Dudas respecto al Swirl.

azquekot
#1 por azquekot el 20/08/2010
Hola soy nuevo en esta Comunidad :D

Tengo listo TODOS los materiales para llevar a cabo el SWIRL solo tengo un par de dudas, que no lei en los Topic en las Busquedas, las cuales son:

1.-¿Tengo que lijar mi guitarra si ya esta pintada de color Negro?, me vino de fabrica asi, no me atrevo a meter la Guitarra tal cual esta pintada.

2.-Me recomendaron despues de la pintura, barnizarla con Barniz de Poliuretano, ¿Cuantas manos tengo que darle a la guitarra despues del Swirl?

3.-Porque he visto en todos los videos que primero tienen el Agua con Borax y luego casi siempre le hechan color negro, ¿para que esto?


Bueno eso es, solo esas dudas.
Espero sus respuestas y muy buena Comunidad :D

Adios!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 20/08/2010
deves retirar toda la pintura, aplicar la capa base, osea aparejo, y despues haces el swirl
Subir
charbelgzz
#3 por charbelgzz el 20/08/2012
Mira tienes que lijar si no se descarapelara la pintura swirl . Luego de estar lijada ponle pintura base (creo que en spray ) recomendable color blanco para que se vean los colores . Despues
De
Hacer el swirl dejala secar o con un secador de pelo secala (CUIDADO CON EL AGUA TE PUEDES
ELECTROCUTAR SI USAS EL SECADOR). Luego dale tres capaz de barniz una despues de que seca la anterior , cuando este completamente seco el barniz ya monta todo ( pastillas ,puente etc. Creo que el brazo estara descalibrado . :D
Subir
sentinel
#4 por sentinel el 20/10/2012
haber si alguien me saca de la duda de una vez, ya que por mas foros que leo no saco nada en claro:
es lo mismo el borax que el acido borico? puedo usar cualquiera de los dos para hacer el swirl? donde se compra? es decir, en que tipo de establecimiento lo puedo pedir? (no me deis enlaces a tiendas en internet, solo quiero saber si en droguerias, ferreterias, farmacias , funerarias... donde sea)
el tema es que despues de dar muchas vueltas preguntando en diversos establecimientos, en los que la mayoria no lo conocia y los que si lo conocian me han asegurado que el acido borico esta prohibido y no se puede comprar, he encontrado una farmacia donde me venden borax pero es en granulos y por encargo porque se usa para tratar un tipo de enfermedad. en la misma farmacia tenian acido borico pero costaba mas de 2 euros solo 50 gramos y eso no me cuadra con los precios que veo en los foros donde compran borax (supuestamente en cualquier drogueria a unos 4 o 5 euros el kilo)
gracias de antemano chavales!!!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 20/10/2012
Borax y acido borico son cosas diferentes. Lo que necesitas es Borax, que lo puedes pedir tambien como tetraborato de sodio en un distribuidor de productos quimicos. Saludos
Subir
richardson
#6 por richardson el 13/02/2013
azquekot escribió:
Hola soy nuevo en esta Comunidad

Tengo listo TODOS los materiales para llevar a cabo el SWIRL solo tengo un par de dudas, que no lei en los Topic en las Busquedas, las cuales son:

1.-¿Tengo que lijar mi guitarra si ya esta pintada de color Negro?, me vino de fabrica asi, no me atrevo a meter la Guitarra tal cual esta pintada.

SI lijarla con la lijadora de agua para lijar uniforme, hasta llegar a la madera, de ahi pintala con pintura en esmalte en aerosol(spray) de acabado mate.. esto para fonde de tu guitarra para sumergirla en los colores que pondras en el swirl. si quieres que resalten los colores bien contrastados pintalo de aerosol blanco, si quieres dejalo en fondo negro y se vera oscuro, nada mal y con su swirl.

2.-Me recomendaron despues de la pintura, barnizarla con Barniz de Poliuretano, ¿Cuantas manos tengo que darle a la guitarra despues del Swirl?

puedes pasarle 2 o 3 capas. para que despues puedas pulirlo.

3.-Porque he visto en todos los videos que primero tienen el Agua con Borax y luego casi siempre le hechan color negro, ¿para que esto?

en tu tambo de basura espacioso donde colocaras la guitarra, (la sumergiras) pondras la cantidad de agua que requieras, 100 gramos de borax en polvo por cada litro de agua.(no es tan necesario hacer este tipo d ecalculo solo hay que poner el bendito borax) despues menea con un palo los residuos de polvo en el agua y dejas 30 min... cuando el agua este turbia, coloca las pinturas que quieres para pintar tu guitarra, de ahi con un palito de helado has el remolino, y listo a sumergirla secas con papel periodico encima, ya que si vuelves a sacar el cuerpo y no quitas la pintura de la superficie se volvera a pintar por 2da vez y se vera feo.


Bueno eso es, solo esas dudas.
Espero sus respuestas y muy buena Comunidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo