Dudas sobre la sg standard 2013

  • 1
iron fist
#1 por iron fist el 21/08/2013
Buenas a todos! Llevo mucho tiempo leyendo este foro aunque no suelo escribir mucho por aqui. La cuestión es que me ha surgido una duda y por mas que he buscado no he encontrado respuesta en ningún sitio. Os cuento, yo soy zurdo y quiero pasar de mi guitarra actual que es de gama baja (una bc rich special mockingbird) a una de gama media de mejor calidad, el problema es que el presupuesto que tengo es muy ajustado y por eso me fijé en la sg standard 2013. La duda que tengo es que como siendo las 2 standard o sea gama media puede haber tanta diferencia de precio entre una les paul y una sg. Tanta diferencia de calidad hay entre las 2?

La otra duda que tengo es como puede ser que en thomann el modelo de sg en negro sea 200 euros mas barato que el modelo en rojo, por lo que veo es exactamente la misma guitarra solo que con distinto acabado, no le encuentro el sentido a los 200 euros de diferencia de un color a otro.
Si alguien es tan amable de responderme a estas dudas se lo agradeceria mucho.
Aqui las respectivas guitarras:
Rojo: https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2013_hc_lh.htm

Negro: https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2013_eb_lh.htm

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mattathyah
#2 por mattathyah el 21/08/2013
Con respecto a la primera duda entre la les paul y la sg diría que la sg vende menos que la les paul pero creo que la calidad es parecida aunque viendo en thomann los les pauls standard 2013 tienen la tapa de arce que podría subir el precio.
Diferencia de precio de las dos sg diría que es por el tiempo/dificultad/materiales que usan para cada acabado. Pintar una guitarra en matte es mucho mas facil que la transparente creo yo.


No se si he podido ayudar ha sido la primera vez en postear algo pero bueno espero que haya aclarado algo.

Un saludo!!
Subir
Suasi
#3 por Suasi el 21/08/2013
Yo tengo una LP standard y acabo de adquirir una SG standard y te puedo decir que en mi opinión si que hay una diferencia grande. Que supongan 1000€ de diferencia? pues quizás no, pero eso va en el gusto de cada uno.

La LP es una guitarra mas cara de fabricar, mas compleja que una SG. Además que por el hecho de llamar standard a la LP no significa que se una guitarra de gama media. Es un guitarrón. Gama media serian las studio en mi opinión.

Si vas a por la gibson sg seguro que no te arrepientes ya que es una pasada de guitarra, muy cómoda y con un tono increible. La tocas sin enchufar al ampli y resuena que da gusto. Se ve que están bien hechas.

Y lo de la diferencia de precio no tengo ni idea. Quizas tengan pocas en stock y quieran darles salida antes de que les llegue una nueva remesa, vete tu a saber. Normalmente todos los colores valen lo mismo. Por lo que si te mola en negro yo de ti no me lo pensaría.
Es que mirando los colores solo valen lo mismo la roja y la blanca. En color natural tambien esta un poco mas barata. Y pintarla de negro o de blanco es lo mismo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/08/2013
Gama media es la mitad de los dineros que disponga uno... eso de separar por gamas, para cada cual estarán los límites en un sitio... pero vamos, llamar a una SG o les paul standard gama media... vamos, gama media a la que la mayoría de los mortales no pueden aspirar :risa:

La calidad de una SG standard y una LP standard es similar... por qué hay mil euros de diferencia?? de la caoba (sólo la caoba) de una LP casi se sacan 2 SG... aparte la tapa de arce... tapa flameada, no veneer, el arce es muy caro... excava la tapa, pon un binding por el cuerpo, haz ruteados que atraviesen el cuerpo de lado a lado... son muchos detalles constructivos, para 1000 euros? pues depende de a quién le preguntes te dirá una cosa, pero a la vista está que la fabricación de una y de otra, esté más automatizada o menos, cambia un mundo...

Que haya 200 pavos de diferencia entre una y otra... a mí me mosquea, pueden ser dos cosas, ambas relacionadas... este año Gibson pretende limpiar su nombre con "grandes guitarras y acabados"... el acabado transparente requiere mucho más que el sólido, sobre todo en escoger madera, madera que no hay... la negra puede ser más barata por llevar una madera mucho más fea o más piezas... al igual que la roja más cara por ser madera más escogida y mejor ensamblada...
Subir
csardon
#5 por csardon el 22/08/2013
tengo dos sg, una classic y una reisue, y he tenido 3 mas, una estándar y dos faded. te aseguro que cualquiera que compres no te defraudara, claro que mejor probar cual te gusta mas, en mi caso el mástil de la reissue es increíble en una sg, pero hay quien le gueste el gordote. aclarar que tengo dos paulas y una es custom del año de la Kika, pero soy sg´s adict. a gustos los colores pero si hay una verdad es que una paula es un tanque, cuando suena, atrona.
por cierto, he visto en el foro compra-venta una sg estándar para zurdo hace unos dias
Subir
mordenkaiser
#6 por mordenkaiser el 23/08/2013
A mi también me llama la SG estándar de este año. La verdad es que anda muy bien de precio, y eso al GAS le viene de perlas... jejeje.

Lo único que no me fio un pelo es de la estabilidad de la afinación. Buscando en foros guiris me he encontrado con bastantes casos de gente echando sapos y culebras al respecto. No se si es por defecto de fabricación de algunas clavijas, o les pasa a todos al ser de estilo vintage (y por tanto con materiales y mecánica más antigua).

Es lo único que me echa para atrás a la hora de comprarla, no es que sea un problemón insolucionable, pero me daría mucha rabia dejarme esa cantidad de dinero para tener que andar afinando entre canciones. :cabezazos:
Subir
saizman
#7 por saizman el 16/09/2013
toca reflote!

soy otro interesado en comprar una SG Standar de esta remesa nueva, si consigo ahorrar lo suficiente jeje. Curiosamente también soy zurdo, y me había dado cuenta del de talle de que la Ebony cuesta 200€ menos que la Cherry... que yo sepa, la Ebony no es mate, también es brillante, por lo que o se diferencian en una madera más "fea" como ha dicho alguien arriba, o es algo relacionado con el stock, porque no veo más diferencias que valgan esos 200 euros menos.

he estado leyendo en foros guiris, y alguno menciona un cierto efecto "cabeceo" en esta guitarra. Me parece increíble hablando de una guitarra de 1000 euros o más, me estás contando que cabecea como una vulgar G400¿?? si alguien tiene una Standard 2013, aquí esperamos si review.

otra cosa que me interesa mucho es el mástil, esta 2013 lleva el fino, verdad? porque creo que la 2012 llevaba el gordote.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/09/2013
Es la misma serie... pero eso también pasa en la les paul, la standard negra vale menos siempre que las transparentes... las maderas estarán menos escogidas, no significa que sean peores, pero sí más feas.. y darle un "brochazo" negro no es lo mismo que llevar un curro bueno de ensamblaje para que no se noten los cortes, tinte y lacado posterior, es más trabajo...

Los cabeceos de la SG no hacía falta irte a un foro guiri para leer de ellos... eso es algo intrínseco a las SG, se ha hablado ya mucho de ello y sus soluciones. No la compares con una "vulgar G400" porque eso no va en lo que la guitarra cueste... la ley de la palanca afecta por igual a ricos y vulgares, es física básica :D

Lleva el slim 60 sí, no es el bate de baseball
Subir
Suasi
#9 por Suasi el 16/09/2013
Las SG creo que cabecean todas, pero si tienes una correa de cuero no vas a tener ningún problema con eso. Muchas guitarras de mas de 2000 euros cabecean también.

La SG del 2013 tiene el mástil más fino, al estilo de los 60's, y en mi opinión es bastante mas cómodo.

Mirando hoy en thomann he visto que han pegado un bajón de precio considerable. Están por 975€.
Subir
saizman
#10 por saizman el 16/09/2013
yo tuve una G400. No que querido faltarle al respeto a ese modelo, de hecho me encantaba, pero tenía un cabeceo BRUTAL la jodía. Luego tuve una 310 que no cabeceaba, pero tela lo que le habían hecho... llevaba el enganche EN el mastil, sobre el traste 19!!! vaya chapuza.

lo del mástil me parece imporante, creo que han acertado en casi todo con este modelo. Para mí es mi elegida, ahora tengo que encontrar financiación.

Por cierto, en Txirula la diestra ROJA está a 975 euros!!! y la negra y la blanca también al mismo precio, así que ahora ya me dejan loco completamente. La natural más cara, jódete

voy a preguntar a ver si pueden conseguir el modelo zurdo. De animarme, preferiría probarla antes, como es lógico.
Subir
Suasi
#11 por Suasi el 16/09/2013
Estoy de acuerdo en que este año la han mejorado en el tema de pastillas, mástil y en la estética de los 60 con el golpeador pequeño.

Si al final la consigues seguro que no te arrepientes.
Subir
saizman
#12 por saizman el 16/09/2013
sip. Es curioso porque a mí me gustaba bastante el golpeador grande, pero ha sido ponerme a comparar modelos y... ahora lo veo un poco aparatoso. Además según he leído ese golpeador no le hace ningún bien a la colocación de las pastillas. No sé qué tendrá de cierto.

de la afinación también se comenta alguna queja en el foro oficial de Gibson, pero no es algo general. Es extraño que flojeen los afinadores en una guitarra decente, no? en mi caso actualmente tengo una tokai explorer con afinadores de serie, y aguanta tralla sin inmutarse. Incluso acepta afinación medio tono por debajo tan pancha, y el drop D también. Y costó cuatro perras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo