Dudas sobre identificar leds.

Kenworht
#1 por Kenworht el 06/02/2015
Hola amigos! resulta que para hacer una MOD. en un BOOS-CH-1, me hace falta un led un poco raro. Por lo visto se trata de un led
de 7 colores . Es un led blanco con anodo, catodo y otro terminal al otro lado. O mejor dicho, con catodo central y dos anodos.
pues tengo uno en una placa de un TDT. me valdria? este formato de led es estandard?muchas gracias !!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 07/02/2015
2 ánodos son 3 colores... no 7, y hombre, te podría valer, pero con lo que cuesta casi mejor comprarlo nuevo y no tener que fatigar luego soldando no?
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 07/02/2015
Hola Tariu. En mi ciudad no hay comercios de componentes electronicos. Me tengo que desplazar lo mas cerca al Tomelloso,pero , aun habiendo hospital en Villarrobledo, rara es la semana que no tenga que ir a Albacete capital al medico. Ya aprovecho y compro alli lo que necesito.
En la MOD del Boos CH-1( Que son 3 en realidad) dice claramente " led de 7 colores" de ahi mi duda. La semana que viene voy a Albacete, ¡¡ cuando no !!, e intentare comprarlo alli.

Tambien tienes toda la razon en lo de fatigar soldando. Voy a provar haber que tal . ¡ MUchas gracias por tu aportacion !.
Saludos cordiales.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/02/2015
Hombre, fatigar soldando es si no tienes margen del led... si el led, aunque esté usado en otra cosa, tiene pata suficiente, pues no habría mayor problema...

Los 7 colores es que se consiguen de un led de 3, con diferentes mezclas de los 3 que existen... pero no se puede hacer tampoco con todos y va más en el circuito que en el led
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 07/02/2015
Hola . El caso es que eliminan el catodo y conectan en los anodos, entonces no se como funciona con esta conexion. No indican polaridad. si miras el hilo Davizerrat me indico el enlace, miralo, si es que no lo has mirao ya. Y, si te parece bien me dices tu opinion, algun consejo ... . Gracias!!! jaja!. SALUDOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo