Dudas sobre reparar Boss BE-5M

Mendy
#1 por Mendy el 28/12/2017
Hola, esto es lo primero que escribo en este sitio. Tengo un pedal Boss BE-5m, es un pedal multiefectos, uno de los primeros que hizo la marca, por allá los 80´s creo. Tiene un total de 4 efectos + una puerta de ruido: un chorus, un delay digital, un Overdrive/Distortion y un Compresor, suena bien, lo compré hace poco muy barato, pero tiene unos problemitas, primero el delay hace un ruido tremendo cuando uso los ms mayores que trae, segundo la distorción suena un poco latosa, al principio, como "doble" y tercero está diseñado para usar 9v pero me lo vendieron con un transformador de 12v, cuando lo uso en 9v se oye como débil y lo dejé en 12v por eso. Abrí el pedal y me encuentro algo que me parece que no va ahí, una piececita roja soldada por la parte de la placa que no se suelda nada, además se ve que la soldadura es diferente. Tengo casi nada de conocimientos de electrónica. Favor algún entendido en el tema me explique
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 28/12/2017
#1 fotos de la pieza que comentas no estarían mal.
Al ser antiguo, usa un alimentador ACA, no PSA que es el actual.
El ACA entregaba 12v que el pedal reducía a 9v internamente. Por lo que si metemos un adaptador de 9v, estamos alimentando al pedal con unos 6v reales. Esa reducción se omite al alimentar otros pedales en cadena, cuando tienen las tierras comunes.
Quizá ruidos que meta el alimentador puedan ser causantes de los problemas que comentas.
Subir
1
xirabat
#3 por xirabat el 28/12/2017
Yo tengo el boss be 5 y lo uso con una fuente de 9v y me va perfecto. Con 12 supongo que te lo cargarias. El mio son 9v y 200 ma. Lo tengo puesto en la fuente de 9v y max 500 ma.

Tengo las instruciones del mio, que es justo el modelo anterior al tuyo y te puedo confirmar por ellas que al menos el mio usa alimentador PSA. Por lo que me imagino que el tuyo siendo mas nuevo y usando casi los mismos componentes tb sera PSA.
Subir
Mendy
#4 por Mendy el 28/12/2017
#2 gracias x el comentario, no conocía de esa reducción. :) por otra parte el ruido aparece cuando enciendo el delay y acompaña a cada copia, que será?
Subir
Mendy
#5 por Mendy el 29/12/2017
Esta es una foto de la placa, se ve una piececita roja ¡, a la izquierda, arriba. Creo que es un condensador. Que hace ahí?
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0478.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo