Dudas sobre esp ltd ec deluxe - 1000 - 500

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 07/08/2013
Saludos, tengo un amigo que desea adquirir una esp ltd EC, si bien tiene un cuerpo tipo les paul, hay gran diferencia entre estas y las les paul? creo que traen 24 trastes, pero siguen con la escala 24 3/4, es más cómoda la EC en cuestión de peso y acceso a los últimos trastes?

Otra duda he visto que algunas tiendas tienen las ltd ec1000 y las ec 1000 deluxe, alguna diferencia? o es sólo cuestión estética?

Para finalizar, la ec500 (ahora creo que ha sido reemplazada por la 401) en qué se diferencia de las ec1000?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 07/08/2013
Las EC1000 más numerosas son más delgadas que la LP típica, pero hay un modelo que es más ancho y tiene un sufijo medio raro (no lo recuerdo, pero es algo así como TTM).

Buscando en internet, la información es un poco contradictoria, pero al parecer las EC son una alternativa viable a las LP tradicionales, sobre todo las que montan Seymour Duncan. Tienen otros detalles como menor peso (que puede ser algo bueno para algunos), el rebaje para llegar a los primeros trastes es mayor y por ahi alguien podría decir que tienen mejor precio.

Lo del exacto significado de que algunas digan "Deluxe" en las palas, lo desconozco.
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 07/08/2013
gracias por el aporte; revisando, las ec1000 vienen con seymour duncan 59 y JB y las 500 - 401 vienen con emg 60/81; pero hay diferencia en cuanto a las maderas o solo en cuestión de acabados y pastillas?
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 07/08/2013
cherrera escribió:
Las EC1000 más numerosas son más delgadas que la LP típica, pero hay un modelo que es más ancho y tiene un sufijo medio raro (no lo recuerdo, pero es algo así como TTM).


Creo que es FT, de Full Thickness, grosor completo.

Yo creo que las Ltd ec-1000 son guitarras bastante diferentes a las Gibson LesPaul, se parecen en la forma pero el sonido es diferente, incluso con las SD JB y 59.

Yo he tenido una ec-1000 deluxe, pero llevaba EMGs, y luego la vendí para comprarme la ESP Eclipse, que viene a ser la misma guitarra en la gama alta de ESP/Ltd, por eso es ESP y no Ltd.

La Ltd ec-1000 (en la mia ponía Deluxe) es una guitarra que a mi me pareció muy buena y muy comoda, el mástil muy rapido y comodo y muy buen sonido y acabados en general.

Comento lo de la ESP Eclipse porque hace poco le puse unas Seymour Duncan, la JB y una Pearly Gates, y la verdad es que el sonido respecto a las EMG ha cambiado bastante y en direccion más clásica y versátil, pero a mi personalmente no me suena a Gibson LesPaul en absoluto, y me alegro porque personalmente no me gustan las Gibson LP. Yo diría que las Ltd, con EMG o SDuncans tienen un sonido más moderno, menos clásico que una Gibson LP, aunque supongo que si les pones las pastillas de una LesPaul deben de sonar muy parecido.

En mi opinión la Ltd ec-1000 es una guitarra que merece la pena y mucho. Un saludo
Subir
mr_rocker_575
#5 por mr_rocker_575 el 07/08/2013
Hola yo soy poseedor de una LTD EC-1000 FM que monta Seymour Duncan JB y 59 color cebra. Es una guitarra muy cómoda con unos limpios muy buenos y unas distorsiones calentitas calentitas hasta incluso en afinaciones tipo drop. Ademas es muy bonita, el acabado es impecable y ademas trae afinadores con bloqueo ESP.
Creeme cuando la probe en la tienda se comia a la Gibson Les Paul Studio con patatas (sonaba muy apagada) y eso que probe las dos en un Fender. Luego de traerla a casa, probe la LTD con mi ENGL y no veas como zumba la cabronaa jajajja.
En definitiva una muy buena guitarra que seguro que no te defrauda. Te pongo una foto del modelo.
Imagen no disponible
Un saludo.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 07/08/2013
#5 joer que guapa es tu Ltd mr_rocker. Y me creo de pleno lo que dices de que se comió a la LP Studio con patatas. A mi la ec-1000 que tuve fue una de las pocas guitarras que me he comprado porque la probé en una tienda y fue darle un par de toques y decir "bufff, como suena esto!!!". Aun me arrepiento de haberla vendido a pesar de tener la Eclipse, y mas ahora que ya no la venden en blanco con esos inlays y bindings en madreperla...
Subir
vitobratta
#7 por vitobratta el 08/08/2013
COmo dice mr rocker, yo me voy por la LTD y la deluxe es la que trae mejores pastillas y el adorno de perla en las orillas,
Subir
cherrera
#8 por cherrera el 08/08/2013
Averigué como se llama la EC 1000 que tiene el grosor tradicional. Se llama T/CTM y además es de 22 trastes.

http://www.espguitars.co.uk/guitars-ltd-ec1000tctm.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo