Dudas no resueltas del Pocket POD...

smoothed
#1 por smoothed el 20/10/2008
Hola, he buscado mucho sobre el Pocket POD y me han resuelto muchas dudas, pero a pesar de las decenas de pagnas leidas en este y otros foros tengo dos preguntas que aun no han sido resueltas, si estan en este foro, lo siento y pido que me ayuden a localizarlo pero busque mucho y no encontré.

He visto que casi todos los usuarios del pocket POD lo usan para oirse ellos mismos con auriculares, basicamente, pero quiero saber si el pocket pod es suficientemente bueno como para enchufarlo a un ampli y que de efectos buenos para los ensayos del mi grupo.
Otra pregunta es si suena bien enchufandolo a un equipo de sonido ( donde ensayo hay uno en desuso, y podria llevarme el Pocket POD cuando me lo compre si ske sirve, y me ahorro llevarme mi ampli ) entonces me ahorraria mucho trabajo saber eso.

La ultima pregunta esque he leido tambien muchas veces que es de dificil manejo y que en una cancion, a la mitad es muy dificil x no decir imposible cambiar el efecto del pod, pero tan dificil es como que para, al terminar una cancion, tardes mas de... 10 segundos en cambiar el efecto que tienes puesto?

Bueno muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanfri
#2 por juanfri el 20/10/2008
el pocket pod va "sobrao" para enchufarlo al ampli y ensayar, y para un equipo de sonido tambien va bien, yo he usado el POD 2.0 pero en verdad son lo mismo incluso el pocket al ser mas reciente esta mejorado. lo unico chungo es el tema de cambiar de preset. a la hora de grabar no tienes problema porque no te hace falta cambiar rapido de preset pero para tocar y cambiar si va chunguillo, la desventaja que tiene es que creo que no le puedes poner la pedalerilla esa de FBV Express
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 20/10/2008
para ensayar, aparte que cambiar d preset no se puede mediante cualquier conmutador, lo veo poco resistente para ensayos, cuelquier pequeño accidente (caida,. liquidos etc) se estropeara. Yo lo tengo y como mejor me va es con los auriculares..:saludo:
Subir
smoothed
#4 por smoothed el 20/10/2008
Muchas gracias por responder.
Ese "sobrao" que dice "juanfri" entre comillas no me gusta nada..xD tu crees que para dar un concierto ( del estilo que damos vaya, que es basicamente en bares pequeños pero con un ampli de 100 watios ) el sonido se veria muy desmejorado?

Y una pregunta para Juanfri y Jperlun... no puedo de alguna manera, poner unos presets que me gusten ( que digo yo.. 5 alomejor ) y entre cancion y cancion no tardar mas de 15 segundos en cambiarlo? usando el mismo Pocket POD, sin pedales ni nada ( k de hecho kreo k no se puede), tan dificil es de manejarlo? ske si tengo k girarme, meterme en eel menu o algo asi y elegir el preset siguiente y dura 15 segundos hacerloc uando le coja el truco, no le veo ningun problema, pero oigo tanto de k es muy complicado cambiar de preset..

Muchas gracias igualmente, aver si podeis contestar esto y opinar alguien mas;)!!
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 20/10/2008
Smoothed escribió:
Muchas gracias por responder.
Ese "sobrao" que dice "juanfri" entre comillas no me gusta nada..xD tu crees que para dar un concierto ( del estilo que damos vaya, que es basicamente en bares pequeños pero con un ampli de 100 watios ) el sonido se veria muy desmejorado?

Y una pregunta para Juanfri y Jperlun... no puedo de alguna manera, poner unos presets que me gusten ( que digo yo.. 5 alomejor ) y entre cancion y cancion no tardar mas de 15 segundos en cambiarlo? usando el mismo Pocket POD, sin pedales ni nada ( k de hecho kreo k no se puede), tan dificil es de manejarlo? ske si tengo k girarme, meterme en eel menu o algo asi y elegir el preset siguiente y dura 15 segundos hacerloc uando le coja el truco, no le veo ningun problema, pero oigo tanto de k es muy complicado cambiar de preset..

Muchas gracias igualmente, aver si podeis contestar esto y opinar alguien mas;)!!


Mi consejo para cambiar de preset es que el dia de antes del concierto metas en los bancos de usuario, con el ordenador y el programa Vyzex, los presets en el orden en que los vayas a utilizar en los bancos de usuario, luego, solo tienes que seleccionar el primero, y cuando vayas a cambiarlo, le des a la cruceta arriba o abajo, segun los hayas puesto. Eso si, esto solo valdría para cambiar de preset entre canción y canción, nunca en medio de una canción, a no ser que tuvieras un margen de dos o tres segundos para el cambio. Yo no toco en ningun grupo, pero cuando practico en casa, tardo en cambiar el preset un par de segundos como mucho si lo llevo enganchado en la correa y cuatro si lo tengo por ahi dandose vida, siempre que los haya ordenado antes con el PC.
Subir
smoothed
#6 por smoothed el 20/10/2008
Muchisimas gracias por todas las respuestas, pues con el hecho de saber que viene bien en un ampli para ensayar y en ekipo, y que puedo no tardar mucho para cambiarlo entre cancion y cancion, casi doy por zanjado este asunto, aunke si alguien tiene algo e opinar con respecto a esto y me aclara algo mas algun tema lo agradezco muchisimo.


Saludos!!
Subir
juanfri
#7 por juanfri el 21/10/2008
te digo yo que para ensayar con tu ampli de 100 w y para dar un concierto en un bar va sobrao jejeje.. te lo digo porque yo tengo el pod 2.0 y saco una calidad aceptable, tambien depende de que tipo de musica hagas porque el emulado de amplis en algunos casos esta mas currao que en otros, yo para tocar jevy a muerte con la emulacion del mesa me iba de lujo y para los limpios te lo curras y tambien sacas sonidos de puta madre.. despues en el tema de cambiar de preset no te puedo decir mucho, te puedo decir q en pod 2.0 son bancos con 4 preset cada banco y cambia dandole a un boton, asiq tardas "na y menos" pero en el pocket no se si va exactamente igual, supongo que podras dejar los preset guardaos en bancos y que con un simple botonazo cambies el preset..
saludos!
Subir
smoothed
#8 por smoothed el 21/10/2008
bueno tengo prisa asi k escribo rapido

en la tienda me han dicho que para 30 euros mas k v ale el 2.0 me lo compre el 2.o xk es mejor k el pocket xk ademas te puedes grabar en el ordenador, yo preferia el otro x el tema de tamaño y eso pero como lo veis? y esta "desfasao" el 2.0 o kreeis k no?

muchas gracias
ah y hay pedales pal 2.0 pa cambiar?;)
Subir
juanfri
#9 por juanfri el 25/10/2008
ahi queria yo llegar, desde luego el 2.0 es mucho mas resistente, y los efectos son iguales, y la ventaja que tiene sobre el pocket es que le puedes enchufar el pedal de FBV Express. y para nada se queda desfasao, de hecho un colega que tengo tiene uno y tiene pensado comprarse otro por si lo descatalogan. la duda viene ahoro, si te pillas un pod 2.0 y el pedal de FBV Express te sale por 200 pavos o un poco mas y por ese precio o un piquillo mas ya te compras la POD floor plus.. es ya cuestion de cada uno jeje
Subir
darksilence
#10 por darksilence el 11/11/2008
la verdad como te explicaron antes, si organisas bien tus presets con el vyzex poniendo uno despues de otro en el oreden de las canciones como los vas a tocar , no tardaras mas de 2 o 3 segundos cambiendo el efecto, ademas por mi esperiencia es mejor conectarlo en un ampli que no tengo color en el sonido , es decir que de la respuesta mas plana posible ya que para esto el emula amplis y pamtallas de ampli, y suerte con tu nueva adquisicion, exitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo