DUDAS CON LOS OMNIOS

strangerlab
#1 por strangerlab el 29/08/2012
mi duda es la siguiente, tengo una pantalla 2x12 a 8 omnion y me quiero pillar un cabezal con una válvula en el previo, pero solo tiene salida a 4 omnios, mi duda es: ¿ en que afectaría al sonido? ¿ podría causarme algún problema técnico a la larga? ¿ habría alguna manera de poder conectarlos para quitarme ese problema? muchas gracias de ante-mano por las aclaraciones :) saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 29/08/2012
Aunque lo correcto es que los Ohmios coincidan, este caso concreto, pantalla de 8 con cabezal a 4 Ohmios se puede considerar una de las pocas excepciones. El único problema que puedes tener es una pequeña bajada de volumen y eficiencia en el altavoz, no muy notable por la experiencia que yo tengo, (hago lo mismo con un ampli de 4 Ohmios ante la imposibilidad de encontrar pantallas de 4 Ohmios, por cierto de la marca Fender), que se puede ver compesada si la pantalla tiene altavoces de alta sensibilidad, pero no vas a tener el problema de daño en los trafos de salida del ampli que si se da en el supuesto contrario, ampli de mas Ohmios que la pantalla.

Sobre como evitar ese problema, tan simple como conectar dos pantallas de 8 Ohmios en paralelo, te daria un total de 4 Ohmios, MUY IMPORTANTE que sea en paralelo, en serie serian 16 Ohmios.

Por cierto, en las instrucciones de mi ampli Fender a valvulas pone impedancia minima 4 Ohmios, lo cual ya te habre las puertas para usar pantallas de 8 Ohmios, aunque una de 16 Ohmios no me he atrevido yo a probarlo.
Subir
2
strangerlab
#3 por strangerlab el 29/08/2012
muchas gracias tio, me has aclarado una gran gran duda :) flechita parriba en tu comentario tio ya te contare mi experiencia con este es un marshall.
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 30/08/2012
A largo plazo jodes el trafo de salida, ponle doa altavocea de 8 en paralelo y tendrás loa 4 ohm, los celestion v30 los hacen de 8 ohm.
Saludos!!
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 31/08/2012
erik escribió:
A largo plazo jodes el trafo de salida

Cuando se jode el trafo de salida es cuando el ampli va a 8 Ohmnios y le pones una pantalla de 4 Ohmios, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo