Dudas con mi rgt42dxfm, ¿como puedo mejorar el sustain?

teckpick_guitar
#1 por teckpick_guitar el 05/12/2011
Ola foreros, soy nuevo en esto del guitarristas info y pueso solo quisiera pedirles un poquito de ayuda con respecto a mi guitarra, como el titulo lo dice, es una ibanez rgt42dxfm, una belleza a mi parecer, aunque la compre de uso y venia algo mal ajustada, yo la medio ajuste para que sea "tocable" pero a ver que la calidad de mi guitarra no esta tan mal y las maderas que tiene (que tengo entendido que es de caoba) siento que me entrega muy poco sustain, tambien aprovechando este post, quisiera preguntarles que pastillas me recomendarian para mejorarle el sonido (y el sustain claro esta) puesto que me encantan esas notas largas y chillonas, he oido hablar muy bien de las dimarzio evolution pero no quiero quedarme ahi, y por eso acudo a alguien con mas experiencia (sobre todo quien la tenga o quien tenga experiencias con esta guitarra, bueno espero sus respuestas, de antemano, gracias :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 05/12/2011
dices que tiene poco sustain,cuanto es poco para ti?si pudieras hacer una muestra de sonido seria aun mejor.con "mutear" las cuerdas inutilizadas y tener los dedos algo duros ya tienes un sustain decente,asegurate de tener una tecnica limpia
Subir
1
rafaperry
#3 por rafaperry el 05/12/2011
creo que es mas de tecnica, con esa guitarra tienes suficiente sustain a mi parecer
Subir
1
teckpick_guitar
#4 por teckpick_guitar el 06/12/2011
#2
valla en eso tienes mucha razon, no soy muy bueno kon la lira pero una cosa es que mi pastilla del puente (infinity 2) esta un pokito oxidada del microfono de la primera kuerda aparte de k por alguna extraña razon, los imanes de esta pastilla no koinciden exactamente kon las cuerdas ¿esto tiene algo k ver?
Subir
teckpick_guitar
#5 por teckpick_guitar el 06/12/2011
jose escribió:
con "mutear" las cuerdas inutilizadas y tener los dedos algo duros ya tienes un sustain decente,asegurate de tener una tecnica limpia

lo intentare gracias, vere komo puedo subir una prueba de audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo