Duesenberg guitars

bollus
#13 por bollus el 01/10/2019
hola , saludos a todos , quisiera reflotar este hilo sobre las duesenberg , ya que estéticamente me encantan pero me gustaría tener varios tipos de opiniones cómo calidad-precio,..... sonido etc. y digo de antemano que nunca he catado ninguna solo la estética despierta mi curiosidad. gracias chic@s . :esperando:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el nowy
#14 por el nowy el 20/02/2020
Lo vuelvo a reflotar yo preguntando lo mismo :rolleyes:

Ando encaprichado de una Starplayer desde que vi a Sascha Paeth usarlas en directo con Avantasia, tocando Heavy y Power Metal el tío con una guitarra de semicaja, con dos cojones :guitarrista: :aplausos: Busco información de primera mano de algún usuario que lleve tiempo usándolas..

Por lo que he indagado los componentes como puentes vibrato y afinadores son de su propia cosecha y parecen bastante recios, en general da la impresión de que cuidan bien los detalles. Lo que me gustaría saber es qué tal funcionan a la larga, si acusan desgate, holguras en la sujeción de la palanca de vibrato. En las demos que hay por youtube se ve que aguantan la afinación sin problema.

También tengo dudas acerca de la estabilidad a la larga de esos mástiles de arce de una pieza en combinación con cuerdas tirando a tochas (10-50 de fábrica) y escala larga de 25.5"
Subir
Greaser
#15 por Greaser el 21/02/2020
--283277-- escribió:
Uno de ellos se quedo alli y sigue teniendo el taller en el que imparte cursos de lutheria. El taller se llama Formentera guitars.


Pues hace unos 4 años pasé por delante de este sitio y no sabía bien lo que era ni que pintaba en esa isla tan pequeña. Mira por dónde...
Subir
Roy
#16 por Roy el 24/08/2020
Ahí va una pregunta sobre Deusenberg en concreto con el Modelo Paloma! Vamos a activar un poco esto, me presento soy Roy, me gusta todo lo he suene a buen blues y a rock del bueno, me encantan los sonidos tipo Dire Straits, mark knopfler, Hendrix y tambien fito, tenía claro pillar una Strato Original 60s pero ví que Carlos raya usaba una paloma y realmente me enamore, creéis que con la paloma puedo llegar a conseguir ese sonido Fender o será imposible? Nosé al ver a raya y fito sonando con duesenbergs i estando enamorado de la paloma nosé si será una buena idea decantarme por la paloma en ves de por la Strato... Lastima que no pueda probar en ningún sitio la paloma. Ahora os paso la pelota a vosotros, gracias de antemano. Y Birras Frías para todos!
Subir
srtopepis
#17 por srtopepis el 25/09/2020
No sé dónde vives, se pueden probar en headbanger guitarra en Madrid.
Allí compré yo mi caribou. Una guitarra preciosa, semi sólida con bloque central, un trémolo de fabricación de la marca maravilloso, una humbucker muy pastosa en puente y una p90 en mástil, todas fabricación de la casa. Es un bellezón, cómoda y bonita. Muy versátil, yo destaco el vibrator, una especie de bigsby mejorado suavísimo y que cumple con creces.

Lo mejorable: el mástil es menos estable que en otras guitarras que he tenido, es película plano de radio para mi gusto. La guitarra suena y se siente genial, muy cálida de sonido.
Subir
Gat-o
#18 por Gat-o el 03/08/2022
Animo esto un poco. Nueva chica en la oficina. La combinacion de pastillas me parece brutal, con una paleta sonora amplíssima. Todavía no la he catado demasiado, pero a priori viene para quedarse y hacer podio
(la primera foto con permiso de su antiguo dueño)
Archivos adjuntos ( para descargar)
153586F1-BABD-4E25-8433-67547BD9735B.jpeg
5131DAA2-39B0-445A-8920-C92BBBD85A09.jpeg
Subir
1
Noise
#19 por Noise el 03/08/2022
Yo si que he catado la Caribou, incluso he tenido dos.
Estamos hablando de una guitarra basada en el cuerpo de unaTelecaster (con camaras de resonancia), pero con un mastil encolado, mas propio de una Gibson, y pastillas Humbucker en el puente y una P-90 en el mastil, tipicamente Gibson.
El resultado de tal mezcla puede gustar o no convencer, eso es dificil de saber si no la tocas. Las Duesenberg tienen un sonido propio.
Lo que no cabe duda alguna es la comodidad de esta guitarra y el gustazo del mejor tremolo del mercado, mantequilla pura.
Subir
3
Noise
#20 por Noise el 03/08/2022
Por cierto veo que has elegido la Butterscotch Blonde.
Buena eleccion, es un color que le va realmente bien a esta guitarra. Estuve muy cerca de pillarmela en ese color cuando salio al mercado.
Habia una version con 3 pastillas, pero sin tremolo, que solo se fabrico durante un año. Mas versatil, pero perdia enteros sin ese Diamond Deluxe Tremola.
Subir
3
sustain
#21 por sustain el 03/08/2022
Me encanta la Caribou, de aspecto me parece una pasada. Una preciosidad.
Subir
kike09
#22 por kike09 el 04/08/2022
#18
¡Muy guapa!! ¡A disfrutarla!
Subir
_Quique_
#23 por _Quique_ el 04/08/2022
Yo no he tenido la suerte de catar ninguna, pero esta marca me parece que tiene un diseño exquisito. El modelo The Falken me flipa.
Subir
Gat-o
#24 por Gat-o el 04/08/2022
#20 como esta Noise https://www.guitarristas.info/anuncios/duesenberg-caribou-3-pick-up-rare-estuche-original-mejoras/1054239
Para mi gusto el color mantequilla es el que mas luce en esta guitarra. Me tentó el azul, pero me daba miedo que me cansara de el color, sin q nadie se ofenda, es como un Wc antiguo, el color marron me parece atemporal, y el azul puede q con los años me parezca desfasado ;). En rojo(edicion limitada para Francia) también me parece muy bonita, y si, comoda lo es un rato largo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo