Buenas, tengo varias dudas sobre amplis hibridos, si no me equiboco ahi 2 tipos por los que yo los diferencio, los que utilizan valvulas en el preamp, y transistores en la la etapa de potencia, y al contrario, los que utilizan transistores o procesadores digitales en el preamp, y valvulas en la etapa de potencia (puede que me equivoque en esto....
) en fin, no entiendo muy bien porque utilizar valvulas en la etapa de potencia, si se supone que estas dan mas problemas, al ser mas delicadas, aunque igual eso afecta al sonido del ampli de alguna forma que yo no conozco, pero digamos por ejemplo, que tengo dudas entre comprarme estos 2 cabezales:
RANDALL RH-150 G3PLUS
Marshall JMD50
¿Cual de los 2 sacaria 1 sonido mas similar a un ampli de valvulas? o ¿cuales son las ventajas y desventajas al respecto, de cada uno?
soy muy novato en este tema, es posible que no haya utilizado los terminos adecuados, pero espero que se me entienda, agradeceria bastante cualquier consejo o advertencia
P.D. ¿los que utilizan valvulas en la etapa de potencia tambien deben calentarse antes de tocar, para evitar romper las valvulas?
) en fin, no entiendo muy bien porque utilizar valvulas en la etapa de potencia, si se supone que estas dan mas problemas, al ser mas delicadas, aunque igual eso afecta al sonido del ampli de alguna forma que yo no conozco, pero digamos por ejemplo, que tengo dudas entre comprarme estos 2 cabezales:RANDALL RH-150 G3PLUS
Marshall JMD50
¿Cual de los 2 sacaria 1 sonido mas similar a un ampli de valvulas? o ¿cuales son las ventajas y desventajas al respecto, de cada uno?
soy muy novato en este tema, es posible que no haya utilizado los terminos adecuados, pero espero que se me entienda, agradeceria bastante cualquier consejo o advertencia
P.D. ¿los que utilizan valvulas en la etapa de potencia tambien deben calentarse antes de tocar, para evitar romper las valvulas?