Dudas con mezcladoras (puentear)

asphix
#1 por asphix el 05/09/2009
Saludos...

En cuestion de equipo PA me defiendo poco, recientemente me pidieron ayuda (valiente ayuda) en un coro, resulta que al principio tenian una mezcladora de 12 canales, no la he visto y no se si sea amplificada, despues crecieron y actualmente tienen una mezcladora de 24 canales la cual les empieza a quedar corta y como no hay mucho presupuesto por el momento no es posible cambiarla, tambien tienen el poder al que se conecta la mezcladora y solo tiene dos entradas...

Mi pregunta es si se puede puentear la mezcladora de 12 canales a la de 24 y asi "ampliar" las entradas disponibles, y me refiero a puentear porque como mencione el poder solo tiene dos entradas esto seria a reserva de ver la mezcladora de 12 porque no se si tiene amplificacion y me imagino que podria haber algun daño o saturacion...

Tambien tengo la duda de porque en el fader de cada canal el "0" esta digamos en medio y tiene señal?

Aprovechando otra duda si tiene el conmutador 1-2 y 3-4 que entiendo son para distribuir la mezcla en estereo porque tiene un boton de balance, esto es en el caso de que no se usen los ruteos?

Ojala puedan ayudarme y gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/09/2009
normalmente las mezcladoras buenas traen para poder puentearla unas salidas y entradas auxiliares.

siempre puedes poner la salida de linea de una mezcladora a la entrada de linea de la otra, en caso contrario se puede usar el tape-in & out...

Eso del cero en los faders en el centro es porque funciona como atenuador/amplificador de la señal original. En el centro está el cero porque no añade ningún Decibelio a la señal original. En este caso no suelen ser mesas amplificadas.

lo de 1-2 y 3-4 pueden ser grupos (para control de volumenes) o envíos (para bucles de efectos) o que se trata en realidad de una mesa que tiene algunos canales stereo, con lo cual puedes usar el canal izquierdo de esa entrada como canal independiente y el canal derecho como otro canal, duplicando sus posibilidades.

:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/09/2009
Gracias, me quedan mas claras las cosas...

Si la consola de 12 esta amplificada lo que puedo hacer es usar la salida de tape y conectarla al tpe/cd in de la de 24 y asi no importaria que la de 12 fuera amplificada???

Siempre he sido una piedra para eso de decibles, hertz y demas cuestiones, no me queda claro que implica que no le agregue decibelios a la señal, esto quiere decir que es una señal "neutra" la que llega y de este medio se amplifica???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo