Eastwood Airline 59 Custom 2P y 2P DLX

  • 1
serone
#1 por serone el 25/09/2011
Buenos dias,noches o mañanas a todo el mundo

Vereis, en el ultimo festival que estuve en verano ( ARF ) Tuve la oportunidad de probar una Airline 2p DLX ( 679 euros ) y me enamoro, aparenta ser un juguete pero para nada lo es, tiene buena caña y en limpio sonaba clarisimo mediante un ampli vox que tenia el tio alli montado. Hace unos dias fui a un almacen cercano a mi localidad y la probe de nuevo comparando su sonido con una Les Paul Studio ( 649 euros ) mediante un cabezal orange y una pantalla mesa boogie.

Existen varios modelos de esta guitarra, con una dos o tres pastillas, asi variando su precio. Yo concretamente os quiero preguntar vuestra opinion ( tanto si la habeis probado como no ) de la relacion calidad / precio que veis en una guitarra de este tipo de fabricacion "ojo al dato" Koreana. Empezemos con los dos modelos en cuestion

Eastwood Airline 2P DLX ( 649 € )

Imagen no disponible

Aqui os dejo las especificaciones:

Alguien escribió:
Cuerpo: Tone Chambered Mahogany
Mástil: Bound Maple Bolt-On
Diapasón: Rosewood Block Markers
Escala: 25 ½”(648mm)
Ancho Cejuela: 1 11/16”
Pastillas: 2 Alnico Hot 10 HumbuckersSelector
Conmutador/Swith: 3 way
Controles: 2 Volúmenes, 2 Tonos. 1 Volumen Master
Puente: Custom Chrome Tail
Hardware: Vintage Kluson Style Nickel/Chrome
Cuerdas: D’Addario#10
Estuche: Extra
Caractristicas Especiales: Custom Chrome Tailpiece Raised Metal Airline Logo


Eastwood AIRLINE 59 CUSTOM 2P ( 971 € )

a9499ebb8f2c0032b080bfa10f240-1181572.jpg

Especificaciones:

Alguien escribió:
Cuerpo: Tone Chambered Mahogany
Mástil: Bound Maple Bolt-On
Diapasón: Rosewood Block Markers
Escala: 25 1/2”(648mm)
Ancho Cejuela: 1 11/16”
Pastillas: 2 Alnico Hot 10 HumbuckersSelector
Pastillas: 3 way, vintage Switchplate
Controles: 2 Volúmenes, 2 Tonos. 1 Volumen Master
Puente: Tune-O-Matic, Custom Chrome Tail
Hardware: Vintage Kluson Style Nickel/Chrome
Cuerdas: D’Addario#10
Estuche: Deluxe AIRLINE Case INCLUDED
Caractristicas Especiales: Rubber Body Binding, Striped Pickguard


El precio de esta incluye el estuche( 136.6 € ) , cables ( 44 € ), correa ( 41.25 ) y estoy dudando pero en algunos foros pone que te viene un pedal valco... nose si esto sera aun asi, tambien indagando por ahi algunos comentan que el ensamble de esta esta hecho en korea pero el acabado final es Canadiense, de donde procede la marca Eastwood.

Os dejo el link de el fabricante ( EU Dealer ):

http://www.eastwoodguitars.co.uk/

Y bueno ya como curisidad final os comento, Estas guitarras en un principio se fabricaban en Plexiglass ( cuerpos de fibra de cristal ) es decir, huecos. La guitarra que toca nuestro colega Juan Blanco es una valco original, y supongo que no tendra nada que ver con el tema Eastwood, ahi tambien investige y me encontre con que hay un distribuidor Norte Americano que se a puesto a fabricar las piezas de estas guitarras en plexiglass para que te las montes tu solito en casa. Aqui os dejo el link de y alli podreis ver que incluso hay varios modelos airline.

http://www.guitarkitsusa.com/

Yo no tengo conocimientos de Luthier y esto me resultaria ( creo yo ) dificil de ensamblar, pero la idea es atractiva ya que tienes una guitarra de Plexiglass de la misma construccion por 300 euros y customizada a tu gusto, aqui lista de precios en ejemplo:

http://www.guitarkitsusa.com/14.html

Pues nada buena gente gracias de antemano y espero vuestra opinion!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Leonhart
#2 por Leonhart el 31/10/2011
Por qué no se responde a esto? Si es interesante...o al menos a mí también me interesa.
Subir
metalvana
#3 por metalvana el 31/10/2011
malas no son ni de cerca, jack white la usó mucho tiempo en los white stripes y hasta en el estudio, los resultados fueron legendarios.
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 01/11/2011
Yo he probado la tuxedo y la verdad es que me impresionó su sonido con las P90 que monta. Estoy de acuerdo con metalvana, Jack White la llevó muchisimo tiempo y el resultado está a la vista.
Subir
serone
#5 por serone el 01/11/2011
Os recomiendo que veais el documental I Might Get Loud, donde salen Jimmi Page, The Edge y Jack White discutiendo sobre musica y tocandose unas rumbas. En el cada uno cuenta un poco la historia de su vida y de como llegaron a conseguir su sonido.

Ahi sale jack white con su valco JB Hutto ( esta guitarra ) hablando de la era white stripes.

Por lo demas y si estais interesados en el tema de estos modelos, el usuario Zero88 posee una y me ha hablado un poco de ella, me conto que su sonido se asemeja a una epihone les paul, y que esta sobrevaluada ( en el modelo 59 custom ) y que si buscaba un sonido pro que me pillara una gibson o una fender usa. Bueno, yo creo que tampoco busco un sonido pro... Ya que tocamos bastante fuzzeados y en plan garage bluesero, y tambien se que no me voy a comprar el modelo usa custom porque es demasiada pasta para una guitarra Koreana, eso si, en mi opinion...

Si alguien sabe algo mas soy todo oidos yaque todavia no me pienso comprar ninguna.


Gracias por las respuestas!
Subir
Leonhart
#6 por Leonhart el 02/11/2011
Deberíais de saber que la guitarra de la que hablamos no es la que utiliza Jack White, esta es de caoba y fabricada en la actualidad, la que usa el, bueno, en realidad son dos, son de aprox 1960 y son de res o glass, es decir plastico...por eso me interesa el tema.
Subir
serone
#7 por serone el 10/11/2011
si de hecho ya esta puesto un par de veces en mis post solo que me he referido a White como Juan Blanco, si y tambien he puesto que las guitarras originales eran fabricadas por VALCO y que eran de Plexiglass ( Fibra de vidrio )
Subir
EricSilver92
#8 por EricSilver92 el 18/11/2011
saben algo sobre las guitarras de esta pagina?
http://www.guitarkitsusa.com/1.html
Subir
serone
#9 por serone el 18/11/2011
Es una pagina de puritanos del Res-O-Glass, donde puedes obtener casi en su totalidad las piezas para montarte TU solo una guitarra de fibra de vidrio. Los mastiles que venden eon certificados de fender y en los puentes tambien puedes elegir un bigsby.

Hay piezas que no te venden, como pastillas, cuerdas .. Pero las puedes comprar en otros proveedores tranquilamente, yo estoy buscando un mastil Airline para que el vintageo sea el optimo :D

Yo estoy muy interesado en ese rollo, pero la verdad esque no tengo conocimientos suficientes para montarme una guitarra desde 0, tengo un amigo que se aclara bastante y igual entre eso y leerme toneladas de articulos sobre lutheria puedo lograr mi cometido.

Puedes ver ejemplos del precio de una guitarra en su totalidad en la misma pagina ( en el post principal tienes un link directo y de hecho ya hablo de todo esto )

Si te animas a hacerte una no dudes en compartirlo con todos nosotros :D
Subir
EricSilver92
#10 por EricSilver92 el 18/11/2011
#9
No te las venden montadas?? en las fotografías de las paginas te aparecen el mástil del airline.
Ayer fui a probar la eastwood airline a madrid musical. te la venden por 659€ y esa guitarra ni en broma vale ese dinero deja mucho que desear respecto a calidad ahora el sonido suena precioso a antiguo me encanto el sonido. la guitarra también se desafina mucho y se le salia la cuerda del puente dejo mucho que desear a calidad jejeej
a ver si nos podemos montar una de plástico que mole jjeje
un saludo gracias por ayudarme
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 18/11/2011
Me extraña. Tengo una Eastwood desde hace muy poco y después de ajustarla personalmente creo que está muy bien, y estoy contentísimo con la compra. no es ésta en concreto, eso es verdad.
Lo que creo mejorable es la cejuela, que es de plasticucho pero por lo demás, es una joya.
Si se desafina posiblemente sea o bien porque las cuerdas no tienen las suficientes vueltas en los postes, o porque le has dado "demasiada" caña...
Subir
EricSilver92
#12 por EricSilver92 el 18/11/2011
#11
yo cuando lo probé se desafinaba horrores es la que tenían en la tienda para probar y eso pero su sonido engancha jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo