Dust in the Wind (Cambio de posición)

alba sg
#1 por alba sg el 20/04/2011
Hola a todos,

Escribo para una consulta respecto a un cambio de posición entre compases en Dust in the Wind de Kansas. Me deshice de ésta canción porque no era capaz de solucionar esos problemas y ahora me dispongo a retomarla a ver si con un poco de ayuda resuelvo mis carencias.

El compás es el siguiente:

Imagen no disponible


Y el cambio de posición que hago se encuentra aquí debajo: (Por favor, no tengáis en cuenta la mala posición de los dedos, en el momento de sacar las fotos no estaba tocando)

Imagen no disponible


Sin embargo al hacer ese cambio no economizo para nada en tiempo, es decir, me tengo que parar. No sé si eso se debe a que debería practicar ese cambio constantemente, lo que de momento no ha resultado, o bien si debería posicionar los dedos de otra manera más práctica para poder hacer un cambio más veloz.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente. En realidad tengo más dudas para otros compases pero tiempo al tiempo, hasta que no supere ese obstáculo no iré a por otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 20/04/2011
Buenas,

Para la nota E (mi) se debe colocar el dedo segundo y lo mantiene colocado hasta que llega al final de la octava compas.

Utiliza dedos 1,3,y 4 para las notas C (1,3) A (3) D (4)

Saludos
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 20/04/2011
No sé si te he entendido bien. Ó sea, no sabes hacer el cambio de acordes con un digitación fluída, ¿verdad?
Bueno yo lo haría así: Los 2 primeros compases en posición de LAm (solo tienes que levantar el índice cuando corresponda y poner el meñique en el tercer traste cuando también corresponda) y luego en el tercer compás en posición de DOmay poniendo el dedo meñique en la segunda cuerda traste 3 cuando se tenga que tocar esa nota.

Resumiendo; posiciones de LAm y DOmay con los dedos medio y anular estáticos en cada una de sus posiciones.
Subir
alba sg
#4 por alba sg el 20/04/2011
JohnW400 escribió:
Buenas,

Para la nota E (mi) se debe colocar el dedo segundo y lo mantiene colocado hasta que llega al final de la octava compas.

Utiliza dedos 1,3,y 4 para las notas C (1,3) A (3) D (4)

Saludos



Claudi escribió:
No sé si te he entendido bien. Ó sea, no sabes hacer el cambio de acordes con un digitación fluída, ¿verdad?
Bueno yo lo haría así: Los 2 primeros compases en posición de LAm (solo tienes que levantar el índice cuando corresponda y poner el meñique en el tercer traste cuando también corresponda) y luego en el tercer compás en posición de DOmay poniendo el dedo meñique en la segunda cuerda traste 3 cuando se tenga que tocar esa nota.

Resumiendo; posiciones de LAm y DOmay con los dedos medio y anular estáticos en cada una de sus posiciones.



Gracias a los dos.

Claudi me has entendido perfectamente y me has ayudado a compactar la imagen.

Me explico; estaba buscando una figura en forma de acorde para justificar mi cambio después de la posición de LA m (que ya la hacía), pero aveces lo más simple es lo más complicado de ver. Aún no resuelvo lo de la velocidad del todo, debido al maldito meñique que lo tengo atontado, pero eso ha sido un gran paso.

Así que tema resuelto, de nuevo, muchas gracias.
Subir
lucaxevil
#5 por lucaxevil el 20/05/2011
Constancia y más constancia amigo...primero lentamente y luego paulatinamente incrementando velocidad...hay cambios más complicados en otros temas...y tú lo debes de saber...
Qué tal si colocas toda la partitura de este tema, es muy bueno y desearía tocarlo en su totalidad.
Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo