Dudas con mi primer intento de transcripción.

aleaallee
#1 por aleaallee el 06/06/2017
Hola gente, siempre he aprendido canciones y solos con tablaturas y me he descargado el software "transcribe" para intentar transcribir un solo que me cuesta de oido(smoke on the water), alguna sugerencia a la hora de aprenderme algo por oído?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#2 por Hector Zamora el 08/06/2017
hola, asumo que lo que preguntas es como empezar con lo de aprender de oido.

si es este el caso, yo te diria que empieces tratando de sacar las cosas mas sencillas para luego ir avanzando. Por ejemplo, en este lado del mundo, todos conocemos el "happy birthday" y eso es algo muy sencillo. Despues intenta sacarlo en otra tonalidad. Mas adelante ve intentandolo con melodias un poco mas complicadas, para asi ir educando el oido. Pero ojo, trata siempre de preguntar a alguien de confianza si vas bien, no sea que te pase las de un amigo que un dia se presento a nuestra banda con lo que el pensaba que era la intro de una cancion muy conocida y aquello sonaba a cualquier cosa menos a esa cancion.... pero el muchacho se sintio indignado cuando le dijimos esas no eran las notas, y se ofendio mucho.

que no te pase eso, el oido mal educado juega malas pasadas,,,,,
Subir
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 08/06/2017
No sé si hay libros con audio y partituras para ir reconocimiento las notas. La ves, la oyes y la tocas. Desde lo mas sencillo, el ritmo y ya después las notas. Mi escuela tiene libros así. También los dictados van bien: Te tocan unos compases, repiten varias veces y tienes que escribir lo que oyes. Luego se corrige. Y cantar las notas además de tocarlas. Yo pienso darle duro a eso este verano, pobres vecinos.
Happy birthday, Estrellita, canciones infantiles, así poco a poco. Tenemos bastante faena para educar estos oídos ;)
Subir
aleaallee
#4 por aleaallee el 08/06/2017
#3 no se leer partituras(y no creo que me haga falta, no tocaré para orquestas xD), aunque se leer los ritmos y demás .
Subir
aleaallee
#5 por aleaallee el 08/06/2017
#2 técnicamente hablando soy capaz de tocar el solo de stairway to heaven y el de bohemian rhapsody(son los más difíciles que me sé de momento)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo