Dudas sobre EZDrummer ....

  • 1
HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 05/02/2013
Hola, saludos a tod@s, últimamente he estado mirando software para creación de bases de batería y me llama la atención el EZDrummer, el problema es que no es posible probar una Demo, algo que no entiendo .... ya que te vas a gastar el dinero por lo menos poder probarlo antes ¿no?

Bueno, el caso es que en Thomann lo he visto a 66€ mientras que en la página oficial de Toontrack cuesta 119€ ¿Alguien podría aclararme a que se debe esta diferencia de precio?¿Tal vez la versión de Thomann está capada o algo? Y no es la versión Lite!!!
También me gustaría hacerme con una de las expansiones Metaleras ¿cual me recomendáis, Solid Rock, Metal Machine, Metal Heads o el Drumkit from hell?

Y ya para terminar me gustaría saber si las creaciones son siempre basadas en los presets que trae el programa o se pueden crear por uno mismo desde cero.

Ahh, por cierto!! de momento estoy grabando cosillas con el Garageband ¿tendré algún problema para importar los archivos del EZD o los acepta sin problemas?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Hasta pronto!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 06/02/2013
Buenas herooftheday:

Pues veras el ezdrummer que necesitas es este:

https://www.thomann.de/es/toontrack_ez_drummer.htm

Y no el llamado lite.

Luego de expansion metalera pues a ver si es metal rollo Pantera o fear factory, te aconsejo esta:

https://www.thomann.de/es/toontrack_ez_drummer.htm

Si queres mas heavy metal pues el drumkit from hell

Si que puedes crear baterias desde cero yas que son archivos wav pero que vas poniendo en pistas midi, por loq ue puedes quitar y poner lo que quieras a tu antojo.

MI consejo es que uses el programa como vst con eun secuenciador ya sea reaper, cubase o logic o el que sea, ya que eso te dará muchas mas posibilidades de mezclar y conseguir un sonido de bateria cojonudo.

Un saludo
Subir
1
HeroOfTheDay
#3 por HeroOfTheDay el 06/02/2013
#2 Gracias por la aclaración, pero solo una preguntita que estoy empezando con estas cosas de grabaciones y tal ..... ¿Que quiere decir lo de usar el programa como VST?

Probaré el Reaper a ver que tal, ya que he visto en el post de software gratuito que se puede probar una demo.

Muchas gracias.
Subir
hey-away
#4 por hey-away el 07/02/2013
HeroOfTheDay escribió:
#2 Gracias por la aclaración, pero solo una preguntita que estoy empezando con estas cosas de grabaciones y tal ..... ¿Que quiere decir lo de usar el programa como VST?

VST alude a un determinado tipo de software de efectos (corrijanme si me equivoco)

Con usar el programa como VST, el compañero se refiere a que tú "escribes" o bien "cortas y pegas" patrones de batería sobre una pista MIDI, y el ezdrummer en este caso configurado como efecto VST asociado a la pista MIDI en cuestión, interpreta / lee / traduce los patrones escritos convirtiéndolos al sonido de cada elemento de la batería.

He tratado de explicarlo desde mi experiencia, espero haber sido más o menos claro, y útil para tu duda, y no haber dicho ninguna burrada
:perdon:
Saludos, espero que comentes tus avances en este sentido!
Subir
1
Tormenta
#5 por Tormenta el 07/02/2013
Correctisimo todo hey-away ;)
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 07/02/2013
Despues de haber probado el metal machine... Tengo pegas con todos los kits que tiene ezdrummer...

Asi que te recomiendo eso, el Metal Machine.

Si vas a usar Reaper (El DAW que yo uso tambien), tienes que darle a insertar instrumento virtual (Lo pone en ingles). Y ahí te saldrá para elegirlo. Tienes que tener la precaucion de tenerlo actualizado a la versión 1.1.6 (El Ezdrummer) porque si no no aparece en el listado. Buscalo por dfh y ahí lo tendras.

Si tienes alguna pega, cuando lo instales, avisame y te ayudo con lo que te haga falta, ya que usamos el mismo daw y el mismo vst. Como baterias complementarias a ezd, tengo MEtal Heads, MEtal MAchine y DKFH.
Subir
1
HeroOfTheDay
#7 por HeroOfTheDay el 07/02/2013
Genial, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda ....

Por cierto .... #4 Supongo entonces que lo que componga en el Guitar Pro el EZDrummer luego me lo "convierte" en sonidos reales ¿correcto? ..... Lo malo es que el GP6 es un poco coñazo para crear las bases de batería, aunque supongo que como todo es cuestión de hacerse con el y acostumbrarse.

De momento solo estoy recabando información, pero en cuanto me ponga con ello ya iré informando puntualmente jaja!!

Uy, que se me olvidaba!! Que tal es el Addictive Drums con respecto al EZD? A mi la verdad es que solo con el coñazo que supone llegar a descargarse la versión de prueba ya se me van un poco las ganas de probarlo.

Gracias de nuevo y un saludo a todos!!!
Subir
Dirt
#8 por Dirt el 07/02/2013
Yo antes que hacerlo con el guitar pro, lo hacia con el editor que trae el reaper... Es a golpe de ratón y cuadraditos... mucho mas facil que handar escribiendo una partitura...

El adictive drums no lo he probado, ya que el ezd + metalmachine me hace todo lo que necesito para pensar en comprar otro soft
Subir
Alex Folch
#9 por Alex Folch el 07/02/2013
Yo para partituras prefiero el GP5 aunque con el GP6 no es tan difícil, tienes que tener idea sobre ritmos, golpes fuertes y poco mas, el resto copiar y pegar.
Escuchar ejemplos que trae el EZ también ayuda, pero lo que menos me gusta de hacerlo con el EZ es tener que editar trozos para que coincidan con lo que quieres expresar: silencios, sincopas, acomp a riffs y lo que se te ocurra que el soft no puede sacar de tu mente
Subir
hey-away
#10 por hey-away el 07/02/2013
Yo lo hago como comenta el compañero Dirt
Dirt escribió:
con el editor que trae el reaper... Es a golpe de ratón y cuadraditos... mucho mas facil que andar escribiendo una partitura...
de hecho no uso guitar pro para nada,

Por cierto, muy recomendable la librería de patrones de batería MIDI colgados en su día en el foro, son mis patrones de cabecera para inspirarme en cualquier estilo, o para tomar como referencia, hay de todo, https://www.guitarristas.info/foros/6000-ritmos-bateria-formato-midi/94413 , no tienes más que arrastrarlos hacia la pista midi que tengas habilitada en reaper para ezdrummer, y reaper te permite ir preescuchándolos, para ser selectivo, espero que sigan ahí!

saludos! ;)
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 07/02/2013
Hombre... Yo mis baterias las compongo enteras por mi, a golpe de "cuadradito"... Igual, ayuda que sea baterista como instrumento principal y me resulta facil plasmar cuadro a cuadro lo que quiero expresar...
Tambien tener un teclado midi puede ayudar a hacer el bombo y la caja y despues añadir los fills, matices y platos ya a mano... Nunca he usado una libreria de patrones midi.

Y no tengo mada en contra de los q editan con gp. Porque yo tambien tengoi pasado oscuro... Que estudie clarinete y lenguaje musical 5 años... Jejejeje
Subir
Luis
#12 por Luis el 07/02/2013
Completamente de acuerdo con lo que dicen los compañeros de arriba. El mejor kit para Metal es el Metal Machine, o incluso el Rock Solid, que es un poco más flexible en cuanto a géneros musicales.

Lo que me gusta del EZDrummer, aparte de su sonido, es su facilidad de uso para los que no nos gusta configurar infinidad de cosas para conseguir un buen resultado. Además me parece fundamental la opción que trae de "humanizar" los sonidos de la batería, para que no suene como un robot (creo que esto no lo tiene el Addictive Drums).

Conozco también el Addictive Drums, y aunque la gran mayoría lo prefiere, me inclino más por el EZDrummer pues me da justo lo que necesito. Con el AD es más complicado configurar un kit que te guste. Los que trae por defecto no son del todo buenos, y el redoblante de un kit por ejemplo suena realmente mal mientras las otras piezas suenan bien, entonces se hace un poco tedioso configurar un buen kit donde todos lo elementos suenen bien.

Si deseas un resultado rápido y de buena calidad, el EZDrummer es el ideal, con la expansión Metal Machine o Rock Solid. Si quieres configurar tú mismo el sonido de cada pieza de la batería y armar tu propio kit, entonces prueba Addictive Drums o incluso Superior Drummer. En cualquiera de ellos puedes componer tú mismo las baterías (usando el editor MIDI de tu editor de audio o Guitar Pro, según lo prefieras) o ayudarte con los patrones de ritmos que traen y que son de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo