Dudas sobre Marshall Valvestate 8080

dani1993
#1 por dani1993 el 23/03/2016
Hola a todos, veréis tenia unas pequeñas dudas, tengo un Marshall Valvestate 8080, quisiera preguntaros los que tenéis experiencia en este mundo de reparaciones de amplificadores, dado que no tengo mucha experiencia, ni mucho dinero.

Quisiera quitar la válvula del previo, pero me preocupa que por cualquier cosa pueda desconfigurarse el bias del amplificador es para poder trabajar mejor con el circuito, es que estoy cambiando un potenciometro y entre que tengo que ir a la otra cara del circuito impreso, desoldar, no quiero que reciba un golpe la válvula y se me rompa.

Lo segundo es: cambiar un condensador de 2200 microfaradios de 50v, por otro de la mismas características, ¿puede afectar las características del amplificador? he visto que uno de ellos esta un poco inflado.

tercera duda: Se puede hacer alguna mejora al respecto con el problema del calentamiento del amplificador?

lo ultimo y ya paro: he tenido problemas con el volumen, cuando llevas rato tocando se va aflojando se nota un poco pero me preocupa que a la larga me de problema de potencia, no hará mucho tiempo que se le hizo el mantenimiento y cambio de válvula.

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas, Saludos cordiales :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 23/03/2016
Hola! La valvula a puedes quitar y poner hasta que te canses ya que es de previo y no tiene ajuste de bias ( si fuera de potencia igual, el bias no se desajuste por el hecho de extraer la valvula). El condensador lo puedes cambiar sin problemas y si es de la misma capacidad no deberia afectar en nada al tono del ampli. Con respecto al calentamiento, si los transistores son los de origen no deberia calentarse en exceso. Yo tengo uno al que le pusieron unos equivalentes y si que se calienta algo más de lo normal. Se le podría instalar algún tipo de ventilador si el calentamiento es muy acusado pero en circunstancias normales no debería calentarse demasiado. En cuanto a lo del volumen no se a que puede ser debido compañero. Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
1
dani1993
#3 por dani1993 el 24/03/2016
Muchas gracias Juan, gracias por la ayuda de verdad que se agradecen todo tipo de respuestas.

Otra cosa si en caso de que quisiera cambiar la válvula del previo dado que no tiene ajuste de Bias, ¿se podría cambiar la válvula ECC83 a otra de la mismas referencias?

en caso de que fuera si, ¿que tipo de válvula me recomiendas?
es para un sonido rock, hard rock, y cuando quisiera aflojar el gain que me diera una distorsión bastante cremosa,
siento preguntar tanto, pero es que tengo curiosidad por sacarle el máximo jugo al amplificador.
Gracias de antemano y saludos cordiales
Subir
Juan
#4 por Juan el 24/03/2016
El cambio de valvula de previo en este tipo de amplis no supone gran variación en el sonido. Puedes comprar varias marcas y probar ,cualquier ecc83 o 12ax7 te vale.Saludos
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 24/03/2016
pues en eso no estoy de acuerdo. yo tengo un valvestate 8080 desde hace años y he probado unas cuantas válvulas de previo y te aseguro que con cada una de ellas te da un sonido distinto. no digo un cambio abismal pero si lo suficiente para darse cuenta nada mas oírlo. distintos matices, como en todos, vaya.

como bien dice el compañero juan lo mejor es que pruebes varias válvulas y elijas tu la que mejor te suena pues la que a mi me guste no tiene porque gustarte a ti.
dentro de las ecc83 a mi personalmente me gustan las JJ, que dan una buena calidad a un precio muy económico. dan una distorsion calida y potente. también suelo usar las sovtek, también muy buenas, del mismo estilo, eso si, salen el doble de caras mas o menos que las JJ.


en cuanto al calentamiento del ampli o los problemas con el volumen de eso no puedo decirte. yo no he tenido ningún problema de ese tipo, al menos a dia de hoy, tocare madera ;)
Subir
Juan
#6 por Juan el 24/03/2016
Hola otra vez compañeros! Con el mío he hecho pruebas con jj, ruby,una telefunken y tad y si.. algo se nota pero para mi las diferencias son muy sutiles, el carácter general del ampli sigue siendo el mismo vaya. Saludos
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 24/03/2016
hombre eso es lo lógico, le pongas la valvula que sea seguirá siendo el mismo amplificador con distinto matiz. una valvula es lo que es, no la varita de Harry potter :D ;)
pero vamos que eso es para todos los amplis, sean valvulares o hibridos.
Subir
dani1993
#8 por dani1993 el 24/03/2016
Gracias por vuestras respuestas, :ok: miraré a ver que le puedo hacer al amplificador con el tema válvula. Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo