Se me duermen los dedos, ayuda

  • 1
Dubhe
#1 por Dubhe el 08/03/2021
He empezado a aprender la guitarra pues mi novio se compro una y me interesó. Todo va bien excepto que la punta de los dedos índice y medio de la mano izquierda los tengo entumidos. Esto empezó hace como 1 semana y simplemente la sensación no regresa aún cuando no toco la guitarra. Mi novio me dijo que quiza es porque mis dedos no están acostumbrados a la presión de las cuerdas, pero aun así me preocupo, es esto normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/03/2021
Bienvenido/a al foro.
Si la sensación permanece consulta con un médico. No es normal. Nada que ver con la guitarra.
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 08/03/2021
Al contrario, deberías de notarlos como rozados - escocidos, depende de cuanto tiempo hayas estado tocando. Llevo muchos años tocando y so nunca me ha ocurrido.
Subir
O2O
#4 por O2O el 08/03/2021
Cuando no tienes acostumbrados los dedos a tocar, ni "cayos" en las yemas, la presión sobre esa zona provoca cierta inflamación que presiona las terminaciones nerviosas provocando esa sensación de adormecimiento.

Sería recomndable alternar reposo con ejercicios si la molestia es muy evidente, paciencia para fortalecer y hacer cayo en la zona. Cuestión de paciencia y cierta capacidad de soportar estas leves molestias al principio.
Subir
1
Dubhe
#5 por Dubhe el 08/03/2021
Zabala escribió:
depende de cuanto tiempo hayas estado tocando


Llevo solo 1 semana o 2 tocando, y esta sensacion la tengo desde que incié. Escozor o sensaciones asi no tengo. normalmente duele cuando presiono las cuerdas y se que eso es normal, y normalmente tomo un descanso cuando ya no puedo mas con el dolor. Pero si me ha preocupado que aun cuando paso mas de 3 dias sin tocar la guitarra, siga sin recuperar la sensacion completa en los dedos.

Gracias a todos por sus respuestas. Por suerte ya tenia una cita con el neurólogo por una situacion distinta, la voy a usar tambien para ver que pasó en mis dedos.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 08/03/2021
Un neurólogo te quitará muchas dudas, aprovecha.
Subir
Txor
#7 por Txor el 08/03/2021
Linux User. escribió:
Un neurólogo te quitará muchas dudas, aprovecha.
No es broma lo que te dice el compalero Linux User. Mi mujer tiene una enfermedad de las denominadas raras que se llama síndrome de mielina frágil. No le impide hacer nada, gracias a Dios, pero al leerte estaba pensando que tienes los mismos síntomas. Cuando ejerces presión sobre una parte de tu cuerpo de manera continuada esa parte se adormece durante varios días...semanas o incluso meses. Lo normal debería que notes dolor o escozor en las yemas de los dedos, sólo eso.

Yo acudiría al médico de cabecera y le comentaría lo que te pasa, para que te derive al neurólogo.
Subir
Paco
#8 por Paco el 08/03/2021
Ve al médico. A mi mujer le ocurre lo mismo, es un poco errático sin causa aparente, y dura unas horas. No esta relacionado con la guitarra ni con la actividad en general. Conviene que te lo vean.
Subir
Pink
#9 por Pink el 08/03/2021
Ve al médico antes que al foro, hombre.
Subir
Rolleig
#10 por Rolleig el 08/03/2021
#1
Esto no es el foro adecuada para consulta como esta. Necesitas un médico.
Subir
O2O
#11 por O2O el 08/03/2021
Desde luego, damos una bienvenida a nuevos miembros.... joooooder....
Subir
1
Zabala
#12 por Zabala el 08/03/2021
#11 ya te digo. Lo mejor el neurólogo lo normal es tener dolor o escozor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo