Dudas!

Pablo Santos Ortiz
#1 por Pablo Santos Ortiz el 22/11/2015
Buenas, resulta de que soy nuevo aquí, acabo de entrar, y quiero renovar equipo. La cuestión es que no sé si cambiar de guitarra, de ampli, o cambiar pastillas. Tengo una squier tipo strato con humbucker en puente y dos single en middle y en neck (pastillas de serie), y de ampli un frontman de 15W. Si alguien pudiera recomendarme algo para comprar lo agradecería, me gusta tocar hard rock y alternative como Muse, Foo Fighters, Led Zeppelin... Música con distorsión pero que tampoco sea metal. Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 22/11/2015
Que presupuesto tienes?
Subir
Pablo Santos Ortiz
#3 por Pablo Santos Ortiz el 22/11/2015
#2 Unos 300-400€
Subir
cristian
#4 por cristian el 22/11/2015
Si te gusta Hard Rock te recomiendo una epiphone SG G-400 son unos 420€ todo depende de la tienda y si te hacen algún descuento, en cuanto al ampli desconozco cual es pero te puedes comprar un line 6 que cuesta unos 150€

Salu2
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 22/11/2015
-SG 400 de segunda mano = 200€ y roland cube 15 de segunda mano = 50€ y te sobra para alguna pedalera múlti efectos hasta llegar a los 400. Como primera opción
-Epiphone les paul standard o vintage les paul v100 de segunda mano por unos 230€ y fender mustang v2 o el roland cube.
Subir
Pablo Santos Ortiz
#6 por Pablo Santos Ortiz el 22/11/2015
#5 Pero para comprar el roland cube 15 me quedo con el que tengo no crees?
Subir
ManuArceolml
#7 por ManuArceolml el 23/11/2015
#6 pues el roland cube trae mas efectos, yo comenzaria primero que nada con una guitarra que tenga dos humbuckers, las corts salen buenas, de amplificador con alguno de 15 o 20, como los roland cube que estan de maravila, si te vas a segunda mano incluso podria ir por algun amplificador medal y algun multiefectos
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 26/11/2015
Hombre he probado los frontman esos y un cube 15 tiene mejor sonido, tanto en distorcion como en limpio, y muchos efectos que hace super divertido tocar la guitarra.
Las corts son buenas guitarras, muy buena idea es buscar una con humbucker.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 26/11/2015
Sin ánimo de ofender, pero es como si entras al Zara y dices "quiero ropa" - "cuál?" - "da igual, tú ve sacando". Qué te hacen falta? Unos vaqueros, calcetines...? Todos hemos tenido un ataque de GAS y pasta quemando en el bolsillo, pero enhebra un poco xd.

Es pa tocar tú solo, para ensayar, para directo? Si es para casa, con lo que tienes te llega.
Qué echas en falta? Volumen? Dinámica? Saturación? Piensa en un ampli.
No te gusta el timbre que tienes? No tocas cómodo? Las combinaciones de pastillas son poco útiles para lo que tocas? No te mola la pinta que tienes en el escenario? Piensa en una guitarra.
Con ese ampli no hay ningún motivo para invertir en pastillas a corto plazo.

Yo podría ponerte aquí "pués cómprate esta guitarra por xxx€" y le estaría hablando al aire y tú tirando el dinero. O en el mejor de los casos, encantado con tu guitarra nueva y sonando igual (de mal). Piensa mejor tú qué es lo que necesitas y ahorrarás a la larga. Lo primero que se debería cambiar en un equipo de principiante es el ampli, si se aspira a tocar con gente. La realidad es que la mayoría lo primero que cambiamos es la guitarra, porque sonar sonaremos mal, pero y lo que mola? Si no tienes aspiración de tocar con nadie pero quieres tener mejor sonido para disfrutar tú o para grabar en casa, puedes meter ese dinero en una tarjeta de sonido y pillarte Bias de Positive Grid. En fin, que tienes mil opciones, pero el que mejor te puede decir lo que te hace falta eres tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo