Dudas sobre equivalencias de transistores

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 28/09/2008
fyborg escribió:
Vivo en Palma, bueno en Marratxí, aqui me tienes si te puedo dar una mano, estamos cerquita.
Un saludo.

marratxi,ufff ya hace tiempo que no paso por alli ejejejejeje,sabes donde esta la asinem? la asociacion instaladores electricistas de palma? estaba en marrratxi si no me equivoco,yo estuve trabajando en esa obra cuando se estuvo haciendo,yo vivia en palma hace unos años,bueno ahora esoty mas lejos,ibiza,si tengo alguna duda ya te doy un toque socio,un saludo,tambien estuve trabajando de chispas en la construccion de algun chalet por aquella zona
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
armandoc
#14 por armandoc el 11/03/2010
Soy nuevo en esta pàgina
Aprovechando el foro, alguien me puede ayudar con la equivalencia del transistor 2n5551 y el transistor BT134.
Subir
kaazad
#15 por kaazad el 11/03/2010
Sobre el BT134, me salen el NTE5610, NTE5609 y el NTE56039, hay poca información de este, y en la web pone "posible sustituto" asi que andate con ojo.
Y del 2N5551 me salen el NTE194, BF 391...393, BFP 22, MPSA 42...43


Saludos y suerte
Subir
Dr.Maligno Tech
#16 por Dr.Maligno Tech el 11/03/2010
tony, el 2n5459 es exactamente igual que el mpf102
Subir
tzar2005
#17 por tzar2005 el 16/04/2011
Hola, desde Bs As. Mi experiencia con esos Trs. es que el J201 solo es posible reemplazarlo con el 2N5457. No cambia los componentes de polarización. El MPF 102 en cambio, es definitivamente distinto. Deberás cambiar los resistores y el consumo de energía es mayor para una menor ganancia a lo sumo igual. Si lo alimentas con baterías la cosa definitivamente cambia, el MPF 102 en el circuito modificado me daba un consumo de 3 y 4 veces más que el 2N5457. La gran ventaja es que al menos por estas latitudes el MPF102 en mucho más barato mientras que el 2N5457 costaba el equivalente de 1 euro por unidad. Espero te sirva el comentario. Slds.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 17/07/2013
hola, refroto este hilo, a ver si podeis confirmar lo que todavia no estoy seguro al 100%,

¿es correcto entre el bf245 y el j201 sustituir uno por el otro simplemente dandole la vuelta? he puesto una foto señalando cual es la base emisor y colector (creo que es asi, pero no estoy seguro)

todo esto es por que necesito sustituir un j201 por uno de menos ganancia, si no me equivoco el BF245 tiene menos ganancia que el j201.
Archivos adjuntos ( para descargar)
base emisor y colector.gif
Subir
Dr.Maligno Tech
#19 por Dr.Maligno Tech el 17/07/2013
tony, puedes utilizar el bf245 perfectamente, solo que la curva de polarizacion sera distinta probablemente, usa las hojas de datos de ambos mas que esquemas aclarativos
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 17/07/2013
yo creo que la unica diferencia es que hay que girarlo, osea, ponerlo del reves, es que me estoy haciendo un bsiab2 y me comenta un colega que el j201 es muy ruidoso, que use un similar de menos ganancia y bueno, como tengo este en casa, pues he pensado aprovechar dos de ellos en vez de poner el 2n5457 que es igual que el j201 pero con menos ganancia, si no me equivoco, estos dos transistores llevan la base y el colector en los extremos y el emisor en el centro, basta con girarlos 180 grados para que funcionen, hare la prueba a ver si funcionan asi cuando lo monte.
Dr.Maligno Tech escribió:
tony, puedes utilizar el bf245 perfectamente, solo que la curva de polarizacion sera distinta probablemente, usa las hojas de datos de ambos mas que esquemas aclarativos

entra dentro de los equivalentes del j201 y del 2n5457, no creo que pase nada hago todo el circuito identico y unicamente cambio el transistor por este.
aqui hablan del tema de usar ambos transistores, acabo de encontrarlo ahoramismo:
http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=37308
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo