Dudas en nueva Vintage V6JMH

  • 1
adri_mey
#1 por adri_mey el 30/01/2012
Buenas gente!

Hace un par de horas que me ha llegado mi nueva compañera.
Hacía tiempo que andaba tras un Strato, ya que últimamente me he enganchado muchísimo a ese sonido.
Yo siempre he sido de Les Paul, y es mi sonido sin duda, pero quería algo para casa y algún bolo o grabación con el tono de una Strato pero sin gastarme mucho, y en cuanto vi las Vintage y leí sobre ellas lo tuve claro.

Esta es el modelo V6JMH Fillmore (o algo así), una especie de réplica de una de las de Hendrix, lleva incluso la pala invertida para simular el efecto guitarra diestra en guitarrista zurdo jejeje.

Bueno, el caso es que como guitarrista de LP, en las Strat estoy bastante verde, y tengo alguna pregunta.

Me encanta su sonido, he estado dándole un buen rato y no tengo pega alguna, y eso que lleva 0.9 puestas que no me gustan nada, las cambiaré mañana si tengo tiempo.

El caso es que me da la sensación de que no viene para nada ajustada. Y digo sensación porque repito que ni idea de Stratos.

Sobre todo me he fijado que las pastillas vienen como más subidas en la parte de las cuerdas gordas (6ª, 5ª..) y más bajadas en las cuerdas finas. No sé si tiene que ser así, pero se nota una pequeña diferencia en la pegada entre 6ª y 1ª cuerda por ejemplo. Sí necesitáis fotos para verlo las subo, pero supongo que será un ajuste tonto de subir o bajar las pastillas, eso sí, ni idea de la distancia más óptima que tiene que haber entre pastilla y cuerda.

Y bueno, si aparte de eso me podéis decir algo más para ajustarla a nivel usuario sería genial, aunque ya digo que así como viene suena de muerte, quizás no necesite ningún ajuste y es una tontería mía.

Os dejo una foto, y en cuanto tenga un rato y la haya podido catar bien bien, prometo una review ;)

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-01-30 15.29.59.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
adri_mey
#2 por adri_mey el 31/01/2012
Bueno he buscado por el foro y otro sitios y más o menos he conseguido hacer un ajuste a nivel usuario.

Lo que acabo de ver, hoy que he podido poner el ampli como Dios manda, es que las pastillas meten mucho ruido. Nose si es que estoy acostumbrado a las Humbucker y el ruido es normal en las Single Coil o le pasa a todas las Vintage con la circuitería Wilkinson, o es que hay algo raro..

El ruido es por ejemplo, con el volumen de la guitarra subido pero sin tocar, y en cuanto toco alguna parte metálica de la guitarra (clavijas, puente, cuerdas, algún tornillo...) deja de meter ruido, produciendo una especie "contacto" o chasquido al tocarlo...

A ver si me podéis ayudar compis, la guitarra me encanta y me suena genial, pero el ruido ese no me gusta nada...
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 31/01/2012
Vale...acabo de leer también sobre ese ruido y veo que es de masa y no de las pastillas, y que la solución es apantallar... pero joder, yo en ninguno de los videos que he visto de esta guitarra ni ninguna otra Vintage sonaba ese ruido.

Echarme un cable porfa, no se que hacer, la guitarra me llegó ayer.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 31/01/2012
Si la estás usando con ese Orange, es normal que tenga ese HUM con el Gain alto. Yo he visto una Fender Stratocaster americana nueva con ese Orange y el ruido era terrible al dejar de tocar. Las single es lo que tienen.
Subir
1
adri_mey
#5 por adri_mey el 31/01/2012
Si lo uso con ese ampli, pero de hecho solo en limpio, con el gain al 2 y el vol. alto. Se que al subirle la ganancia a este ampli suena ruido, tanto con la Strat como con las Paulas, es cosa del ampli.

No se que hacer, a ver si alguien que use Vintage se pasa por aquí y me dice si le pasa igual...
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 31/01/2012
Si todo funciona perfectamente, potenciómetros, selector, pastillas, etc. tendrás que revisar las soldaduras y que el cable de masa que va a la placa de los muelles esté correctamente soldado. Si todo está correcto, pues tienes dos soluciones no excluyentes: apantallar y/o cambiar pastillas.
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 31/01/2012
Todo va bien, los potes cumplen su función (bajando los de tono a cero también desaparece el ruido), y el cable de atrás de la placa de los muelles lo veo bien soldado... Las pastillas que monta son unas Wilkinson WVS.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 31/01/2012
Yo tuve una vintage v6 icon y no hacia nada de ruido. No la tenia apantallada...
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 31/01/2012
El "hum" (zumbido) es característico y normal en las pastillas de una sola bobina, nunca desaparecerá del todo hagas lo que hagas, aunque puedas atenuarlo. Precisamente para eso se inventaron las pastillas de doble bobina, de ahí su nombre HUM-bucker: que cortan el zumbido.
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 01/02/2012
Esto es algo más que el tipico ruido de las pastillas simples, suena demasiado y se corta cuando toco alguna parte metalica o bajo los potes de tono por ejemplo. Creo que la voy a descambiar, la pillé en Thomann, alguien sabe como se hace? La guitarra tiene 2 dias desde que la tengo. Que putada la verdad...
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 01/02/2012
Bueno acabo de ver en la web de Tho..... Que mi guitarra no está en stock ahora! Me da que me llevé la última y la peor...
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 01/02/2012
Bueno acabo de ver en la web de Tho..... Que mi guitarra no está en stock ahora! Me da que me llevé la última y la peor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo