Dudas con el uso de la palanca...

AarjosF
#1 por AarjosF el 23/05/2009
Hola!! soy nuevo por acá :saludo:
Bueno, la verdad es que hasta hace unos momentos no sabia como usar la palanca, pero por lo que he leido en este foro ya le he podido sacar unos simples vibratos, el problema es que cuando intento hacer técnicas como el dove bomb y esas cosas, noto que el puente de mi guitarra se levanta de una forma extraña y la verdad soy muy delicado con ella, no quisiera que le pasara algo y es mejor prevenir que lamentar...:oops:

En fin, queria saber si es algo por lo que deberia preocuparme, tomando en cuenta que no se si el puente de mi guitarra sera fijo o flotante.:no_lo_se: Mi guitarra es una Stratocaster squire de fender, es con la que salgo en mi avatar por si eso les sirve...
Gracias a todos de antemano!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/05/2009
Pues si tu puente era fijo y ahora se mueve ya se estropeo... :D

No es cierto, obviamente si tiene movimiento es puente flotante, ahora, que guitarra es para poder determinar el "potencial" que tiene, no es lo mismo uno con palanca como el de las fender que un puente del tipo floyd rose...

En cualquier caso es normal que se mueva...
Subir
muscles
#3 por muscles el 23/05/2009
Tenes un punete semiflotante, como yo, y confia en mi cuando te digo, no lo uses, cambialo por un floyd
Subir
uliman
#4 por uliman el 23/05/2009
Pues mira lo que puede que este pasando es que los resortes del puente que se encuentran en la parte trasera de tu guitarra no esten ejerciendo la tension adecuada para que el puente se quede fijo es decir que estan un poco aflojados, lo que no entiendo es si ya venia asi desde fabrica o no, por que si no venia asi de fabrica entonces se puede deber a que hallas usado unas cuerdas de mayor calibre o que hallas usado alguna afinación que ejersa mas tension a las cuaerdas y por eso el puente se encuentra levantado.
te recomendaria que dejes tu puente fijo por que si no, en algun show o en practica se puede llegar a desafinar constantemente ya que no es una guitarra de floyd rose y no cuenta con candados, aunque hay guitarras que no necesitan los candados pero eso se debe a que cuentan con una muy buena madera y maquinaria, saludos espero y te sirva mi consejo y si quieres puente flotante comprate una de floy rose y podras experimentar mas que con la palanca de puente fijo
Subir
AarjosF
#5 por AarjosF el 23/05/2009
Hum... bueno, muchas gracias por la aclaracion, veo que ya que mi puente es semiflotante, necesitaria uno de floyd rose para poder hacer exactamente todo, el cual supongo que seria un proceso para cambiarlo y todo eso...

De nuevo gracias, que chevere esta este foro :)
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 24/05/2009
Ni puente semiflotante ni leches!, tu lo que tienes es un puente con opción de añadirle la palanca del tremolo y hacer tremolo, ni mas ni menos xD Pero tremolo hacia la cuerdas nunca en dirección contraria!!!, que si no te cargas el puente!!! XD
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 24/05/2009
Innershade escribió:
Ni puente semiflotante ni leches!, tu lo que tienes es un puente con opción de añadirle la palanca del tremolo y hacer tremolo, ni mas ni menos xD Pero tremolo hacia la cuerdas nunca en dirección contraria!!!, que si no te cargas el puente!!! XD


Ni tremolo ni nada! Vibrato! Se llama vibrato! :p

Dependiendo del modelo de Strato se pueden hacer dive bombs y cosas así casi sin problemas, pero no creo que tengas una strato de 1000 lereles, no?

:saludo:
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 24/05/2009
Jajajaja esoooo k se me fué la pinza, Vibrato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo