DX10D o RG350EX

sin dedos
#1 por sin dedos el 12/02/2011
Hola amigos amantes de las guitarras
bueno el problema es que mi sobrino de 14 años ya vendio su Ltd MH-50 para buscar una nueva guitarra
y esta entre estas 2 violas
Ibanez RG350EX
Jackson DX10D
las 2 rondan entre los 350.000 pesos chilenos
pueden ayudara mi sobrino para elegir una de estas 2 :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 12/02/2011
Hola.

Tengo varias guitarras Ibanez, incluyendo una RG350DX, y una Jackson Dinky DK2 (aunque es japonesa y no se puede comparar a la DX10D).

Las dos son muy parecidas en cuanto a calidad, así que va a depender mucho del gusto personal. Mi experiencia con ambas marcas es buena, así que intentaré exponerte las diferencias entre una y otra.

Las pastillas de la RG350 son muy ruidosas, y cuesta controlarlas para que no suenen sucias. El puente, aunque muy criticado, funcionan perfectamente si lo ajustas en condiciones, pero el tacto de la palanca no es muy sensitivo, y apenas tiene recorrido hacia atrás. El mástil es muy cómodo, aunque puedes tener problemas con la primera cuerda para no sacarla hacia fuera del mismo. Además tienes tres pastillas en lugar de dos, aunque apenas uso la single-coil, tengo una Stratocaster American Standard y dista a años luz en ese tipo de sonido. La RG350DX es mi guitarra de estudio y la que tengo siempre a mano.

El mástil de Jackson es más grande, en grosor y en anchura, y a mí al menos me cansa después de un rato. El puente creo que es el mismo que lleva la serie Pro, un Jackson licencia Floyd Rose, y es bastante estable, con una respuesta mejor de la palanca, pero sigue siendo algo duro. La mí lleva pastillas Seymour Duncan originales, así que no es comparable con las Duncan Designed, pero siempre pueden cambiarse.

Probablemente te recomendaría la Jackson, pero las dos están más o menos a la par en cuanto a calidad, así que es una cuestión de gusto personal.
Subir
dimebuckerb
#3 por dimebuckerb el 12/03/2011
yo tengo la RG350EX, y en realidad la guitarra me dejo bien impresionado
es comoda, el puente aunque bien criticado cumple
y las pastillas son decentes, yo se las cambie por unas Dimarzio Evolution, que es el setup de Steve Vai, y el sonido cambio bastante
esta muy cañera ahora
La Jackson tambien la he probado y es muy buena la guitarra, parecida a la RG
ahora va por decision de tu sobrino cual elegir
las 2 guitarras estan bien
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 12/03/2011
buf, las dos son muy similares... pero iria por ibanez, por el echo de que la ibanez no te cansa a la hora de tocar, la jackson si, y si mas adelante quieres cambiarle las pastillas por unas mejores tendrás un guitarron, en relación calidad precio evidentemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo