Earnie ball super slinky fundidas en una semana, ¿es normal??

  • 1
Schoopi
#1 por Schoopi el 30/07/2018
Hola, resulta que la semana pasada quité las cuerdas viejas y nutrí el diapasón de mis guitarras, y le puse cuerdas nuevas, suelo usar las earnie ball super slinky(9-42) ambas guitarras son super strato.
Resulta que en una de ellas el recubrimiento que tienen las cuerdas 1-2-3 ya lo he gastado y está con un color como bronce.Ahora suenan menos y no deslizan tan bien como nuevas, vamos, las he gastado ya
Mi pregunta es, esto es normal?
Dado que llevan una semana, no sé si han venido defectuosas , o que tienen este tiempo de vida o que está marca no es aconsejable.

La verdad que le he dado mucha caña, puesto que ahora en vacaciones estoy aprovechando para tocar lo que no he podido cuando curro
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 30/07/2018
A mi se me ponen así en dos días.

Lo raro es que las de 0.10 parece que me aguantan bastante más sin ponerse de ese color.

Luego las tres entorchadas parecen nuevas.
Subir
Schoopi
#3 por Schoopi el 30/07/2018
Sí, las entorchados están perfectas
Pero las otras...
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 30/07/2018
Pruebe unas elixir 10-46. Esas son eternas y no se oxidan nunca. Este otoño cambiare las mias sobre todo por vergüenza (llevan un año y medio), pero no porque estén oxidadas ni nada.
Subir
gaspar
#5 por gaspar el 30/07/2018
yo uso las 010 y me duran bien unos 2 o 3 meses,en 2 semicajas,me gustan lo suficiente como para no darle mas vueltas al tema cuerdas...ernie ball regular slinki 010.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 30/07/2018
Mi record de romper cuerdas es con unas Ernie Ball Heavy Bottom (10-52).
Recien montadas tres dias antes de ir a un viña rock a tocar. La cuarta aguanto 9 canciones de dos minutos y medio antes de partirse.
Ni con las Dean Markley de 4 euros el paquete habia tenido duraciones tan cortas.

Ni que decir tiene que no he vuelto a montar unas. Ahora uso Rotosound y van bastante guay.
xB
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 30/07/2018
#4
Eso es lo que a ti te parece, pero por debajo ya están rugosas y comiendo trastes. Yo no seria tan económico que luego un cambio de trastes es una pasta.
Subir
Schoopi
#8 por Schoopi el 31/07/2018
Entonces qué toca?
Cambiar cuerdas cada semana??
????????
Subir
kinimetal
#9 por kinimetal el 31/07/2018
A mi también me a pasado con las ultimas erni ball hibrydas que compre en una semana las 3 de abajo como oxidadas,pero creo que venían defectuosas ya cuando las saque del paquete venian como con marcas. Es la primera vez que me pasa ademas que me clavaron 11 euros por el juego :( eso si ya se en que tienda no comprar mas. :arbitro:
Subir
Schoopi
#10 por Schoopi el 31/07/2018
#9 uff, 11€
Yo las mías las compré en Amazon el paquete de 3 juegos -13€
Los paquetes sueltos están a 5,6-7€ dependiendo del cordaje.
Pero las mías venían bien, lo que pasa esque han durado muy poco
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 31/07/2018
#8

Yo cada 15 días las cambio.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 03/08/2018
#8

Hombre, cada semana..., depende de lo que toques, si es a diario pues yo no pasaría del mes si quieres que suenen en condiciones, sobre todo en verano. Desde luego año y medio no, ni de coña. Ni tocando de cuando en cuando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo