Dudas con una pedalera y un Boss DS1

wayto
#1 por wayto el 18/03/2011
Hola a todos

Soy nuevo en el mundo de la guitarra, apenas un par de meses, pero me está llamando mucho la atención las distorsiones del BOSS DS-01, el otro día lo escuché y suena muy bien y el precio no es excesivo.

Luego un amigo de un amigo tiene en venta una Line6 Floor POD Plus, me la dejaría por 120 euros... Aún no la escuché, asi que tengo que ir a escucharla para ver si vale la pena.

Por otro lado :)... Me acaban de prestar una Digitech RP250, la enchufé ayer por primera vez y la descepción fué grande, la distorsión horrible, no se si es que de fabrica no va bien o que, pero suena feo.

El tema es el siguiente... La Line6 supongo que sonará un poco mejor que la Digitech, pero teniendo en cuenta que mi oido aún está "verde", cuando mejore no se me quedará corta la Line6? (en cuanto a sonido digo)

Debo ir a por los pedales directamente?
El BOSS DS1 lo escuché y me gustó, supongo que con ese solo ya tengo bastante por un buen tiempo. Pero no quiero a la larga terminar gastando 400 euros en pedales sueltos...

Mi equipo actual (por si sirve de algo), es Yamaha Pacifica 112 y un Roland Micro-Cube de 2W.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
shortbug
#2 por shortbug el 24/03/2011
bueno haber expones cosas muy distintas, tienes oido verde como dices y dices q la digitech es mala, estoy 100 porciento deacuerdo q los carritos son lo mejor, sin embargo aqui cabemos en una discusion mejores para que, calidad de sonido, pues con una pacifica no vas a obtener gran calidad de audio y con un amplificador pequeño tampoco supongo q te equivocaste al poner 2 w y era 20 , no conosco ese modelo de amplificador pero al ser pequeño pues oviamente no va a tener un exelente sonido incluso me atrevo a decir q de los amplis pequeños los mejores a mi juicio son los vox 10, marshall ingleses, y alguno q otro q destaca por ahi,

ahora regresando al tema, que es lo q suena mal?
te apuesto a q muchos de los mejores guitarristas les das una pista grabada con un digitech y no un 250 sino q con un 50 o 55 y otra pista con carritos y no van a saber decirte cual es cual, por que?

bueno ya con el tiempo lo entenderas, la diferencia entre una pedalera o procesador de efectos y los carritos es que aveces una pedalera es mas versatil pero puedes ajustarla mucho menos y los efectos la mayor parte de las veces vienen acomodados de ceirta forma de fabrica y ya no los puedes mover

me eplico, si tienes un wah y una distorsion hay dos formas de conectar los dos a la vez primero el wah y despues la distorsion o primero la distorsion y despues el wah y me diras cual es la diferencia pues mucha, de ahi q aunque tengas los mismos pedales que tu guitarrista favorito no logres su sonido, claro tambien la guitarra y el ampli y demas, puedes parecerte claro, sin embargo a nivel estudio o grandes niveles no es lo mismo

ahora los procesadores tienen infinidad de efectos y de ajustes q te saldrian carisimos con carritos, ademas del cablerio q necesitarias para hacer lo mismo, es mas versatil
sin embargo los carritos tienen ajustes mas finos puedes acomodarlos como se te de la gana,

en los procesadores dejas guardado el preset, en los carritos dejas ajustado a como te guste y si quieres cambiar el ataque de algun pedal tienes que agacharte a cambiarlo manualmente, ventaja o desventaja? tu decides hay mucha calidad en los carritos, los procesadores ofrecen calidad tambien , es polemico el tema pero a fin de cuentas cada uno decide no creo que esa pedalera suene mal la vdd no por nada mucha gente tiene esas pedaleras pequeñas para empezar incluso conosco varios expertos que solo ocupan pocos efectos y los obtienen con procesadores
hay otros q se oponen totalmente
yo creo que no has provado ni un 1% de las pocibilidades de esa pedalera, no se si provaste algun preset de fabrico o alguno hecho ni si ajustaste tu guitarra me refiero a los tonos, y al ampli tambien, no se que pd haber pasado pero para un oido inexperto se me hace raro que hagas ese tipo de criticas.

el efecto ds01 es uno de los mas comerciales y suena bastante bien pero en gustos se rompen generos

despues de todo el rollo te recomiendo que te quedes con la digitech, no por que suene mejor o peor sino por que puedes experimentar con menos dinero mas efectos, y asi ir formando tu sonido particular y ya cuando mas o menos lo tengs definido entonces si irte armando de carritos que te vayan gustando o una mejor pedalera en su defecto
Subir
wayto
#3 por wayto el 24/03/2011
Buenas, gracias por la respuesta.

Te comento que el ampli es un Roland Micro-Cube y tiene 2w, lo pone el manual y un montón de hilos que hablan de él. Y te aseguro que suena muy bien.
Aparte... aunque hoy tenga una guitarra gama baja, lo mas seguro es que la cambie por una mejor antes de fin de año y no quisiera tener que cambiar la pedalera/pedal también. Asi que busco algo bueno que me dure unos añitos.

En cuanto a oido musical... digo que está verde porque es lo que la lógica indica, llevo poco con la guitarra imagino que con el tiempo lo mejoraré... no obstante llevo 33 años utilizandolos, y aunque tenga poca experiencia con la guitarra puedo darme cuenta cuando una distorsión suena bien y cuando suena menos bien.

La Digitech la tengo prestada, y llevo una semana utilizandola.... y es justamente los presets lo que me suena fatal. Pero hace unos días estuve haciendo pruebas con ella, sin utilizar los presets y conseguí un mejor sonido.
La pedalera Line6 la probaré este sábado, será poco tiempo pero me servirá para darme una idea.

Gracias por tus comentarios, un saludo.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 24/03/2011
Si tienes un MicroCube no te recomiendo ni pedales sueltos ni pedaleras. Ten en cuenta que es un ampli de emulación, o sea, un sonido totalmente coloreado de forma digital. Ningún pedal te va a sonar como debe sonar en ese ampli. Te lo digo con fundamento porque tengo uno. El MicroCube tiene unas distorsiones decentes y unos efectos pasables, para lo que cuesta. No intentes ampliarlo con cosas, porque está diseñado para ser autosuficiente como ampli de prácticas.
Subir
shortbug
#5 por shortbug el 24/03/2011
hola de nuevo, perdona mi post ahora q lo leo parece q lo escribi enojado o molesto disculpa no trataba de hacerlo parecer asi, pero bueno me llamo la atencion la respuesta anterior y busque en youtube el ampli me parece genial jeje nunca lo habia visto igual y por que ya no le pongo atencion a los amplis pequeños, me parece interesante y me tendre q hacer con uno de ellos para provarlo enserio con eso creo que te basta por el momento ya que puedes configurar bastante bien por lo que veo, claro para el tamaño, no se cual sea su precio pero debe ser economico ahora lo q podrias hacer por mientras es conseguirte un wah o un wammy por ejemplo pedales que puedes usar junto con la distorsion y efectos que ya trae el ampli.
veo q por lo pronto ya tienes bastante con que jugar en cuanto a ajustes de tonos ganancia y efectos por lo que mejor exploralos y define cuales usas para que cosa y demas en base a eso entonces si empieza a armarte con tus carritos poco a poco, pero tambien te sugiero que antes de eso pienses en comprar otro ampli por lo mismo que te comentan tienes ya modificada tu señal digitalmente mediante un chip que no se cual lleve el procesador, cualquier otro que le metas no va a sonar como debe y por eso es que no te gusta como suena, estuve checando una rp 55 por qe hace mucho que no usaba una y la verdad no se si por que son las nuevas con chips mas modernos pero suenan bien para su precio aca costaba entre 800 y 900 pesos mexicanos esa pedalera de ahi para arriba.
ademas traia caja de ritmos con bateria si mal no recuerdo
un ampli un poco mas grande q suena bien y aveces sigo usando es un pequeño vox pathfinder suena a viejito jeje.

pero bueno puedes hacer eso conseguirte el wah o el wammy por ejemplo para variar un poco, de ahi vuelves a tener toda una paleta de efectos disponibles para explorar y ya seria un efecto bueno y desente jeje no como los wah de platico feos y de pesima calidad, jeje pero en fin tu decides y disculpa que no conocia tu ampli tendre que checarlo y comprar alguno para eplorar
Subir
wayto
#6 por wayto el 24/03/2011
ramonpolispan escribió:
Si tienes un MicroCube no te recomiendo ni pedales sueltos ni pedaleras. Ten en cuenta que es un ampli de emulación, o sea, un sonido totalmente coloreado de forma digital. Ningún pedal te va a sonar como debe sonar en ese ampli. Te lo digo con fundamento porque tengo uno. El MicroCube tiene unas distorsiones decentes y unos efectos pasables, para lo que cuesta. No intentes ampliarlo con cosas, porque está diseñado para ser autosuficiente como ampli de prácticas.


Gracias! Buen dato.

Un saludo
---------------------------------
shortbug escribió:
hola de nuevo, perdona mi post ahora q lo leo parece q lo escribi enojado o molesto disculpa no trataba de hacerlo parecer asi, pero bueno me llamo la atencion la respuesta anterior y busque en youtube el ampli me parece genial jeje nunca lo habia visto igual y por que ya no le pongo atencion a los amplis pequeños, me parece interesante y me tendre q hacer con uno de ellos para provarlo enserio con eso creo que te basta por el momento ya que puedes configurar bastante bien por lo que veo, claro para el tamaño, no se cual sea su precio pero debe ser economico ahora lo q podrias hacer por mientras es conseguirte un wah o un wammy por ejemplo pedales que puedes usar junto con la distorsion y efectos que ya trae el ampli.
veo q por lo pronto ya tienes bastante con que jugar en cuanto a ajustes de tonos ganancia y efectos por lo que mejor exploralos y define cuales usas para que cosa y demas en base a eso entonces si empieza a armarte con tus carritos poco a poco, pero tambien te sugiero que antes de eso pienses en comprar otro ampli por lo mismo que te comentan tienes ya modificada tu señal digitalmente mediante un chip que no se cual lleve el procesador, cualquier otro que le metas no va a sonar como debe y por eso es que no te gusta como suena, estuve checando una rp 55 por qe hace mucho que no usaba una y la verdad no se si por que son las nuevas con chips mas modernos pero suenan bien para su precio aca costaba entre 800 y 900 pesos mexicanos esa pedalera de ahi para arriba.
ademas traia caja de ritmos con bateria si mal no recuerdo
un ampli un poco mas grande q suena bien y aveces sigo usando es un pequeño vox pathfinder suena a viejito jeje.

pero bueno puedes hacer eso conseguirte el wah o el wammy por ejemplo para variar un poco, de ahi vuelves a tener toda una paleta de efectos disponibles para explorar y ya seria un efecto bueno y desente jeje no como los wah de platico feos y de pesima calidad, jeje pero en fin tu decides y disculpa que no conocia tu ampli tendre que checarlo y comprar alguno para eplorar


Tranquilo, a veces al escribir las cosas suenan distintas de lo que son realmente, y lo tuve en cuenta.

Gracias nuevamente por tu respuesta, lo tendré en cuenta.
Un saludo! :brindis:
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 24/03/2011
Tambien influye mucho el estilo que quieras tocar. Si quieres tocar "de todo", pillate una pedalera, pero claro, como se dice, el que mucho abarca, poco aprieta y lo barato sale caro, y si lo unes....:D Si quieres tocar un estilo cañero, ya sea metal, heavy de los 80 o rock muy duro, a lo mejor te trae cuenta pillarte una pedalera, que bajo mi opinion, el punto mas fuerte suele ser ese, sobretodo en Line 6. Ahora, si te mola el blues o el rockabilly, pues no es lo mejor, te traeria mas cuenta pedale sueltos. Otra cosilla, el ampli que tienes esta muy bien para empezar y experimentar, y basicamente es como tener una pedalera en el ampli, tenlo en cuenta ;) Otra idea seria pillarse un ampli un poco mejor, con un altavoz mas grande, ya que si le metes una distorsion cañera a un ampli con un cono muy pequeño, por muy buena que sea la pedalera o el pedal, va a sonar a chicharra. Son muchos factores a tener en cuenta. A lo mejor te trae cuenta pillarte la pedalera, la Line 6, y con el tiempo pillarte un ampli con buen limpio y un cono decente (10" o 12") para que suene bien el multiefectos. Aunque ya te digo, el Roland Cube esta enfocado para la casa, para practicar, o para llevartelo a la casa, no es el mejor ampli para colocarle efectos y tal ;)

Un saludo :brindis:
Subir
wayto
#8 por wayto el 25/03/2011
<<Nando>> escribió:
Tambien influye mucho el estilo que quieras tocar. Si quieres tocar "de todo", pillate una pedalera, pero claro, como se dice, el que mucho abarca, poco aprieta y lo barato sale caro, y si lo unes....:D Si quieres tocar un estilo cañero, ya sea metal, heavy de los 80 o rock muy duro, a lo mejor te trae cuenta pillarte una pedalera, que bajo mi opinion, el punto mas fuerte suele ser ese, sobretodo en Line 6. Ahora, si te mola el blues o el rockabilly, pues no es lo mejor, te traeria mas cuenta pedale sueltos. Otra cosilla, el ampli que tienes esta muy bien para empezar y experimentar, y basicamente es como tener una pedalera en el ampli, tenlo en cuenta ;) Otra idea seria pillarse un ampli un poco mejor, con un altavoz mas grande, ya que si le metes una distorsion cañera a un ampli con un cono muy pequeño, por muy buena que sea la pedalera o el pedal, va a sonar a chicharra. Son muchos factores a tener en cuenta. A lo mejor te trae cuenta pillarte la pedalera, la Line 6, y con el tiempo pillarte un ampli con buen limpio y un cono decente (10" o 12") para que suene bien el multiefectos. Aunque ya te digo, el Roland Cube esta enfocado para la casa, para practicar, o para llevartelo a la casa, no es el mejor ampli para colocarle efectos y tal ;)

Un saludo :brindis:


Soy fanático de U2... aparte de mala manera :) Y mi estilo seguramente termine siendo algo parecido a este... De momento estoy aprendiendo con base en blues, esto con mi profe... Y cuando voy por libre toco Rock y algunos temas de U2, no salen perfectos, pero algo se entiende :)

En cuanto al ampli... teneis razón con respecto a los efectos, pero había leido en el foro que si ponias el JC120 y dejabas los efectos a cero, podías conectarle pedales y que sonarían bien, supuse que también se aplicaba a la pedalera...

En fin... Creo que me quedaré con lo que tengo actualmente y mas adelante me plantee una mejora en el sonido.

Gracias por todo, un saludo.
Subir
pablo-thrash
#9 por pablo-thrash el 15/01/2012
Hola, yo tengo un amplificador LG20R marca Laney de 30 watts. Tambien tengo la duda de si comprarme un pedal de distorsion DS-1 o la floor pod Plus. Soy fanatico del thrash metal como Kreator o Megadeth, me podrian decir cual es mas combeniente para tocar ese estilo ?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo