Duelo de fijos Cort KX5 VS Ibanez ART120

EnriqueC
#1 por EnriqueC el 20/07/2020
Bueno pues poco a poco ya voy teniendo candidatas con puente fijo:

Art120 del 2010 blanca. Me gusta la estética ya que cambio de estilo de guitarra completamente y me asusta un poco no hacerme a pasar de la forma y la comodidad de una Strato a una LP. También me asustan un poco sus pastillas activas IBZ-LZ de las que no he oído opiniones muy buenas.

Cort XK5 blanca: Me gusta que probablemente sea más comoda, el push pull, los 24 trastes y qué es algo más nueva. Me asusta que las Cort vengan algo peor terminadas y ajustadas de Ibanez. Está es 30€ más cara que la Art.

¿Vosotros que haríais? ¿Creéis que hay diferencia de calidad entre estas dos? Sé que son dos estilos de guitarra totalmente diferentes y os recuerdo que mi principal requisito es que sea una guitarra cómoda para aprender y que permita tocar cosas un poco más pesadas que mi pseudo Strato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 20/07/2020
Buenas Enrique, mi primera guitarra fue la kx5 y con el paso del tiempo, el haber tenido y probado otras guitarras te puedo decir que por ese precio poco hay mejor. En su dia pagué 250 en tienda física e imagino que por eso estaba bien ajustada, no se si tendrás la misma suerte al comprarla online, aunque es ajuste es basico. Los acabados eran muy decentes, un mástil genial y muy versátil con el push. Aún la conservo. Gran guitarra.
Subir
1
EnriqueC
#3 por EnriqueC el 20/07/2020
#2 En mi caso la Cort sería usada por unos 180€ aparentemente en bastante buen estado. ¿A lo mejor es un precio un poco alto? Gracias por tu opinión.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 23/07/2020
Efectivamente me parece bastante alto. Entre 120/150 sería un precio razonable. Un saludo.
Subir
1
EnriqueC
#5 por EnriqueC el 23/07/2020
#4 Voy a ver si consigo cuadrar la Ibanez y so noble tiraré el anzuelo a la Cort a ver si la baja un poco. También tengo ojeada alguna Ibanez SA, Jackson y similares.

Gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo