Dudas Randall RG100 G3, Valveking vk112, H&K Matrix 100?

oscar191
#1 por oscar191 el 22/02/2008
Hola a todos

Hace un par de días puse un post para consultaros sobre el AVT100 de Marshall, que pensaba comprarme.

Después de mucha ayuda por vuestra parte (en especial la de Fali), y con un límite de 600 me había decidido a dejar el tema de los híbridos y a optar por las válvulas por un peavey valveking 112 de 50

Sin embargo, y a parte del miedo que me da lo del mantenimiento, en mi zona no podría probarlo hasta el mes que viene, o eso me dicen y por ello he estado mirando otras opciones, pues puede que me corra algo de prisa para bolos.

He visto algunos comentarios muy buenos sobre otro híbrido, el Randall RG100 g3, y me gustaría saber vuestra opinión, si hay alguna review por ahí, etc). Me interesaría sobre todo que opinais sobre su versatilidad, pues sería fundamentalmente no para heavy o trash, etc, sino para un estilo Hard y blues (aunque me van mucho los estilos más duros en mi grupo no los hacemos).

Me gustaba también bastante el H&K Matrix 100, pero creo que es difícil de encontrar. ¿Es mejor opción que el Randall?. He visto por ahí gente que opina que antes que los anteriores sería mejor compra un Crate flexwave fw120... En realidad buscaría versatilidad antes que nada, un buen sonido en limpio y una distorsión potentilla.

Una ayudita, por favor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
_marks_
#2 por _marks_ el 22/02/2008
Mira primero te aclaro que el Randall RG100 G3 NO ES HIBRIDO es un amplificador 100% de estado solido, es decir a transistores. Esto no lo hace malo, para nada, eso si, me parece que no es el ampli ideal para blues o hard rock, sino para cosas un poco mnas pesaditas. Asfixxiado tiene este ampli, a ver si luego se pasa por aqui y nos cuenta un poco mas (yo nunca lo probe personalmente)

Te cuento que hace poco me compre un ampli, el combo Crate Flewave 120/212. Estoy contentisimo con el! :yahoo:
Tiene uno de los mejores canales limpios que escuche en amplis a transistores, y los canales overdrive y high gain son MUUUY buenos, es bastante versatil. Eso si, incluso el canal overdrive es medio pesadito para hacer blues, pero el limpio es increible osea que usando un pedal de overdrive te dara un sonido impagable. Lo recomiendo totalmente.

Te cuento que cuando fui a comprarlo yo iba por el Valveking 112
(Los probe a los dos). El Peavey se asemeja mas a tus gustos en mi opinion, ya que tiene un limpio cristalino (las valvulas le dan un matiz mas calido que el flexwave), y el canal distorsionado es bastante suave (Soy fanatico del thrash metal :rock: jeje)

Lo estaba por comprar a pesar de la falta de ganancia (lo iba a usar con mi pedal Metal Muff), pero al igual que vos, me preocupaba el tema del mantenimiento, ademas escuche que el valveking trae problemas al cambiar las valvulas (No se que de bias fijo o algo asi, no conozco de electronica todavia.. jeje)

Y las valvulas salen la mitad del ampli! jaja

Entonces probe el Crate y dije... ESTE ES MI AMPLI:D... y no me arrepiento! me da todo lo que necesito, y no tengo que preocuparme por grandes cuidados ya que es 100% a transistores.
Tiene un limpio increible y una gran presencia: Te da todas las posibilidades, mas adelante compras pedales y podras encontrar TU sonido.

El Peavey es una muy buena opcion para vos y el clan blusero jaja... pero si te decides por transistores ve por el Crate ;) no te arrepentiras

El H&K no lo conosco asi que no abro la boca jeje

Saludos! :brindis:
Subir
niko
#3 por niko el 24/02/2008
de acuerdo con marks de que el crate es versatil jugando con la ganancia y ecualizacion y que tiene un limpio espectacular...pero campeon, el randal rg100g3 es HIBRIDOOOO, tiene una valvula, pero en lugar del previo en la etapael g2 no la tenia, pero el g3 si...de echo los llaman valve dinamic o algo asi.
Subir
_marks_
#4 por _marks_ el 24/02/2008
Niko, tenes razon. El Randall si es hibrido! Me mató :D
Estaba malinformado, entre a la pagina de randall y comprobe mi error. Gracias por corregirme :ok:

Saludos :brindis:
Subir
niko
#5 por niko el 25/02/2008
jeje, ademas esa valvulita si que funcionaba guay, no como los demas hibridos que e probado, que no noté la valvula en nada.
Subir
oscar191
#6 por oscar191 el 25/02/2008
Gracias por tus comentarios.

Yo iba ya decidido por el peavey, o un fame de válvulas aunque tengo las mismas dudas con lo del mantenimiento, otros dicen que no es para tanto.. en fin, el lío de siempre.

El caso es que no puedo probarlo en un tiempo y de las opciones que podría probar, entre las que sí estarían el Randall y el Crate (ahora me dicen tb. que el hk no) me gustaría tener la mayor versatilidad.
A mi también me gusta el trash, aunque no es el estilo que hacemos en el grupo. Ahora Suelo utilizar una strato con una DD-1 de Boss o un Bluesbreaker II de Marshall, con un valvestate 80 de Marshall (prestado). En fin, supongo que quiero lo que todos, un buen limpio, que suene brillante , una rítmica blusera y una distorsión potente, con un presupuesto eso si de unos 500.
Subir
niko
#7 por niko el 25/02/2008
Oscar191 escribió:
En fin, supongo que quiero lo que todos, un buen limpio, que suene brillante , una rítmica blusera y una distorsión potente, con un presupuesto eso si de unos 500.


o sea, un crateXD...no hombre, ya en serio...prueba lo que puedas y decide tu...es lo mejor que haras;)
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 06/05/2008
aprovechando este hilo ya abierto meto una preguntilla, ya que yo tambien ando detras de un randall g3, pero de 75 watt.

la cosa es que el limpio me gusta y la distorsion cumple mis espectativas, (los extremos, bien) pero ¿y en medio? tambien me servira para mis venazos "van halen" y "satriani"?

me refiero a si podre sacarle distorsiones mas suavecitas y clasiconas, no tan trash.

no se si se me entiende lo que busco, tambien acepto sugerencias por rango de precios nos superior a 450, pero a ser posible SIN valvulas en la etapa, ya que tambien veo complicado en caceres el tema de matenimiento y todo eso.
Subir
reqviem
#9 por reqviem el 16/02/2011
Alguien me puede facilitar el manual del amplificador randall rg100g3 es que no lo encuentro por ningún lado....
Subir
chinchi
#10 por chinchi el 16/02/2011
El RG100G3 esta muy ideado para metal cañero, pero aunque yo no lo use mucho, el "gain 1" es mucho mas suave. Es cuestion de probarlo, todo lo que digamos es muy objetivo.
Eso si, este ampli cumple las espectativas de cualquier metalero.

reqviem escribió:
Alguien me puede facilitar el manual del amplificador randall rg100g3 es que no lo encuentro por ningún lado....


reqviem, quiero recordar que el G3 solo traia un pequeño folleto con sus carateristicas, comentarios y unos ejemplos de ecualizacion, te refieres a eso? Si es eso quiza lo tenga el colega a quien se lo vendi. Dime por mp y lo busco. Ya se pondria en contacto contigo.
Subir
castreje
#11 por castreje el 03/04/2011
Saludos muchachos, me compré el Randall RG75DG3PLUS G3 Plus 100-Watt Combo Guitar Amp y estoy intrigado con el tema de ser HIBRIDO, no sé muy bien qué significa eso y que alcance tenga. ¿qué mantenimiento hablan cuando se refieren a un hibrido? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo