Dudas Sobre el Copyright

Christopher Tate
#1 por Christopher Tate el 16/03/2017
Buenas, quisiera preguntarles si es legal versionar un album entero de pop a metal, usando unicamente la voz original del cantante. Las instrumentales son completamente mias y hay partes de voz grabadas fuera de la canción original pero aun asi, está incluida la pista de voz que se usa en la version original. En caso de publicarlo, tendria que hacerlo sin monetizar por el copyright o hay alguna manera de conseguir algún tipo de beneficio economico legal por las horas de trabajo invertidas en el album?
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ozcoz
#2 por ozcoz el 16/03/2017
no soy un experto en el tema, pero vaya... me puedo imaginar que cualquier cosa que sea original y la uses, te van a decir algo si lo ve quién lo tiene que ver jajaja

por ejemplo, en youtube, si te dedicas a hacer simples covers, por diversión, usando la canción original o similar, te cierran la cuenta a la que te haces un poco famosete

o en facebook, si subes un vídeo de tu mascota cagando, y tienes la gran idea de editarlo y ponerle hangar 18 de megadeth encima... facebook, cuando pasan 3 minutos te elimina el vídeo automáticamente

simples ejemplos, imagina si la idea es publicar un album como comentas, repito, no soy un experto, y seguramente lo puedes hacer sin que nadie haga nada, pero como pille una cierta fama (reproducciones etc) yo estoy casi seguro que algo te dicen

yo hace tiempo publiqué un post algo similar con estos temas. Soy fan de Buckethead, y él, en sus inicios por ejemplo, usaba trozos de diálogos de películas... o otro que sigo que toca sintetizadores, también lo hacía, y en una entrevista dijo que lo dejó de hacer por temas legales...

así que no sé, si no te importa, sigue adelante, pero lo más seguro es que si usas algo original, alguien te diga algo si lo ven

saludos!
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 27/03/2017
#2 veo chungo ganar dinero con el copyright de por medio, anda que no se han eliminado videos por el copyright.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo