Dudas sobre el vox ac30

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 05/02/2012
hola hamijos, estoy pensando seriamente en comprarme un vox ac30 c2, pero mientras ahorro los casi 900 pavos que me cuesta me estoy quitando las dudas:

1. qué tal va de distorsión?? tengo un vox pathfinder 15 y la distorsión se consigue tirando de "gain" y metiendole el "boost". me gusta bastante tocar con distorsión, me hará falta pillarme un buen pedal para lograrla?ver aquí

2. toco varios estilos así qué, cómo lo calificaríais de 0 a 10 puntos en una escala de versatilidad??

3. existe alguna alternativa de cabezal-y-cabina que merezca la pena plantearse?

4. dan de sobra los 30W para ensayos con batería y/o pequeños conciertos??

pd: cuando tenga alguna duda más vuelvo...
Subir
select-g
#2 por select-g el 10/02/2012
Tu mejores referencias, son los guitar, que usan el amps. Como: Bryan May, Johny Greenwood, The Edge, entre otros.
Ese amps es un clasico.

Saludos,


Select-g
Subir
locopeligroso45
#3 por locopeligroso45 el 10/02/2012
#2 la diferencia es todo lo que llevan alrededor del ampli, no?
Subir
select-g
#4 por select-g el 10/02/2012
Explicalo mejor.
Subir
locopeligroso45
#5 por locopeligroso45 el 11/02/2012
hablo de efectos, pantallas microfonadas, guitarras caras, guitarristas buenos...
Subir
locopeligroso45
#6 por locopeligroso45 el 12/02/2012
nueva duda, he leido que para dar un sonido más sucio se hace saturando, como en el que tengo yo, más o menos, y que por eso no hay modo de pasar de canal limpio a sucio, ya que el limpio hay que ponerlo a más volumen. es cierto?
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 12/02/2012
ese ampli por lo que recuerdo al haberlo tocado te da un sonido a los beatles y llegas a un crunch (para hard rock esta muy bueno) a mi me gusta como suena. lo de si los 30 watts te sirven es relativo, depende de como toquen los demas, pero creo que estara bien. y para saturarlo como dices hay que subirle el volumen al canal limpio, como en todos los valvulares. creo que es muy dificil encontrar un ampli que suene bien para todo lo que queramos tocar, asi que ahi aparecen los pedales, para darle diferentes colores al sonido y mas versatilidad
Subir
locopeligroso45
#8 por locopeligroso45 el 12/02/2012
#7 a mi lo que me gusta es sonar entre "crunch" y "fuzz" precisamente
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 12/02/2012
lo del fuzz no tengo idea (eso lo consigo siempre con el pedal), pero para el crunch esta muy bien. ya lo probaste? porque con que te diga que para mi es perfecto para hard rock no sirve de nada
Subir
messias
#10 por messias el 13/02/2012
Yo tengo ese mismo amplificador desde octubre; me costó unos 700€ en una pagina inglesa donde te atienden en perfecto español. Si quieres mas informacion pidemela por privado.

En cuanto a las preguntas que haces...

1º Saturacion: Al ser un ampli valvular sin controles de Gain, esta se sube con los potes de volumen de ambos canales, esto seria un quebradero de cabeza si quisieras mucha saturacion, pero lleva un Master que baja el volumen general del amplificador sea cual sea el canal, de manera que puedes tener mucha saturacion a un volumen relativamente bajo. Eso si, cuanto mas subas el master mejor sonara la distorsion, al tirar de la etapa de potencia del amplificador, haciendo que crujan esas EL84 tan bonitas que lleva.

2º Del 1 al 10, daria un 8. Puedes tocar blues, blues rock, rock, hard rock, funk, country... De todo dentro de la gama media; es decir, es dificil dar un limpio limpisimo a un volumen muy alto, y tampoco se llegan a distorsiones muy burras, pero tampoco me interesa nada de eso.

3º A mi me gustan mucho los plexis de Marshall, rollo JTM45, pero estan a otro nivel de precios...

4º Sin duda si, nunca paso en el local del 25% del master, y para conciertos aun no lo he probado, pero su volumen es brutal.


Ademas, para cambiar de canal debes tener un pedal de cambio de canal. Son dos entradas para cada canal: Clean y Top Boost. En cualquier caso, lo que yo hago es subir o bajar la pera de volumen de la guitarra en funcion de mi necesidad, y asi tengo limpios y crunchs :D Vale ya de pijadas! jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo