DUDAS TELECASTER JAPO!

  • 1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/11/2017
buenas amigos! pues os cuento,llevo ya un tiempo detrás de una teleca japo ochentera y se me ha puesto a tiro una Tokai Breezysound TE-50 del 81. Como no tengo posibilidad de probarla, me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido,tiene o conoce algo sobre estas telecas. Se que son la gama media del catálogo,pero poco más...así que agradecería cualquier aporte que pudiera darme un empujoncito! os adjunto una fotillo de la bicha!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 28/11/2017
He probado telecasters marca SX que tenían twang. Siendo ésta tocai, seguro que terminas encantado
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 28/11/2017
Bueno, yo creo que tienes que mirar si la puedes revender fácilmente por l mismo precio en caso que no te guste. Aparentemente es una guitarra muy guapa. Pero depende de por cuanto la compres y su estado de conservación. Esta tiene pastillas, si son las originales, hechas en la propia fábrica que suenan a gloria, pero hay que probarla y ver como están los trastes
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/11/2017
Bueno hay de todo en la viña del señor...al final cada guitarra es un mundo,independientemente de lo que ponga en la pala jeje! yo también he tenido alguna telecaster de nivel que no tenía alma...a priori creo que puede ser una buena compra,pero nunca se sabe. Por lo menos conocer todo lo que pueda de ella sobre el papel antes de lanzarme al ruedo,lo que pueda pasar luego supongo que es una aventura si no puedes probar la guitarra.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/11/2017
#3
yo creo que no tendría problema para venderla y recuperar la inversión en caso de que no me hiciera a ella,al final se me puede quedar a un precio aceptable viendo lo que se baraja por ahí...además está muy bien conservada y completamente original,y trastes al 80 x 100. En fin,a priori puede ser una buena compra,pero parece ser que Tokai en telecaster no tiene la misma fama que marcas como Greco o Fernandes,o por lo menos es mi percepcion,de ahí mis pequeñas dudas existenciales jejeje gracias por el aporte!!
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 28/11/2017
Hasta el 81, por lo que sé, son exactamente las mismas guitarras con distintos decales, hechas n la misma fábrica y con pastillas hechas en la misma casa con un color muy parecido a las texas special de época pero con un pelín menos de salida.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/11/2017
pues entonces debería ser una telecaster muy digna! ya me daría con un canto en los dientes si fuera igual de resultona que la Greco strato que tengo...pero es que las telecas tienen que tener alma,si no son guitarras estériles bajo mi punto de vista. Lo tengo casi casi claro astrako77!! podría ser un buen regalo de Reyes jeje
:santa2:
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 28/11/2017
Edito la pregunta:
¿Lleva decal con las letras parecidas a las Fender?
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 28/11/2017
#8
Por lo que veo en la foto, eso parece.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/11/2017
#8 #9
Efectivamente lleva el logo spaguetti Tokai que de lejos parece el de Fender,creo que hasta mediados de los 80 no lo cambiaron.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 28/11/2017
Es lawsuit a tope. Así a botepronto es una muy buena guitarra. Como dices, por l decal está construida entre l 77 y l 81. Pero eso, hay que probarla. si está a buen precio y ves una reventa fácil a por ella.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/11/2017
Bueno pues ya está hecho! como se dice por mi tierra...”pensat i fet” pensado y hecho!! Ya os contaré las sensaciones que me transmite cuando la tenga entre mis muñones jejeje! Supongo que tardará alguna semanita,pero tampoco tengo prisa,solo espero que me sorprenda como todas las guitarras japos que tengo :guitarrista:
Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo