ébano que era tremendo, pero el mástil era prácticamente lo mismo, así que le puse una 498T y a correr, todo lo demás cumple de sobra, hasta el clavijero sorprendentemente. Es ligera, como 3,3kg, para mi espalda fundamental, supercómoda en ergonomía y trae unos acabados que no te lo crees para 400 pavos que costó. Esta serie trae 22 trastes y pastillas pasivas de serie que no estan mal del todo. La 1000 es otro rollo más metal, 24 trastes y pastillas activas EMG, aunque había una versión con duncans pasivas creo. Pero si te fijas las series con 24 trastes llevan las pastillas mas pegadas al tener menos hueco, a mí estéticamente me gustan menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo