En 20 años he tenido como 20 amplis (Twin reverb, Jcm800, 5e3, Princeton, George, Mesa, Deluxe Reverb...) Hace poco encontré bien de precio un ac15 de los modernos en formato cabezal y estoy alucinando, el mejor ampli que he tenido de largo, un limpio brutal i fipante apretado con un rat. En el local lo conecté a una pantalla Marshall 1x12 y suena flipante. Total que el otro guitarra del grupo, supongo que animado por el sonido se ha pillado otro pero en formato combo 1x12, el ampli suena muy bien, pero como tocamos rock fuerte, se ahoga, no tiene suficiente volumen, el colega le ha conectado la pantalla esa marshall 1x12 y ahora suena mejor con los dos altavoces. Ahora Yo me conecto con otra pantalla marshall pero 2x12 cerrada y no me suena tan bien como la 1x12 pero mola igualmente. Voy a la pregunta: quiero practicidad y no quiero ir con pantalla + cabezal. Con el vox ac15 han-wired (el blanco) ganaria ese volumen que le falta al normal? tiene la caja de pino sálido y es mas grande que en el normal. El altavoz es diferente también greenback vs alnico blue. La otra opción sería pillar el vox ac30 con un solo cono pero dicen que no suena igual que el 15 y no tiene el canal normal, que es el que uso.
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Dudas Vox Ac15 / pantalla / han-wired
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el ac15 es un animal distinto al ac30: yes
el greenback te va a dar menos volumen que el alnico blue porque es menos eficiente. Pero si lo vas a apretar, el alnico blue va a rajar porque es de 15W. Si más headroom es lo que quieres, no te conviene.
Las cajas de los vox baratunos son una mierda. No sé cómo de salido estará el pino ese, pero si la caja es más grande y de madera de verdad seguramente no se ahogue tanto.
A ver si viene alguien que haya probado ambas cosas.
Yo tuve un JMI15, y si bien en condiciones normales me sobraba volumen, con un grupo de punkarras con tatuajes en la cara y dientes postizos que estuve un tiempo se me quedó corto como no pensaba que en la vida pudiera pasar jajaja. Todo se arregló pillándome un JMP2203
el greenback te va a dar menos volumen que el alnico blue porque es menos eficiente. Pero si lo vas a apretar, el alnico blue va a rajar porque es de 15W. Si más headroom es lo que quieres, no te conviene.
Las cajas de los vox baratunos son una mierda. No sé cómo de salido estará el pino ese, pero si la caja es más grande y de madera de verdad seguramente no se ahogue tanto.
A ver si viene alguien que haya probado ambas cosas.
Yo tuve un JMI15, y si bien en condiciones normales me sobraba volumen, con un grupo de punkarras con tatuajes en la cara y dientes postizos que estuve un tiempo se me quedó corto como no pensaba que en la vida pudiera pasar jajaja. Todo se arregló pillándome un JMP2203
Buenas, pues te cuento mi experiencia con el ac15 Handwired con el greenback. Lo que comentas del mueble (muy bueno) sobredimensionado no le da especialmente mayor volumen. Lo que le da esta característica es una mayor proyección y presencia al sonido, algo que realmente impresiona, pero no es un amplificador con un umbral de limpio como el que buscas, ya que sus 15w rompen enseguida. También comentarte que pesa lo suyo.
Un saludo
Un saludo
Hay quien entiende que el G12B-150, es un precursor del Redback. Digamos que comparten ciertas locaracterísticas. No es inexacto, pero tampoco es cierto al 80-90%.
Características del G12B-150:
Nominal Diameter 12”
Power Rating 150W
Nominal Impedance 8ohm
Sensitivity 98 db/W
Chassis Type Pressed steel
Voice Coil Diameter 2”
Voice Coil Material Round copper
Magnet Type Ceramic
Magnet Weight 50oz
Frequency Range 60-4000Hz
Resonance Frequence 77Hz
DC Resistance 7ohm
Unit Weight 4.8kg (about 11lb)
Características del Redback:
Diámetro nominal: 305 mm / 12 pulgadas
Potencia nominal: 150W
Impedancia nominal: 8Ω o 16Ω
Sensibilidad: 100dB
Tipo de chasis: Acero prensado
Tipo de imán: Cerámico
Peso del imán: 1,42 kg/50 onzas
Diámetro de la bobina móvil: 2 pulgadas / 50 mm
Material de la bobina móvil: Cobre redondo
Rango de frecuencia: 70-5000Hz
Frecuencia de resonancia: Fs75Hz
El G12B-150, suena tremendamente bien. A pesar de la enorme potencia que puede manejar, no suena acartonado y sin cuerpo cuando le metes valvulares de bajo vataje. Prefiero los V30's, pero con estos toco a gusto. Aún los conservo. Puedo montar un stack con dos pantallas sin necesidad de cargar con 2 cajas de 4 altavoces.
La 1912 Lead sin llegar al tamaño de alguna 112 sobredimensionada, no es pequeña. Comparada con una 1965B 410 de los 80's tiene aproximadamente la misma profundidad, sólo unos 10cms menos de frontal y unos 17 menos de alto, algo lógico por llevar 4 altavoces de 10". Además de un alto rendimiento, eso junto con la trasera cerrada y el ser detuned, proporciona una proyección de graves y medios-graves muy buena. No se queda corta ni suena encajonada (boxy), como sí les pasa a otras y también a determinados combos.
Características del G12B-150:
Nominal Diameter 12”
Power Rating 150W
Nominal Impedance 8ohm
Sensitivity 98 db/W
Chassis Type Pressed steel
Voice Coil Diameter 2”
Voice Coil Material Round copper
Magnet Type Ceramic
Magnet Weight 50oz
Frequency Range 60-4000Hz
Resonance Frequence 77Hz
DC Resistance 7ohm
Unit Weight 4.8kg (about 11lb)
Características del Redback:
Diámetro nominal: 305 mm / 12 pulgadas
Potencia nominal: 150W
Impedancia nominal: 8Ω o 16Ω
Sensibilidad: 100dB
Tipo de chasis: Acero prensado
Tipo de imán: Cerámico
Peso del imán: 1,42 kg/50 onzas
Diámetro de la bobina móvil: 2 pulgadas / 50 mm
Material de la bobina móvil: Cobre redondo
Rango de frecuencia: 70-5000Hz
Frecuencia de resonancia: Fs75Hz
El G12B-150, suena tremendamente bien. A pesar de la enorme potencia que puede manejar, no suena acartonado y sin cuerpo cuando le metes valvulares de bajo vataje. Prefiero los V30's, pero con estos toco a gusto. Aún los conservo. Puedo montar un stack con dos pantallas sin necesidad de cargar con 2 cajas de 4 altavoces.
La 1912 Lead sin llegar al tamaño de alguna 112 sobredimensionada, no es pequeña. Comparada con una 1965B 410 de los 80's tiene aproximadamente la misma profundidad, sólo unos 10cms menos de frontal y unos 17 menos de alto, algo lógico por llevar 4 altavoces de 10". Además de un alto rendimiento, eso junto con la trasera cerrada y el ser detuned, proporciona una proyección de graves y medios-graves muy buena. No se queda corta ni suena encajonada (boxy), como sí les pasa a otras y también a determinados combos.
#11 Y si quiero una pantalla actual similar a la 1912 hay algo? No veo 1912 de segunda mano y si las hay muy caras. Hay una vox con el resback pero es cwreada y la entrada es 4hom creo. Nobseria lo mismo no? https://www.musik-produktiv.es/vox-bc112-150.html
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