Dudas volumen interface

riot77
#1 por riot77 el 09/03/2017
Buenas.

Tengo un problema, que supongo que será de cajón para muchos de vosotros. El caso es que el otro día instalé un pack de pressets en Guitar Rig, y un par de ellos me dejaron medio sordo. Sin ni siquiera llegar a tocar ni una cuerda de la guitarra, el volumen del presset era brutal, he estado un par de horas con los oídos "tocados"

La guitarra la tengo conectada al ordenador vía la interface USB que viene integrada en la pedalera multiefectos Zoom G2.1u. La función interface no tiene ningún regulador de volumen ni nada. No es nada del otro mundo, pero me hace la función y la latencia no es elevada.

Para evitar que no me vuelva a pasar, me pregunto si con una interface en condiciones, en el que se pueda regular el "Master" o el volumen de los auriculares, podría evitar el problema de los pressets altos de volumen.

Ya puestos, si en general, con una interface así, todos los pressets me sonarían al mismo volumen, porque aunque sean variaciones pequeñas de volumen, cada presset suena a volúmenes diferentes. Es decir, que con los cascos puestos o por el ampli, que al cambiar de presset, siga sonando al mismo volumen.

¿O podría ser otra opción, en vez de comprar un interface, comprar un pedal "limiter"?

Mil gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 09/03/2017
Alguien escribió:
La guitarra la tengo conectada al ordenador vía la interface USB que viene integrada en la pedalera multiefectos Zoom G2.1u


No te vale para grabar con Guitar Rig, necesitas una tarjeta de sonido como dios manda y un buen previo a poder ser si se tercia.

Alguien escribió:
Sin ni siquiera llegar a tocar ni una cuerda de la guitarra, el volumen del presset era brutal, he estado un par de horas con los oídos "tocados"


El nivel de entrada debe ser pequeño, por debajo de los -18 dBFS por lo menos.

Un saludo
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 09/03/2017
Los presets están configurados, entre otras cosas, en base al equipo que se uso al momento crearlos; no van a sonar igual en un equipo distinto. Te va a tocar meterles mano un poco para controlar los niveles de salida.

Por otro lado Guitar Rig tiene su propio control de volumen de entrada y salida, intenta usarlo para solucionar el problema. Si no lo soluciona, verifica los niveles de lo que haya cargado en el preset.

Una interfaz te va a servir a controlar los niveles pero no va a nivelar el volumen por igual de todos los presets porque no es problema de la interfaz sino de los niveles a los que se hayan seteado los pedales, amplificadores y demás herramientas cargadas en el preset. Con el limitador más de lo mismo; te sirve para controlar los niveles de entrada pero no para nivelar el volumen de todos los presets.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo