Dudas sobre Guitar RIG 3/4, ayuda!

tranealvarez
#1 por tranealvarez el 20/03/2013
Buenas, os planteo unas preguntas sobre este software, a ver si me podéis ayudar..

Tengo una tarjeta de sonido externa M-AUDIO Fast Track Pro USB a la que le enchufo la guitarra y toco con el Guitar Rig, ¿las características del PC influyen en el rendimiento/sonido del programa?

Mi PC:
Procesador: AMD Athlon 64 X2 6000+ Socket AM2 a 3GHz
Motherboard: ASUS M2N68-AM
Memoria RAM: 2 GB DDR2 a 367.13 MHz
Gráfica: NVIDIA GeForce 7025 / NVIDIA nForce 630a (Integrada)
Disco Duro: SAMSUNG HD502HJ de 500 GB SATA2


Con la pregunta anterior, ¿los presets que vienen con Guitar Rig suelen sonar mal o se debe a mi ordenador patatero?

Y por último, ¿grabáis con el mismo Guitar Rig, o utilizáis otro software de grabación?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

PD: Uso Guitar Rig 4, grabo con éste e intento editarlo con Cubase 5, pero la calidad del sonido no es todo lo buena que creo que debería ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
contreras
#2 por contreras el 20/03/2013
Hola

Bueno,dare mi opinion.

Trane Malmsteen escribió:
¿las características del PC influyen en el rendimiento/sonido del programa?


Definitivamente,sobre todo en lo que a rendimiento se refiere,vamos como cualquier programa que exija maquina.En cuanto al sonido no se,ahi determina la tarjeta dedicada para audio que tengas y tu ya cuentas con una.Digamos que no sacas nada con tener un "super pc" si tu tarjeta de sonido interna es una "mierdecilla" y enchufas la guitarra por line in y demases.Pero afortunadamente ya cuentas con una externa dedicada para ello con sus propios driver asios.

Trane Malmsteen escribió:
¿los presets que vienen con Guitar Rig suelen sonar mal o se debe a mi ordenador patatero?


Los preset del guitar rig suelen venir (sobre todos los cañeros) con mucho gain a tope,distorsion a tope,etc...Personalmente he probado algunos de esos preset en buenas tarjetas de audio y siguen sonando con ruidos.Pero ahi esta el secreto de setearlos,ecualizar,etc.No es poner a tope todo..Hay que setear bien para conseguir un sonido "cañero" libre de ruido.Combinaciones y todo eso.Aunque hay que decir que a veces los preblemas de ruidos pueden ser otros:Enchufes,monitor,fuente de poder de mala calidad,toma de corriente en mal estado,etc.Ademas el guitar rig posee una herramienta muy util llamada "noise reduction" que como su nombre lo indica, es un reductor de ruido que te puede ayudar.

Trane Malmsteen escribió:
¿grabáis con el mismo Guitar Rig, o utilizáis otro software de grabación?


En lo personal grabo en el programa reaper y guitar rig lo abro en ese mismo software pero en vst.Asi grabo directamente la guitarra en el reaper y escucho directamente tambien lo que estoy tocando.

Tu deberias abrir guitar rig en tu cubase como vst y te podria sonar mejor...Esto ultimo te lo digo ya que por lo que entendi,tu grabas en guitar rig y lo que grabas ahi luego lo pasas al cubase para editarlo y creo que por ahi esta el problema de que no suene tan bien.Si estoy equivocado mis disculpas. :P

Saludos
Subir
tranealvarez
#3 por tranealvarez el 28/03/2013
#2 Hmm, gracias por la respuesta. Al grabar simplemente con el guitar rig y con un backing track suena bastante bien, el problema es mientras toco, que suena muy mal...

Ahora he conseguido abrir el GR4 con Cubase 5, pero cuando enchufo la guitarra a la tarjeta de sonido y toco no suena nada.. Ideas?
Subir
V∆POR
#4 por V∆POR el 29/03/2013
Trane Malmsteen escribió:
Ahora he conseguido abrir el GR4 con Cubase 5, pero cuando enchufo la guitarra a la tarjeta de sonido y toco no suena nada.. Ideas?

buenas a ver si puedo ayudarte
te aseguraste de que la configuracion de la tarjeta es la correcta?entradas y salidas?Deberias configurarla desde las opciones del propio cubase;no desde guitar rig,yo a veces utilizo guitar rig en stand alone y cuando vuelvo a abrirlo a traves del secuenciador he de volver a setear la tarjeta..
revisa en las opciones de audio de la propia pista desde que canal de tu tarjeta le llega el audio..deberias seleccionar el canal en el que tengas enchufada tu guitarra..
prueba a tener armada la pista donde tienes el guitar rig(aunque no estes grabando)
no se si esto lo probaste ya,si no es asi asegurate
espero haber ayudado,si no es asi comenta y le pegamos otra vuelta
un saludo
Subir
contreras
#5 por contreras el 29/03/2013
Totalmente de acuerdo con pez234.

Ahora,si tienes todo en orden,bien configurada la tarjeta en cubase y todo eso y al conectar la guitarra no escuchas la misma pero si ves que entra audio en el track.Asegurate de tener activado el icono de la "bocina",que suele estar al lado del rec.Ese icono sirve para escucharte mientras grabas ..Te dejo la imagen con una marca en rojo.

Imagen no disponible

Pero lo mas probable es lo que te dijo pez234,pero esto segundo te ayudara tambien cuando ya tengas todo listo y poder escucharte.

Un saludo
Subir
tranealvarez
#6 por tranealvarez el 29/05/2013
Hola gente, siento el porron de tiempo que he estado sin contestar pero es que he tenido mucho trabajo y exámenes... Tengo a mis guitarras abandonaitas :(

Bueno, vuelta al lío, con el Guitar Rig sigo sin avanzar, pero tengo una pedalera Zoom G1XNext con unos cuantos presets ya bien modificados y por mi ampli de 15 V suenan de fábula, y son con los que me gustaría grabar.

Nueva pregunta (y confío que la respuesta sea más sencilla..):

¿Cómo puedo grabar en Cubase 5 con mi pedalera? He configurado todo y consigo que suene bastante bien en el software, pero cuando le doy a grabar no graba.. Esto es desesperante!

Ya estaré más por aquí así que en cuanto contestéis lo leeré! Un saludo
Subir
tranealvarez
#7 por tranealvarez el 16/06/2013
Up! ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo