Dudas trasteo y octavación

lespaleto
#1 por lespaleto el 02/08/2012
Hola gente,
Hace un par de meses mi LP empezó con un trasteo molesto en el traste 12, entonces moví la altura del puente (ya no me acuerdo si lo subí o bajé a como venía de fábrica xD) y desaparecieron los trasteos. La cosa es que ahora vuelven en el traste 12, sólo en ese. ¿Es problema del puente nuevamente?
Otra cosa, nunca he octavado ni mandado a octavar pero fijándome en el afinador electrónico las notas en el traste 12 no son exactas, están un poco altas pero los armónicos en cambio están en perfecta afinación. ¿Debería animarme a octavarla yo mismo o debería mandarla donde un luthier? ¿En cuánto rondan los precios?
Y esta va para los poseedores de Les Paul, ya sé que no hay una altura estándar para las cuerdas de las guitarras, pero ¿a qué altura tenéis vuestras cuerdas? no sé si es impresión mía o las mías están muy altas, claro que toco sin ningún problema. Añado que si muevo la altura del puente empieza a trastear.

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
stratotal
#2 por stratotal el 03/08/2012
Yo tuve un problema similar en mi LP 100, y subia y bajaba el puente, y nada, seguia el ruidito; no es trasteo, proviene del puente. Hasta que me molesté bastante y echando tres maldiciones le di dos buenos golpes al puente y.....Desaparecieron los ruidos!
La verdad es que esa guitarra me esta dando muchos problemas, veo necesario cabiar la circuiteria completa incluidos los potes (malisimos).
Respecto a la octavación, si tienes un buen afinador y un tutorial (por aqui se puede conseguir uno bastante completo, con el buscador) puedes hacerlo, eso si, con paciencia. Pero la verdad es que con mi Epi LP ni tocaria mas el puente o alguno de sus componentes! puede que el ruido cobre vida otra vez!!!!.
Por suerte la mia afina muy bien y la altura es aceptable (2 mm en el E agudo al aire, medidos a la altura del traste 12)
Tu guitarra es una LP de que serie?
Subir
lespaleto
#3 por lespaleto el 03/08/2012
Es una Standard. La mía anda por ahí también la cuerda e al aire medida en el traste 12 tiene 2,5mm y la E 5 mm. Supongo que andarán más o menos por ahí todas las LP no?
Gracias por tu respuesta stratotal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo