Dudas sobre los watts de los amplis.

  • 1
risris
#1 por risris el 14/08/2010
Hola!
Bueno la cuestión es que ando buscando un ampli y tengo una duda sobre los watts.
Me han recomendado que me lo compre por lo menos de unos 100 watts para poder tocar con bateria o lo que sea y que pueda llegar a la altura...
A todo esto, me he dado cuenta de en algunas páginas aparecen amplis como por ejemplo este:
LINE6 SPIDER IV 120 - Thomann Cyberstore Español

Lo que no entiendo es qué significa "2x60 watt".
¿Es que sería como tener un ampli de 120 watts?
No lo sé... aver si alguien me puede aclarar un poco esto...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
conny.goat
#2 por conny.goat el 14/08/2010
Lo de 2x60 significa que tiene dos conos (altavoces) de 60 vatios cada uno, que si lo sumas (60 + 60=120 vatios)
Subir
risris
#3 por risris el 14/08/2010
Muchas gracias! :)
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 14/08/2010
Pero vamos, que 100W no hacen falta para tocar con una bateria e... Con 50W ya da para ensayos y de ahi en adelante van bien para directos...El Spider 75W yo lo he visto en directos a pelo numerosas veces y sobra, el Peavey bandit que son 80W también lo he visto muuuchas veces....
Subir
raineri
#5 por raineri el 14/08/2010
Eso es un mito. 100W es un desproposito como rango mínimo para ensayar con batería. Yo por ejemplo estoy ensayando ahora con uno valvular de 15W y puedo ensayar con el sin ninguna clase de complejos.

Yo te diría incluso que con 30W ya estás bien para ensayos.
Subir
netrox
#6 por netrox el 14/08/2010
a mi siempre me han dicho que un minimo de 45w para tocar o¡con bateria y mas aun si tocas estilos como hard core o cosas asi. No se es loq ue lei. Yo tengo uno de 10w y esta opinion de algunos me beneficia porke no dispongo de mcuha pasta y kiero tocar con bateria jaja
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 14/08/2010
En transistores para ir desahogado no en ensayo sino en directo a pelo yo pondria minimo 60W y en valvulares 30W... Comprar las neveras esas de 100W valvulas es 1 exageracion que no veas, esos cabezales estan hechos para tocar con 2 pantallas y a toda ostia estrujando válvula no para tocar al 1 o 2 en un local de 300 personas que te suena eso sin cuerpo ni na porque no estrujas.
Despues hay neveras de esas como el Egnater de 100W valvulas que tiene un Switch para ponerlo a 25W, 50W o 100W y asi ya cambia el asunto, ahi ya es una compra bastante mas inteligente
Subir
Emerson
#8 por Emerson el 14/08/2010
te recomiendo uno de 30 a 50 wats y si es tu primer ampli te recomiendo uno de 15 wats nada mas .. yo tengo un laney extreme de 15 wats y me van muy bien hasta aveces me como a la teba jeje
Subir
raineri
#9 por raineri el 14/08/2010
Yo no creo que se necesite un valvular de 30W, a mi con el de 15W me da sobrado.
Subir
juanma202
#10 por juanma202 el 16/08/2010
conisio escribió:
Lo de 2x60 significa que tiene dos conos (altavoces) de 60 vatios cada uno, que si lo sumas (60 + 60=120 vatios)



Vale. Respecto a eso. No estoy muy enterado ni me quiero hacer el listiyo ni nada jeje. Peeeero tengo entendido que eso de 2x60 quiere decir que tienes dos altavoces y el total no es el de 120 watts, sino siguen siendo 60 excepto la lejania del sonido, que en este caso llega mas lejos. Me explico, tienes un altavoz de 60 y otro mas de 60 pero el potencial final es de 60 watts pero con una lejania de sonido del doble ;) . Un saludo¡¡
---------------------------------
Me lleve una gran decepcion cuando me entere ya que tenia mirado un ampli muy rebuscado y creia que iba a tener el doble de watts del que realmente tenia.
Subir
ferchorgx
#11 por ferchorgx el 16/08/2010
ACLARACION una cosa es lo que consume el amplificador watts o sea la corriente electrica o amperaje, y lo otro la potencia medida en watts reales que mide la intensidad sonora, siempre mirale cuantos "WATTS REALES" tiene el amplificador
por ejemplo antes tenia un peavey envoy 110 de 75watts pero tenia de potencia 40watts reales, muchas personas confunden estas dos y mas los vendedores utilizan esto para persuadir a las personas, cuando no estes seguro mira el manual del ampli hay dicen, en la pagina de line 6 estan
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 16/08/2010
El tema de la potencia de los amplis ya sea para ensayo, directo o para casa no es solo por que llegue o no llegue con X potencia si no para que vaya mas desahogado el ampli sobretodo si es a transistores que a volumenes altos tienden a ensuciar el sonido. Yo prefiero tener potencia de sobra que no ir justo. Yo uso un hibrido de 100w, pongo el volumen a la mitad y la ganancia al 3 aproximadamente, ademas cuando quieres boostear para un solo si ya llevas el ampli a tope no podras hacerlo o si lo haces apenas notaras diferencia. Para mi gusto lo mejor es tener uno de 75/100w si es a transistores o hibrido y de 30w a 50w si es un valvulas. Para casa algo mas suave aunque yo suelo usar tambien el hibrido a pesar de que tengo uno de 10w tambien pero me gusta mas el sonido del grande. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo