Una dudilla sobre escalas

thecrazyguitarm
#1 por thecrazyguitarm el 03/04/2011
Hola, me gustaria que me dijeran como le puedo añadir mas notas o como puedo variar mecanismos de las escalas, esque soy muy torpe, y ademas, autodidacta, asi que si puedon evitar usar tecnicismos lo agradezco, gracias de antemano

PD: busque y busque en el foro, pero no encontre nada
PD2:con mecanismos me refiero a como acerlas descendentes, ascendentes, horizontales jeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
viktor77
#2 por viktor77 el 04/04/2011
TheCrazyGuitarM escribió:
Hola, me gustaria que me dijeran como le puedo añadir mas notas o como puedo variar mecanismos de las escalas, esque soy muy torpe, y ademas, autodidacta, asi que si puedon evitar usar tecnicismos lo agradezco, gracias de antemano

PD: busque y busque en el foro, pero no encontre nada
PD2:con mecanismos me refiero a como acerlas descendentes, ascendentes, horizontales jeje...


Pues puedes subir y bajar los patrones en grupos de 4 en semicorcheas (por ejemplo si la escala es do mayor haces do-re-mi-fa re-mi-fa-sol mi-fa-sol-la...). O en grupos de tres en tresillos de corchea. Lo de añadir notas pues a la pentatónica puedes añadirle la nota de blues...

De todas formas, si no aprendes teoría musical no llegarás lejos. Es mi consejo. Una cosa es ser autodidacta y otra no querer saber nada de la teoría musical.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 04/04/2011
Encuentra tus propios modos de usar las escalas. Priemro apréndete los patrones, luego coge las notas de la escala y aprende a tocarlas todas sobre la misma cuerda, o pasando de un patrón a otro, añádeles slides, bends, etc... prueba y practica. Y cuando sepas manejar las escalas, no toques escalas. Busca líneas y melodías con las notas de esas escalas, no se trata de tocarlas hacia arriba y abajo sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo