Dudas pedal DigiTech RP70

Mootan
#1 por Mootan el 19/08/2014
hola muy buenas a todos, como lo menciona el titulo tengo algunas dudas con este pedal que tengo hace unos meses... he aquí mis dudas

1) Intente una vez conectar mi pedal a la entrada del micrófono de mi notebook y me funciono... pude grabar directamente, el problema es que no recuerdo que conexiones hice para lograr esto (aun tengo los cables y conectores correspondientes, se que no es lo mejor pero quería hacer algunas pruebas) o no se que me recomiendan en verdad ustedes...

2) tengo un subwoofer fugitel hace bastaaaante tiempo el cual un día probando me di cuenta que el sonido del pedal era totalmente diferente que conectándolo a un amplificador laney que tengo. Mi amplificador es un laney LG35R y no se como configurarlo para que me suene similar a como cuando conecto el pedal al subwoofer.

Agradezco su dedicación y tiempo en leer, así que finalizando les adjuntare algunas imágenes, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00949.jpg
CAM00955.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 19/08/2014
Hola.

1)Para grabar la salida de tu pedal necesitas un cable stereo que vaya de la salida de audifonos de tu pedal a la entrada de línea (o de micrófono) de tu computadora.
Ahora para que puedas escuchar lo que entra necesitarás habilitar la escucha del microfono en panel de control/sonido y en la pestaña de grabación (suponiendo que uses windows). De ahí en adelante pues dependerá del programa que uses para grabarte. Esto no es lo más recomendable para grabar, te aconsejaría usar una interfaz usb para que el sonido que entra a tu pc sea más fiel a lo que sale de tu pedal/guitarra/microfono, puedes probar el behringer guitar link

2)Tal vez te suene diferente ya que este pedalito tiene simulaciones de amplificador y gabinete (altavoces o speakers) en cada efecto de fábrica. Si te fijas tu pedal tiene un boton por la parte de atras que pone AMP/MIXER, bueno pues tan simple que cuando te conectes por el input a tu amplificador este botón no deberá estar pulsado y cuando te conectes por línea a un equipo de alta fidelidad (mesa de mezclas, bocinas amplificadas, pc por línea) pues deberá estar pulsado.
Por ejemplo, prueba conectar tu pedal al amplificador laney de estas dos formas:
1-De la salida Mono de tu pedal (left) al input de tu amplificador con el botón de AMP sin presionar
2-De la salida de audifonos de tu pedal al line in de tu amplificador con la opción MIXER presionado
Subir
Mootan
#3 por Mootan el 21/08/2014
Vale muchas gracias, claro ahí intente los métodos que has mencionado y el sonido mejoro perfectamente.

Sobre las interfaces digamos para grabar algo "decente" cual me recomiendas tu? si es que claro sabes del tema, igualmente estoy agradecido, saludos un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo