Dunlop 65 Carnauba

  • 1
Rambotes
#1 por Rambotes el 03/11/2022
He visto en You Tube que el producto Dunlop 65 con carnauba sirve para reparar rayones en el cuerpo de la guitarra….
Mi pregunta es…quita el color original de la guitarra en la zona donde lo aplicas o es inofensivo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
0B08EC49-1985-40F2-921C-615D1E3E672F.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 03/11/2022
Yo lo he usado durante años tanto en nitro como en poli y nunca ha estropeado el acabado, y estoy hablando de un Les Paul de los 70, que se supone que podría ser más sensible que el poliuretano de la Fender.
Yo solo he tenido buen resultado, acabado limpio y brillante.
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 03/11/2022
Es "inofensivo". La etiqueta recuerdo que mencionaba que no era recomendado para uso diario, si no ocasional. Para uso diario está otro amarillo.

Aunque, yo lo utilicé en una guitarra con acabado satinado, y se fue el acabado satinado, pero tampoco terminó en acabado brilloso, de haber sabido no lo hubiera aplicado, en fin...
Subir
Rambotes
#4 por Rambotes el 03/11/2022
Gracias Dans
Subir
Rambotes
#5 por Rambotes el 03/11/2022
Rockero02,por eso,es para dos ralloncines que hice en el cuerpo al cambiar las cuerdas y me da miedo utilizar el producto.
Son dos ralloncines que no se ven casi ni con lupa y que no sea peor el remedio que la enfermedad…
Subir
Rambotes
#6 por Rambotes el 03/11/2022
Uso este otro producto para limpiar el cuerpo de la guitarra y espero que sea eso,inofensivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
29502E89-54DF-484E-BE76-B948A4955C6E.jpeg
Subir
dans
#7 por dans el 03/11/2022
#5

No venden esos productos para cargarse las guitarras. Es un pulimento ultra suave, así que tranquilo.
Respecto a usarlo en acabados satinados, pues lógicamente si uno se pone a pulir con un producto que precisamente es para pulir, logra que la superficie quede brillante. Pero eso es algo que ocurre igualmente con el uso y el roce. Más de un mástil satinado me ha acabado brillante simplemente por el uso y el roce de la mano continuado.

Otra cosa es usar productos más abrasivos pero la crema de carnauba para usos puntuales (cada ciertos meses, para una limpieza más profunda)no se va a comer el acabado de tu guitarra.
Subir
rockero02
#8 por rockero02 el 03/11/2022
#6

Sí, ese es el que está pensado para uso diario, para antes o después de tocar, o ambas.

#5

Mientras tu guitarra sea acabado brillante, no creo que haya problema, a menos que sea satinada como en mi caso, ahí si te cargarás el satinado.
Subir
dans
#9 por dans el 03/11/2022
#8

A mí desde que cogí la sana costumbre de limpiar la guitarra después de tocar, las cuerdas me duran varias veces más. La diferencia fue más que notable. Para ello de Dunlop también el string cleaner, es un bote azul de unos seis euros que dirá bastante.
Subir
dans
#10 por dans el 03/11/2022
Dura bastante, quería decir
Subir
Rambotes
#11 por Rambotes el 04/11/2022
Muchas gracias por los aportes,Dans y Rocker02.
Subir
rockero02
#12 por rockero02 el 04/11/2022
Sí, la línea Dunlop 65 es bastante buena. Yo me compré el kit que te incluye casi toda la línea (a excepción del aceite del limón que me la he comprado aparte) por unos 25 dólares.

El único producto que no me gustó nada nada fue el fingerboard cleaner and prep 01, me causó una irritación en la garganta, aunque tiene fragancia, cuesta respirar cuando se aplica, además que me resecó mucho el diapasón. Creo que se trata de nafta (gasolina zippo) muchos la recomiendan para limpieza, pero a mí en la guitarra no me gusta aplicarla, a muchos les puede valer pero a mí no.

Entre el fingerboard deep conditioner 02 y el aceite de limón 65 no encuentro diferencia más allá del olor y el envase, no sé si sean el mismo producto con distinta fragancia. Pero creo que me quedo con el aceite de limón de toda la vida.

Conclusión, la línea 65 buena, la línea 01/02 NO (en mi opinión).

P.D. También el string cleaner a veces se me hace medio redundante, si no tienes la costumbre de limpiar las cuerdas después de tocar con un trapo, puede valer para darles un nuevo aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo